tiempo del oeste

20-06-2017

El Municipio se suma a la plataforma de asesoramiento jurídico provincial

López Mesa, Reynoso y Rosolen durante firma del convenio.
Mediante la firma de un convenio entre el Intendente Dr. Javier Reynoso y el Sr. Asesor General de Gobierno el Dr. Marcelo López Mesa, Rivadavia se incorporó al Sistema Único de Atención Municipal (SUAM) que brinda una rápida asistencia jurídica.
 
Este sistema le permite al Municipio obtener información jurídica y realizar consultas on line a Asesoría, recibiendo rápidas respuestas, beneficio que el Intendente calificó de "muy importante porque se acortan las distancias, y destacó que es un honor tener al Dr. López Mesa en Rivadavia, ya que es la primera vez que nos visita un Asesor pero no es la primera que nos sentimos acompañados por la Asesoría".
 
Además el Municipio también tendrá acceso a la flamante Editorial Jurídica digital de Asesoría, donde encontrará numerosas temáticas del Derecho Administrativo y Municipal, sumado al rédito de capacitar a funcionarios por la Escuela de Abogados de la Administración Pública Provincial y sus más de 30 propuestas académicas.
 
"El objetivo es estar presente en toda la Provincia, que el Asesor General de Gobierno no sea una figura que esté en La Plata, sino que la Asesoría tenga una presencia cotidiana en los más diversos municipios bonaerenses", señaló el Dr. Marcelo López Mesa durante la reunión en la Municipalidad de Rivadavia.
 
El Honorable Concejo Deliberante local también recibió una cuenta del SUAM y su presidente, Jorge Rosolén, resaltó la posibilidad de poder interactuar con Asesoría para mejorar la labor administrativa.


Tags:

Marcelo López Mesa - Javier Reynoso - Jorge Pablo Rosolen -

Más noticias

12-07-2026

Habrá un aumento salarial del 7% en dos tramos para la Policía Bonaerense

El gobierno de Axel Kicillof anunciará la semana próxima un aumento salarial para la policía bonaerense que calcará el acuerdo de paritarias para los trabajadores estatales y los docentes. Será un 7% en dos tramos; 5% en julio y 2% en agosto. Además, se incrementarán los programas de ayuda social. Así lo adelantó Agencia DIB.

11-07-2026

Un menor resultó herido al chocar en moto contra el acoplado de un camión en la ruta 70

En la noche del sábado una moto conducida por un menor de edad impactó por aproximación contra el paragolpes trasero del acoplado de un camión. El joven fue trasladado al Hospital Municipal de Rivadavia con pronóstico reservado hasta determinar el grado de la lesión. Así informó la autoridad policial.

10-07-2026

Rivadavia celebró el Día de la Independencia con la participación de alumnos de la Secundaria N° 1

Este jueves se celebró el acto oficial del 9 de julio en América. Conmemorando el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia hubo izamiento de la bandera en la Plaza Colón y muestra artística en el Cine Teatro Español de la ciudad cabecera, organizado en conjunto con la Escuela de Educación Secundaria N.º 1.