30-06-2017
Tensión entre Vidal y representantes del campo por la presión fiscal

La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recibió nuevamente a los integrantes de la Mesa Agropecuaria bonaerense, ante quienes ratificó el apoyo del gobierno provincial al sector productivo. Lo hizo acompañada por los Ministros de Agroindustria, Leonardo Sarquís; de Economía, Hernán Lacunza; y por el Secretario General de la Gobernación, Fabián Perechodnick.
Los funcionarios provinciales anunciaron durante el encuentro que se creará en los primeros días de julio una Mesa Tributaria, dedicada a abordar junto con los representantes del campo todos los temas vinculados a las cargas impositivas que gravan a la actividad agroindustrial en el territorio bonaerense.
Desde el sector del agro se quejaron por la "elevada presión fiscal” y plantearon "serias diferencias” con la Provincia en la mirada sobre la rentabilidad. Desde el Gobierno admitieron los contrapuntos pero destacaron el "diálogo” y el acuerdo de avanzar en una mesa de debate tributario para mediados de julio.
Dadas las complicaciones que generaron las lluvias en los últimos meses, el equipo de la Gobernadora Vidal informó que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires instaló en distritos del noroeste (General Villegas, Junín, Salto y San Antonio de Areco) un sistema para detectar en tiempo real la severidad de fenómenos meteorológicos, posibilitando a los servicios de emergencia minimizar riesgos.
Participaron del encuentro Marcelo Fielder, Mercedes Lalor, Abel Guerrieri y Juan Manuel Bautista, de la Sociedad Rural Argentina; Jorge Solmi, Aníbal Chiramberro, José Luis Mammarella y Alcides Haure, de Federación Agraria Argentina; Egidio Mailland, Daniel Berdini y Carlos Bories, de Coninagro; y Matías De Velazco, Fermín Echeverría y Alfredo Rodes, de Carbap.
Tags:
MarÃa Eugenia Vidal - Leonardo SarquÃs - Hernán Lacunza - Fabián Perechodnik - Sociedad Rural Argentina - Federación Agraria Argentina - Coninagro - Carbap -Últimas noticias
- 14-08-2026 La Municipalidad de Rivadavia adquiere un nuevo tractor 0 km
- 13-08-2026 Alerta por aumento de casos de triquinosis
- 12-08-2026 La Policía recuperó una batería que había sido sustraída de un tractor en la ciudad de América
- 11-08-2026 El Hospital Orellana de Trenque Lauquen revela que IOMA le adeuda 300 millones por el servicio de hemodinamia
- 10-08-2026 Cuatro allanamientos y ocho motocicletas secuestradas en González Moreno
- 09-08-2026 Un detenido en General Villegas por el asesinato de un joven
- 08-08-2026 Comenzó la obra de cordón cuneta en el barrio Quinta 144
- 07-08-2026 Dos detenidos por comercialización de drogas en América y Villegas
- 06-08-2026 América fue sede de la etapa regional de los Juegos Bonaerenses en fútbol
- 05-08-2026 Limpieza de canales en González Moreno
Más noticias

14-08-2026
La Municipalidad de Rivadavia adquiere un nuevo tractor 0 km
La Municipalidad de Rivadavia adquirió un nuevo tractor 0 km. Se trata de un Agro Chery RS 1804-C, con cabina cerrada, tracción 4x4 y 180 HP, que se suma al parque automotor municipal.

13-08-2026
Alerta por aumento de casos de triquinosis
El aumento exponencial en los casos de triquinosis en la provincia, que en el último registro oficial sumaron 212, motivó la presentación de un pedido de informes parlamentario para que el gobierno de Axel Kicillof responda sobre la estrategia de control y fiscalización epidemiológica que está aplicando. Los datos surgen del último informe epidemiológico.

12-08-2026
La Policía recuperó una batería que había sido sustraída de un tractor en la ciudad de América
La Policía de Rivadavia recuperó una batería que había sido sustraída de un tractor. Para ello se sirvió de imágenes del Centro de Monitoreo. Un operativo llevado a cabo este martes en una vivienda de la ciudad de América, permitió que los agentes secuestraron el elemento sustraído.
