27-06-2017
El frente Unidad Ciudadana presenta a sus candidatos para las elecciones primarias

El frente electoral Unidad Ciudadana presentó a los integrantes de su lista de precandidatos a concejales de cara a las próximas elecciones primarias. La lista de ediles será encabezada por Hernán Romero, mientras que la correspondiente al Consejo Escolar local tiene en primer lugar a Mercedes García Duperou.
Este espacio político conformado recientemente por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner tuvo su puntapié inicial a nivel provincial el pasado 20 de junio en la cancha de Arsenal, en la localidad de Sarandí, en pleno sur del Gran Buenos Aires. Aquel discurso antiajuste tuvo su correlato a nivel local, donde los referentes de Unidad Ciudadana en Rivadavia expresaron su preocupación por aquellos que peor la están pasando y abundaron las críticas a las medidas tomadas por el presidente Mauricio Macri.
Hernán Romero, cabeza de lista, remarcó el hecho de son grupo integrado por gente sin pasado político. “La gran mayoría es gente nueva en la política, si bien cada uno desde su lugar y su trabajo hace una militancia”, explicó.
Por su parte, Miriam Maidana -segunda en la lista- remarcó la angustia que viven muchas familias porque “es difícil llegar a fin de mes”. Además, quiso dejar muy en claro que ninguno de los integrantes de la lista “ha tenido durante los 12 años de gobierno que ha estado el kirchnerismo ningún beneficio ni nada”. En cuanto a estrategia electoral expresó que uno de los principales objetivos es conseguir el apoyo quienes aún no tienen definido su voto. “Esos indecisos son a quien más vamos apuntar”, sostuvo.
La lista completa de precandidatos de Unidad Ciudadana para las PASO:
Concejales:
1. Hernán Romero
2. Miriam Maidana
3. Esteban Colareda
4. Gisela Delbart
5. Antonio Pérez
6. Mariana Barreneche
Suplentes:
1. Walter Vera
2. Mirta Susana Hernández
3. Mario Buffarini
4. María Luján Viñales
Consejeros escolares:
1. Mercedes García Duperou
2. Walter Sacaba
Suplentes:
1. Paula Chaves Calvo
2. Mauro Sánchez
Tags:
Hernán Romero - Mercedes GarcÃa Duperou - Miriam Maidana - Unidad Ciudadana - kirchnerismo -Últimas noticias
- 05-05-2026 Santilli y Ritondo reunieron a intendentes del Pro para aceitar el trabajo conjunto con LLA
- 04-05-2026 Con el inicio de mayo entró en vigor la suspensión del Módulo Alimentario en la provincia
- 03-05-2026 Fatal choque en el camino a Roosevelt
- 02-05-2026 Profundo pesar en la comunidad educativa de Rivadavia por el fallecimiento de Carla Scandroglio
- 01-05-2026 Colocación de nuevas luminarias led en el barrio Quinta 144 de América
- 30-04-2026 Un taller clausurado y una moto secuestrada
- 29-04-2026 Entrega de chaquetas de trabajo a personal municipal
- 28-04-2026 El HCD de Rivadavia declara ciudadana ilustre a Irma Bernal
- 27-04-2026 En el Meridiano V toma forma el frente opositor de Rivadavia que propone La Libertad Avanza
- 26-05-2026 Jóvenes de Rivadavia en la Feria del Libro de Buenos Aires
Más noticias

05-05-2026
Santilli y Ritondo reunieron a intendentes del Pro para aceitar el trabajo conjunto con LLA
El ministro del Interior, Diego Santilli, recibió hoy a un grupo de intendentes y legisladores bonaerenses de PRO junto al jefe de partido en la provincia, Cristian Ritondo. La idea es aceitar el trabajo conjunto con La Libertad Avanza. Para ello lanzó un mensaje de apertura electoral para el año próximo: “Vamos a trabajar en conjunto para sacar al kirchnerismo de la provincia”.

04-05-2026
Con el inicio de mayo entró en vigor la suspensión del Módulo Alimentario en la provincia
Desde el inicio de este mes y por 90 días, el Gobierno de Axel Kicillof suspendió la entrega del Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA). La medida afecta a 2 millones de alumnos bonaerenses que llevan a sus casas una caja que mensualmente contiene alimentos básicos por unos $15.000.

03-05-2026
Fatal choque en el camino a Roosevelt
Un choque que involucró a dos pickups dejó como trágico saldo el fallecimiento de tres vecinos de Fortín Olavarría. El hecho tuvo lugar este domingo en el camino a Roosevelt. Además, hay dos menores de edad internados en el Hospital fuera de peligro.
