tiempo del oeste

20-06-2017

Exitosa jornada de educación inclusiva a cargo del doctor Plebst

Semanas atrás se llevó a cabo la Jornada de Educación Inclusiva en el Cine Teatro Español. Esta Jornada organizada por el Rotary Club América, la Asociación “Por un Mundo Mejor” y la Municipalidad de Rivadavia, contó con la presencia del Dr. Christian Plebst, reconocido Psiquiatra Infantil especialista en Trastornos del Espectro Autista.

Durante la misma, se proyectó el film “Fausto También” como disparador para dar continuidad a una charla-debate donde el público presente pudo participar activamente intercambiando opiniones y comentarios y realizando consultas relativas a la temática.

Fue una jornada sumamente productiva, ya que se hizo hincapié en el papel fundamental que debe llevar adelante la comunidad educativa y la sociedad en general para brindar a cada persona con discapacidad la oportunidad de alcanzar el desarrollo personal, contemplando la diversidad como valor inherente a cada individuo y destacando las potencialidades de cada uno. A su vez, se resaltó la importancia del trabajo en equipo, entendiendo al equipo como ente constituido por todos los que construimos nuestra comunidad, y reconociendo que de una manera u otra todos estamos atravesados por situaciones de salud que pueden generar algún tipo de discapacidad, pero que si nos comprometemos e involucramos, entre todos podremos dar a cada persona las herramientas necesarias para cumplir con los objetivos personales y alcanzar el mayor nivel de calidad de vida posible.

Este tipo de actividades son muy importantes para continuar construyendo los cimientos de la inclusión brindando sostén estructural y duradero a fin de poder seguir recorriendo el camino del desarrollo y la evolución socio-comunitaria.



Tags:

educación - salud - Christian Plebst -

Más noticias

09-09-2026

Gran cierre del Concejo Deliberante Juvenil 2026

Una vez más llega a su fin el Concejo Deliberante Juvenil. Como en las ediciones anteriores, este año los estudiantes de Nivel Secundario de distintas escuelas del distrito presentaron sus proyectos, debatieron ideas y participaron de la votación.

08-09-2026

Ante la falta de postulantes para director cierra la Escuela N°13 de Colonia El Balde, inaugurada en 1936

La vida de las escuelas rurales pareciera siempre estar acechada por un riesgo: la falta de alumnos. Es que esa situación puede determinar su tan temido cierre. Por eso siempre se hacen esfuerzos para sostener la matrícula. En el caso de la Escuela N° 13 “Remedios de Escalada de San Martín” había alumnos. Pero faltaba un director. Resultado: la escuela está cerrada.

07-09-2026

Karina Milei visitó Lincoln junto a Santilli y reunió a referentes regionales y locales de LLA

Karina Milei se reunió este domingo con referentes regionales y locales de La Libertad Avanza del noroeste bonaerense junto al jefe de Gabinete, Diego Santilli. El encuentro se dio en un evento ecuestre en Lincoln donde seguramente se charló sobre lineamiento y estrategias políticas, estructuras de territorio y armados políticos con otros espacios de cara a las elecciones de 2027. Estuvieron el armador de la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, los senadores provinciales Analía Balaudo y Gonzalo Cabezas; y el coordinador de la cuarta sección, Coco Bories. También fue invitado el referente libertario en Rivadavia, Darío Viñuela.