tiempo del oeste

28-06-2017

Habrá cámaras lectoras de patentes en puntos estratégicos de la ciudad

El Municipio informó que avanzará en la instalación de nuevas cámaras lectoras de patentes que estarán situadas en puntos estratégicos de esta ciudad cabecera. El nuevo sistema permitirá leer las patentes de los autos de manera automática. Esta información luego será cruzada con una base de datos de vehículos para darle diferentes usos. Por ejemplo los que tienen pedido de captura, robo o exhiben patentes apócrifas, entre otros.

La información que se obtenga en estos controles luego será remitida a un centro de monitoreo, donde será almacenada y desde donde luego se emitirán los pedidos correspondientes.

El secretario de Gobierno municipal, Mauro Mercado, detalló la incorporación de esta nueva tecnología al servicio de la prevención, informando que se adquirieron seis cámaras con Sistema de Reconocimiento de Placas de Matrículas (LPR), las cuales, permitirán identificar vehículos en base a diferentes criterios de selección. Por ejemplo, vehículos con pedido de captura. Una vez identificado el rodado se emite un alerta con todos los datos disponibles, dotando de una información de calidad en tiempo real.

#La implementación del “Fondo Municipal de Fortalecimiento para la Seguridad y otros Servicios Asociados” fue una importante herramienta que el Gobierno Provincial puso al alcance de los municipios, facilitando la adquisición de una interesante cantidad de equipamiento en materia de seguridad y prevención, explicaron desde la Comuna.

En el caso de la ciudad de América, con este tipo de tecnología, se prevé su utilización en resguardar diferentes sectores de la circulación de tránsito pesado, hecho que hasta el momento se realiza por medio de “arcos físicos” en aquellos sitios que se encuentran restringidos, transformándolos con este nuevo equipamiento en “arcos digitales”.



Tags:

América - tránsito - Mauro Mercado - seguridad -

Más noticias

26-09-2022

Jardín N° 908: “Quisieron instalar que era un problema municipal y en realidad lo único que falta es la plata”

El intendente Javier Reynoso dio a conocer este lunes que la Nación aprobó “la aptitud técnica” para el Jardín N° 908 de la ciudad de América. Eso quiere decir que todos los papeles que presentó la Municipalidad de Rivadavia estaban perfectamente en orden como marca la normativa.

25-09-2022

Newbery goleó y se consagró campeón de la temporada de la Liga del Oeste

Ante un muy buen marco de público, ambos equipos salieron al campo de juego con el objetivo de poder quedarse con el título de campeón de temporada de la Liga del Oeste. Fue Jorge Newbery el que terminó celebrando. Así informaba Fútbol del Oeste.

24-09-2022

Las carrozas infantiles pusieron color a la primavera en Rivadavia

Este sábado tuvo lugar el tradicional Desfile de Carrozas del Día de la Primavera. El mismo fue en adhesión al 112º Aniversario de Rivadavia.