tiempo del oeste

20-06-2017

El Programa Municipal RED entrega tablets a los alumnos de la Escuela Nº 5 de Fortín Olavarría

Los chicos de la Escuela Nº 5 de Fortín Olavarría recibieron tablets de parte del Municipio a través del Programa RED (Rivadavia Educación Digital). Semanas atrás fue el propio intendente municipal, Javier Reynoso, quien se encargó de hacer entrega de varios de los dispositivos.
 
Este programa comenzó a desarrollarse en 2007 con la instalación de internet y entrega de computadoras en las escuelas rurales del Distrito. En el año 2010 se proveyó de sistema WI-FI a todos los colegios primarios y secundarios. Para 2011 se concretó la entrega de una netbook para cada alumno y docente de cada escuela primaria (públicas y privadas, urbanas y rurales), especial, educación complementaria, Instituto Superior de Formación Docente, como así también a las escuelas de adultos de nivel primario. Y además se entregó una netbook cada cuatro alumnos de jardín para que se familiaricen con su uso ya desde el nivel inicial.
 
En el año 2012 se incorporaron 89 aulas digitales en el distrito. Además se continuó con la entrega de netbooks a los alumnos que comienzan el ciclo lectivo 2012 y a los docentes que dictan clases en primer año de nivel secundario. Cabe destacar que en la actualidad todas las escuelas del distrito y los centros culturales poseen Wi-Fi. 
 
En el caso de los alumnos de escuelas especiales e integrados recibieron netbook, notebook, computadoras táctiles y tecnología adaptada a sus diferentes capacidades.
 
El programa contempla un doble desafío. Por un lado, la alfabetización tecnológica de la comunidad educativa, ya que los niños se pueden llevar las netbooks a sus hogares y compartir su uso con la familia. Este punto es muy importante pues hoy en día hay infinidad de tareas que se pueden realizar a través de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs): trámites, trabajos, comunicaciones. Y por otro lado, la implicancia pedagógica que esta herramienta trae aparejada, ya que las TICs pueden redefinir en forma sustancial el proceso de enseñanza – aprendizaje desde un enfoque investigación-acción.
 
El programa prevé la capacitación técnica y pedagógica de los docentes como así también un seguimiento y apoyo continuo con el fin de que los mismo se sientan seguros y acompañados a la hora de cambiar paulatinamente sus prácticas.


Tags:

Javier Reynoso - Programa RED - Fortín Olavarría -

Más noticias

03-02-2026

Duro reclamo de una enfermera del Hospital Municipal: “te explotan, no podés quejarte”

Una enfermera del Hospital Municipal de Rivadavia lanzó un duro reclamo contra el Gobierno local a través de sus redes sociales. “Te explotan”, expresó sin tapujos Anita Dreschers. A la vez, señaló: “no podés quejarte o sugerir algo”.

02-02-2026

Atlético Rivadavia lanza un novedoso torneo de fútbol “Mix”

Atlético Rivadavia anunció un novedoso torneo de fútbol previo al comienzo de la Liga. Está diseñado para cuatro categorías: baby 2015/2016 (fútbol 5), baby 2017/2018 (fútbol 5), femenino (fútbol 5), y fútbol 8.

01-02-2026

Barrio Norte se coronó en la Copa Rivadavia

Ante casi 2 mil personas, la Copa Rivadavia vivió un cierre inolvidable, coronando varias jornadas de competencia, emoción y pasión por el fútbol local. Barrio norte se quedó con el Torneo Sub 23.