27-06-2017
El frente Unidad Ciudadana presenta a sus candidatos para las elecciones primarias

El frente electoral Unidad Ciudadana presentó a los integrantes de su lista de precandidatos a concejales de cara a las próximas elecciones primarias. La lista de ediles será encabezada por Hernán Romero, mientras que la correspondiente al Consejo Escolar local tiene en primer lugar a Mercedes García Duperou.
Este espacio político conformado recientemente por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner tuvo su puntapié inicial a nivel provincial el pasado 20 de junio en la cancha de Arsenal, en la localidad de Sarandí, en pleno sur del Gran Buenos Aires. Aquel discurso antiajuste tuvo su correlato a nivel local, donde los referentes de Unidad Ciudadana en Rivadavia expresaron su preocupación por aquellos que peor la están pasando y abundaron las críticas a las medidas tomadas por el presidente Mauricio Macri.
Hernán Romero, cabeza de lista, remarcó el hecho de son grupo integrado por gente sin pasado político. “La gran mayoría es gente nueva en la política, si bien cada uno desde su lugar y su trabajo hace una militancia”, explicó.
Por su parte, Miriam Maidana -segunda en la lista- remarcó la angustia que viven muchas familias porque “es difícil llegar a fin de mes”. Además, quiso dejar muy en claro que ninguno de los integrantes de la lista “ha tenido durante los 12 años de gobierno que ha estado el kirchnerismo ningún beneficio ni nada”. En cuanto a estrategia electoral expresó que uno de los principales objetivos es conseguir el apoyo quienes aún no tienen definido su voto. “Esos indecisos son a quien más vamos apuntar”, sostuvo.
La lista completa de precandidatos de Unidad Ciudadana para las PASO:
Concejales:
1. Hernán Romero
2. Miriam Maidana
3. Esteban Colareda
4. Gisela Delbart
5. Antonio Pérez
6. Mariana Barreneche
Suplentes:
1. Walter Vera
2. Mirta Susana Hernández
3. Mario Buffarini
4. María Luján Viñales
Consejeros escolares:
1. Mercedes García Duperou
2. Walter Sacaba
Suplentes:
1. Paula Chaves Calvo
2. Mauro Sánchez
Tags:
Hernán Romero - Mercedes GarcÃa Duperou - Miriam Maidana - Unidad Ciudadana - kirchnerismo -Últimas noticias
- 26-07-2026 LLA propone que bomberos, policías y conductores de ambulancia tramiten gratis su licencia de conducir profesional
- 25-07-2026 Caída en las transferencias que Rivadavia recibe de Provincia
- 24-07-2026 Martínez entregó calzado de trabajo a empleados municipales en América
- 23-07-206 Tres allanamientos y cinco motocicletas secuestradas en González Moreno
- 22-07-2026 De la cancha al cliente: el partido del agro también se define en equipo
- 21-07-2026 La presentación del Taller de Tela abrió la agenda de vacaciones de invierno en Rivadavia
- 20-07-2026 Martínez anunció un aumento salarial del 8% para los trabajadores municipales
- 19-07-2026 Rivadavia suma dos camionetas 0 km al parque automotor municipal
- 18-07-2026 El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia reclama un aumento salarial
- 17-07-2026 Renovación de autoridades en el Rotary Club de América
Más noticias

26-07-2026
LLA propone que bomberos, policías y conductores de ambulancia tramiten gratis su licencia de conducir profesional
La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires analiza un proyecto de ley que establece un régimen de gratuidad para la obtención, renovación, ampliación y recategorización de las licencias de conducir profesionales utilizadas por personal de seguridad y emergencias. La iniciativa, presentada por una legisladora de LLA, se enmarca en el nuevo sistema provincial de habilitaciones para conductores profesionales.

25-07-2026
Caída en las transferencias que Rivadavia recibe de Provincia
Un informe privado, difundido por la revista La Tecla, reveló que la Provincia giró más de $525.000 millones a las comunas durante mayo, pero el incremento nominal no alcanzó para compensar la inflación. En el acumulado del año la baja real supera el 2%, aunque un fondo extraordinario evitó un deterioro mayor. En el caso de Rivadavia la pérdida es del 2,2%.

24-07-2026
Martínez entregó calzado de trabajo a empleados municipales en América
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, hizo entrega este jueves de nuevo calzado de trabajo a empleados del Corralón Municipal, RUCALIM, Espacios Verdes y Cementerio. Esta es la primera etapa de la entrega de indumentaria destinada al personal municipal.
