tiempo del oeste

30-06-2017

Tensión entre Vidal y representantes del campo por la presión fiscal

La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recibió nuevamente a los integrantes de la Mesa Agropecuaria bonaerense, ante quienes ratificó el apoyo del gobierno provincial al sector productivo. Lo hizo acompañada por los Ministros de Agroindustria, Leonardo Sarquís; de Economía, Hernán Lacunza; y por el Secretario General de la Gobernación, Fabián Perechodnick.

Los funcionarios provinciales anunciaron durante el encuentro que se creará en los primeros días de julio una Mesa Tributaria, dedicada a abordar junto con los representantes del campo todos los temas vinculados a las cargas impositivas que gravan a la actividad agroindustrial en el territorio bonaerense.

Desde el sector del agro se quejaron por la "elevada presión fiscal” y plantearon "serias diferencias” con la Provincia en la mirada sobre la rentabilidad. Desde el Gobierno admitieron los contrapuntos pero destacaron el "diálogo” y el acuerdo de avanzar en una mesa de debate tributario para mediados de julio.

Dadas las complicaciones que generaron las lluvias en los últimos meses, el equipo de la Gobernadora Vidal informó que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires instaló en distritos del noroeste (General Villegas, Junín, Salto y San Antonio de Areco) un sistema para detectar en tiempo real la severidad de fenómenos meteorológicos, posibilitando a los servicios de emergencia minimizar riesgos.

Participaron del encuentro Marcelo Fielder, Mercedes Lalor, Abel Guerrieri y Juan Manuel Bautista, de la Sociedad Rural Argentina; Jorge Solmi, Aníbal Chiramberro, José Luis Mammarella y Alcides Haure, de Federación Agraria Argentina; Egidio Mailland, Daniel Berdini y Carlos Bories, de Coninagro; y Matías De Velazco, Fermín Echeverría y Alfredo Rodes, de Carbap.



Tags:

María Eugenia Vidal - Leonardo Sarquís - Hernán Lacunza - Fabián Perechodnik - Sociedad Rural Argentina - Federación Agraria Argentina - Coninagro - Carbap -

Más noticias

17-10-2026

Monzó se saca la careta e impulsa abiertamente el “operativo clamor” por Massa

En la interna peronista hay uno que va de frente, con mil tropezones, pero va. Ese es Axel Kicillof. Hay otro que va solapadamente; que en vez de decir, manda a otros a decir. Ese es Sergio Massa. Y hay un experimentado armador, que mostró sus cartas, y mostró a que está jugando. Ese es Emilio Monzó, quien respaldó la figura de Massa en un encuentro con la juventud del Frente Renovador.

16-10-2026

LLA dona pelotas para los pibes de handball de Independiente

El grupo de handball de Independiente de América recibió equipamiento deportivo este viernes. Se trata de pelotas de primera línea, entre otros elementos, que llegan desde la Legislatura a través de un subsidio de material deportivo de la senadora Analía Balaudo.

15-10-2026

Martínez encabezó la entrega gratuita de anteojos de la Fundación Banco Provincia

Este miércoles se llevó a cabo la primera jornada del programa “Ver para seguir aprendiendo”, impulsado por la Fundación Banco Provincia. Durante la actividad, se realizaron controles oftalmológicos y se entregaron lentes sin costo a vecinos y vecinas de América, Roosevelt y Sansinena.