20-06-2017
Exitosa jornada de educación inclusiva a cargo del doctor Plebst

Semanas atrás se llevó a cabo la Jornada de Educación Inclusiva en el Cine Teatro Español. Esta Jornada organizada por el Rotary Club América, la Asociación “Por un Mundo Mejor” y la Municipalidad de Rivadavia, contó con la presencia del Dr. Christian Plebst, reconocido Psiquiatra Infantil especialista en Trastornos del Espectro Autista.
Durante la misma, se proyectó el film “Fausto También” como disparador para dar continuidad a una charla-debate donde el público presente pudo participar activamente intercambiando opiniones y comentarios y realizando consultas relativas a la temática.
Fue una jornada sumamente productiva, ya que se hizo hincapié en el papel fundamental que debe llevar adelante la comunidad educativa y la sociedad en general para brindar a cada persona con discapacidad la oportunidad de alcanzar el desarrollo personal, contemplando la diversidad como valor inherente a cada individuo y destacando las potencialidades de cada uno. A su vez, se resaltó la importancia del trabajo en equipo, entendiendo al equipo como ente constituido por todos los que construimos nuestra comunidad, y reconociendo que de una manera u otra todos estamos atravesados por situaciones de salud que pueden generar algún tipo de discapacidad, pero que si nos comprometemos e involucramos, entre todos podremos dar a cada persona las herramientas necesarias para cumplir con los objetivos personales y alcanzar el mayor nivel de calidad de vida posible.
Este tipo de actividades son muy importantes para continuar construyendo los cimientos de la inclusión brindando sostén estructural y duradero a fin de poder seguir recorriendo el camino del desarrollo y la evolución socio-comunitaria.
Tags:
educación - salud - Christian Plebst -Últimas noticias
- 22-09-2026 El Gobierno Nacional depositó los fondos para los Bomberos de Rivadavia de acuerdo al cronograma
- 21-09-2026 El viento dejó árboles caídos en América y obligó a suspender las actividades del Día del Estudiante
- 20-09-2026 La Justicia suspendió el aumento de la tarifa de electricidad en la Provincia
- 19-09-2026 Limpieza de canales en Sansinena
- 18-09-2026 Iluminación LED en Fortín Olavarría
- 17-09-2026 La Policía recupera una moto sustraída de una vivienda del Barrio Plan Familia Propietaria de América
- 16-09-2026 Rivadavia suma nuevas herramientas de monitoreo hídrico
- 15-09-2026 Marcha en Fortín Olavarría por agresiones sufridas por un grupo de niñas
- 14-09-2026 Marcha atrás con el cierre de la Escuela N° 13 de Colonia El Balde
- 13-09-2026 Rivadavia se trae una medalla de Plata del Torneo Nacional de Boccia disputado en Junín
Más noticias

22-09-2026
El Gobierno Nacional depositó los fondos para los Bomberos de Rivadavia de acuerdo al cronograma
El Gobierno Nacional depositó en torno a 95.000.000 de pesos para la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rivadavia, de acuerdo al cronograma. El 30 de julio pasado, un mes antes del sirenazo de reclamo, fue el turno del cuartel de González Moreno; que también había recibido los casi $95.000.000, aunque dicha información de pago no había sido difundida a la comunidad del meridiano V.

21-09-2026
El viento dejó árboles caídos en América y obligó a suspender las actividades del Día del Estudiante
Las intensas ráfagas de viento provocaron la caída de árboles en América. El clima obligó a las autoridades municipales a suspender las actividades programadas por el Día del Estudiante.

20-09-2026
La Justicia suspendió el aumento de la tarifa de electricidad en la Provincia
La Justicia suspendió este viernes el aumento en las tarifas de luz que se venían aplicando desde agosto en la provincia de Buenos Aires, tras una medida cautelar solictada por el defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino. La decisión fue tomada por un juzgado de Bahía Blanca y alcanza a las firmas Empresa Distribuidora La Plata (Edelap); Empresa Distribuidora de Energía Sur (EDES); Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA) y a Empresa Distribuidora de Energía (EDEN).
