20-06-2017
Exitosa jornada de educación inclusiva a cargo del doctor Plebst

Semanas atrás se llevó a cabo la Jornada de Educación Inclusiva en el Cine Teatro Español. Esta Jornada organizada por el Rotary Club América, la Asociación “Por un Mundo Mejor” y la Municipalidad de Rivadavia, contó con la presencia del Dr. Christian Plebst, reconocido Psiquiatra Infantil especialista en Trastornos del Espectro Autista.
Durante la misma, se proyectó el film “Fausto También” como disparador para dar continuidad a una charla-debate donde el público presente pudo participar activamente intercambiando opiniones y comentarios y realizando consultas relativas a la temática.
Fue una jornada sumamente productiva, ya que se hizo hincapié en el papel fundamental que debe llevar adelante la comunidad educativa y la sociedad en general para brindar a cada persona con discapacidad la oportunidad de alcanzar el desarrollo personal, contemplando la diversidad como valor inherente a cada individuo y destacando las potencialidades de cada uno. A su vez, se resaltó la importancia del trabajo en equipo, entendiendo al equipo como ente constituido por todos los que construimos nuestra comunidad, y reconociendo que de una manera u otra todos estamos atravesados por situaciones de salud que pueden generar algún tipo de discapacidad, pero que si nos comprometemos e involucramos, entre todos podremos dar a cada persona las herramientas necesarias para cumplir con los objetivos personales y alcanzar el mayor nivel de calidad de vida posible.
Este tipo de actividades son muy importantes para continuar construyendo los cimientos de la inclusión brindando sostén estructural y duradero a fin de poder seguir recorriendo el camino del desarrollo y la evolución socio-comunitaria.
Tags:
educación - salud - Christian Plebst -Últimas noticias
- 20-10-2025 Martínez adelantó avances en el proyecto de ampliación de la Subestación Eléctrica de América
- 19-10-2025 El Jardín Maternal “Piedra libre” de América festejó sus 37 años
- 18-10-2025 La delegación de Rivadavia vuelve de Mar del Plata con cuatro medallas de oro, tres de plata y una de bronce
- 17-10-2025 Dolor por el fallecimiento del gran cocinero “Chicote” Rasilla
- 16-10-2025 Reunión para prevenir y controlar la faena clandestina en Rivadavia
- 15-10-2025 PAMI ya tiene su lugar en el Centro Cívico de América
- 14-10-2025 La primera medalla de oro para Rivadavia en los Juegos Bonaerenses no se hizo esperar
- 13-10-2025 La delegación de Rivadavia ya está en Mar del Plata para la etapa final de los Juegos Bonaerenses
- 12-10-2025 Encuentro regional de robótica en la Escuela Técnica N° 1 de América
- 11-10-2025 Allanamientos y aprehensiones en América en una investigación por venta de droga
Más noticias

20-10-2025
Martínez adelantó avances en el proyecto de ampliación de la Subestación Eléctrica de América
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, mantuvo días atrás reuniones con el subsecretario de Energía de la Provincia, Gastón Ghioni, luego de que el organismo aprobara la el plan de financiación del proyecto de obra de ampliación de la Subestación Eléctrica de América. El objetivo es que en el mediano plazo permita duplicar la capacidad de la instalación actual.

19-10-2025
El Jardín Maternal “Piedra libre” de América festejó sus 37 años
El Jardín Maternal “Piedra libre” de América cumplió 37 años. Y lo festejó con juegos, música y mucha diversión.

18-10-2025
La delegación de Rivadavia vuelve de Mar del Plata con cuatro medallas de oro, tres de plata y una de bronce
Los Juegos Bonaerenses llegaron a su final. La etapa definitoria llevada adelante en Mar de Plata dejó como saldo 8 medallas para la delegación de Rivadavia; cuatro de oro, tres de plata y una de bronce.