tiempo del oeste

27-06-2017

El frente Unidad Ciudadana presenta a sus candidatos para las elecciones primarias

El frente electoral Unidad Ciudadana presentó a los integrantes de su lista de precandidatos a concejales de cara a las próximas elecciones primarias. La lista de ediles será encabezada por Hernán Romero, mientras que la correspondiente al Consejo Escolar local tiene en primer lugar a Mercedes García Duperou.

Este espacio político conformado recientemente por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner tuvo su puntapié inicial a nivel provincial el pasado 20 de junio en la cancha de Arsenal, en la localidad de Sarandí, en pleno sur del Gran Buenos Aires. Aquel discurso antiajuste tuvo su correlato a nivel local, donde los referentes de Unidad Ciudadana en Rivadavia expresaron su preocupación por aquellos que peor la están pasando y abundaron las críticas a las medidas tomadas por el presidente Mauricio Macri.

Hernán Romero, cabeza de lista, remarcó el hecho de son grupo integrado por gente sin pasado político. “La gran mayoría es gente nueva en la política, si bien cada uno desde su lugar y su trabajo hace una militancia”, explicó.

Por su parte, Miriam Maidana -segunda en la lista- remarcó la angustia que viven muchas familias porque “es difícil llegar a fin de mes”. Además, quiso dejar muy en claro que ninguno de los integrantes de la lista “ha tenido durante los 12 años de gobierno que ha estado el kirchnerismo ningún beneficio ni nada”. En cuanto a estrategia electoral expresó que uno de los principales objetivos es conseguir el apoyo quienes aún no tienen definido su voto. “Esos indecisos son a quien más vamos apuntar”, sostuvo.

La lista completa de precandidatos de Unidad Ciudadana para las PASO:

Concejales:

1.       Hernán Romero

2.       Miriam Maidana

3.       Esteban Colareda

4.       Gisela Delbart

5.       Antonio Pérez

6.       Mariana Barreneche

Suplentes:

1.       Walter Vera

2.       Mirta Susana Hernández

3.       Mario Buffarini

4.       María Luján Viñales

 

Consejeros escolares:

1.       Mercedes García Duperou

2.       Walter Sacaba

Suplentes:

1.       Paula Chaves Calvo

2.       Mauro Sánchez



Tags:

Hernán Romero - Mercedes García Duperou - Miriam Maidana - Unidad Ciudadana - kirchnerismo -

Más noticias

28-09-2026

Charla sobre el régimen penal juvenil para estudiantes secundarios en América

La reforma del Código Penal hizo que la Suprema Corte bonaerense diera un paso adelante para explicar los alcances del nuevo Régimen de Responsabilidad Penal Juvenil a los estudiantes secundarios. En el marco del programa «La Justicia va a la Escuela» del Instituto de Estudios Judiciales de la SCBA, el viernes hubo una charla en el Cine Teatro Español de la ciudad de América.

27-09-2026

El Hogar Huellas celebró su 12° aniversario

El Hogar Huellas celebró este sábado su 12° aniversario. Un año más del Hogar Complejo de Abuelos Comunitario e Integrador (C.A.C.I.) de la ciudad de América.

26-09-2026

“El kirchnerismo no acompañó el proyecto de alivio fiscal para las PyMEs bonaerenses”

A pesar del pedido de FEBA, “el kirchnerismo no acompañó el proyecto de alivio fiscal para las PyMEs bonaerenses”. La presidenta de la Comisión de Comercio Interior, PyMEs y Turismo del Senado bonaerense, Analía Balaudo, puso en consideración el proyecto de ley presentado por el senador Marcelo “Chuby” Leguizamón, que propone crear un Régimen Provincial de Alivio Fiscal y Promoción de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.