tiempo del oeste

20-06-2017

Exitosa jornada de educación inclusiva a cargo del doctor Plebst

Semanas atrás se llevó a cabo la Jornada de Educación Inclusiva en el Cine Teatro Español. Esta Jornada organizada por el Rotary Club América, la Asociación “Por un Mundo Mejor” y la Municipalidad de Rivadavia, contó con la presencia del Dr. Christian Plebst, reconocido Psiquiatra Infantil especialista en Trastornos del Espectro Autista.

Durante la misma, se proyectó el film “Fausto También” como disparador para dar continuidad a una charla-debate donde el público presente pudo participar activamente intercambiando opiniones y comentarios y realizando consultas relativas a la temática.

Fue una jornada sumamente productiva, ya que se hizo hincapié en el papel fundamental que debe llevar adelante la comunidad educativa y la sociedad en general para brindar a cada persona con discapacidad la oportunidad de alcanzar el desarrollo personal, contemplando la diversidad como valor inherente a cada individuo y destacando las potencialidades de cada uno. A su vez, se resaltó la importancia del trabajo en equipo, entendiendo al equipo como ente constituido por todos los que construimos nuestra comunidad, y reconociendo que de una manera u otra todos estamos atravesados por situaciones de salud que pueden generar algún tipo de discapacidad, pero que si nos comprometemos e involucramos, entre todos podremos dar a cada persona las herramientas necesarias para cumplir con los objetivos personales y alcanzar el mayor nivel de calidad de vida posible.

Este tipo de actividades son muy importantes para continuar construyendo los cimientos de la inclusión brindando sostén estructural y duradero a fin de poder seguir recorriendo el camino del desarrollo y la evolución socio-comunitaria.



Tags:

educación - salud - Christian Plebst -

Más noticias

29-03-2026

La crecida del Río Quinto provocó un desmoronamiento en el Meridiano V y deberán colocar un tubo nuevo

Desde hace días se vienen escuchando alertas sobre la crecida del Río Quinto y el ingreso de agua a municipios bonaerenses como Rivadavia. Hay opiniones encontradas. Hay quienes reclaman obras urgentemente. Otros, salen a decir que está todo bajo control. La realidad es que el agua provocó un desmoronamiento en el Meridiano V, lo cual es un indicador objetivo del caudal y velocidad del agua.

28-03-2026

Un jurado popular declaró culpable a un vecino de Sansinena por abuso sexual agravado de tres menores

Un jurado popular declaró culpable a un vecino de Sansinena por el delito de abuso sexual agravado a tres niñas en concurso con el de corrupción de menores. El sujeto tiene 39 años y está con prisión domiciliaria en esa localidad a la espera que se fine la condena.

27-03-2026

Martínez encabezó el acto oficial por el 117° aniversario de Sansinena

Este viernes, en el marco del 117° aniversario de Sansinena, se realizó el acto oficial en la Plaza San Martín, seguido del descubrimiento del escudo y cartel informativo en la Delegación Municipal. El mismo estuvo encabezado por el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, acompañado por el delegado Alberto Figueroa.