30-06-2017
Tensión entre Vidal y representantes del campo por la presión fiscal

La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recibió nuevamente a los integrantes de la Mesa Agropecuaria bonaerense, ante quienes ratificó el apoyo del gobierno provincial al sector productivo. Lo hizo acompañada por los Ministros de Agroindustria, Leonardo Sarquís; de Economía, Hernán Lacunza; y por el Secretario General de la Gobernación, Fabián Perechodnick.
Los funcionarios provinciales anunciaron durante el encuentro que se creará en los primeros días de julio una Mesa Tributaria, dedicada a abordar junto con los representantes del campo todos los temas vinculados a las cargas impositivas que gravan a la actividad agroindustrial en el territorio bonaerense.
Desde el sector del agro se quejaron por la "elevada presión fiscal” y plantearon "serias diferencias” con la Provincia en la mirada sobre la rentabilidad. Desde el Gobierno admitieron los contrapuntos pero destacaron el "diálogo” y el acuerdo de avanzar en una mesa de debate tributario para mediados de julio.
Dadas las complicaciones que generaron las lluvias en los últimos meses, el equipo de la Gobernadora Vidal informó que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires instaló en distritos del noroeste (General Villegas, Junín, Salto y San Antonio de Areco) un sistema para detectar en tiempo real la severidad de fenómenos meteorológicos, posibilitando a los servicios de emergencia minimizar riesgos.
Participaron del encuentro Marcelo Fielder, Mercedes Lalor, Abel Guerrieri y Juan Manuel Bautista, de la Sociedad Rural Argentina; Jorge Solmi, Aníbal Chiramberro, José Luis Mammarella y Alcides Haure, de Federación Agraria Argentina; Egidio Mailland, Daniel Berdini y Carlos Bories, de Coninagro; y Matías De Velazco, Fermín Echeverría y Alfredo Rodes, de Carbap.
Tags:
MarÃa Eugenia Vidal - Leonardo SarquÃs - Hernán Lacunza - Fabián Perechodnik - Sociedad Rural Argentina - Federación Agraria Argentina - Coninagro - Carbap -Últimas noticias
- 06-02-2026 Martínez anunció un aumento del 12% en dos tramos para los trabajadores municipales
- 05-02-2026 Cruces entre la oposición y la Jefatura Distrital por el anexo de Educación Especial de Fortín Olavarría
- 04-02-2026 Continúa abierta la inscripción a la Escuela Municipal de Idiomas
- 03-02-2026 Duro reclamo de una enfermera del Hospital Municipal: “te explotan, no podés quejarte”
- 02-02-2026 Atlético Rivadavia lanza un novedoso torneo de fútbol “Mix”
- 01-02-2026 Barrio Norte se coronó en la Copa Rivadavia
- 31-01-2026 Culminó la edición 2026 de las “Escuelas Abiertas en Verano”
- 30-01-2026 Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia recibirán 94 millones de pesos del Gobierno Nacional
- 29-01-2026 La producción lechera creció un 7 % en la Cuenca Oeste
- 29-01-2026 Llamado a licitación para contratación de seguros
Más noticias

06-02-2026
Martínez anunció un aumento del 12% en dos tramos para los trabajadores municipales
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, convocó a una nueva reunión de la Comisión de Políticas Salariales, de la que participaron representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia y los concejales Facundo Galarza, Diego Pallero y Gabriela Orga. Tras la misma anunció un incremento del 12% en los haberes, en dos tramos.

05-02-2026
Cruces entre la oposición y la Jefatura Distrital por el anexo de Educación Especial de Fortín Olavarría
La oposición local denunció que el anexo de la Escuela Especial N° 501 en Fortín Olavarría iba a ser cerrado. “Pedimos se revea la decisión”, expresaron. Horas después, salió la respuesta oficial desde la Jefatura Distrital Rivadavia de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense: “esto no se ajusta a la realidad”.

04-02-2026
Continúa abierta la inscripción a la Escuela Municipal de Idiomas
Continúa abierta la inscripción a la Escuela Municipal de Idiomas para estudiar inglés durante el ciclo lectivo 2026. Las clases se dictarán en sus tres sedes: América, Fortín Olavarría y González Moreno.
