tiempo del oeste

30-06-2017

Tensión entre Vidal y representantes del campo por la presión fiscal

La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recibió nuevamente a los integrantes de la Mesa Agropecuaria bonaerense, ante quienes ratificó el apoyo del gobierno provincial al sector productivo. Lo hizo acompañada por los Ministros de Agroindustria, Leonardo Sarquís; de Economía, Hernán Lacunza; y por el Secretario General de la Gobernación, Fabián Perechodnick.

Los funcionarios provinciales anunciaron durante el encuentro que se creará en los primeros días de julio una Mesa Tributaria, dedicada a abordar junto con los representantes del campo todos los temas vinculados a las cargas impositivas que gravan a la actividad agroindustrial en el territorio bonaerense.

Desde el sector del agro se quejaron por la "elevada presión fiscal” y plantearon "serias diferencias” con la Provincia en la mirada sobre la rentabilidad. Desde el Gobierno admitieron los contrapuntos pero destacaron el "diálogo” y el acuerdo de avanzar en una mesa de debate tributario para mediados de julio.

Dadas las complicaciones que generaron las lluvias en los últimos meses, el equipo de la Gobernadora Vidal informó que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires instaló en distritos del noroeste (General Villegas, Junín, Salto y San Antonio de Areco) un sistema para detectar en tiempo real la severidad de fenómenos meteorológicos, posibilitando a los servicios de emergencia minimizar riesgos.

Participaron del encuentro Marcelo Fielder, Mercedes Lalor, Abel Guerrieri y Juan Manuel Bautista, de la Sociedad Rural Argentina; Jorge Solmi, Aníbal Chiramberro, José Luis Mammarella y Alcides Haure, de Federación Agraria Argentina; Egidio Mailland, Daniel Berdini y Carlos Bories, de Coninagro; y Matías De Velazco, Fermín Echeverría y Alfredo Rodes, de Carbap.



Tags:

María Eugenia Vidal - Leonardo Sarquís - Hernán Lacunza - Fabián Perechodnik - Sociedad Rural Argentina - Federación Agraria Argentina - Coninagro - Carbap -

Más noticias

03-05-2026

Fatal choque en el camino a Roosevelt

Un choque que involucró a dos pickups dejó como trágico saldo el fallecimiento de dos vecinos de Fortín Olavarría. El hecho tuvo lugar este domingo en el camino a Roosevelt. Otras tres personas, dos de la cuales son menores de edad, resultaron con heridas de consideración.

02-05-2026

Profundo pesar en la comunidad educativa de Rivadavia por el fallecimiento de Carla Scandroglio

Profundo pesar en la comunidad educativa de Rivadavia por el fallecimiento de Carla Scandroglio, ex directora de la Primaria del Colegio Nuevo Surco. Tenía 54 años. Las redes sociales se inundaron de mensajes recordándola, destacando su impacto en cada institución donde participó, y ofreciendo condolencias hacia la familia.

01-05-2026

Colocación de nuevas luminarias led en el barrio Quinta 144 de América

La Municipalidad de Rivadavia informó que avanza con trabajos de mejora en la iluminación del barrio Quinta 144 de la ciudad de América, en la zona de la cancha de Barrio Norte. Allí se están colocando nuevos cabezales LED.