02-07-2017
PARA MUNICIPIOS DEL NOROESTE BONAERENSEBuil y Reynoso participan de encuentro sobre sinergias regionales
Tambien participaron representantes de Pellegrini, Saliquelló, General Villegas y Carlos Tejedor. Se abordaron formas de regionalizar polÃticas de salud y empleo.

El diputado nacional Sergio Buil y el intendente municipal de Rivadavia, Javier Reynoso, participaron este sábado de un nuevo encuentro de regionalización de municipios del noroeste de la provincia de Buenos Aires. Allí estuvieron los jefes comunales de Pellegrini, Guillermo Pacheco; de Saliquelló, Jorge Hernández; la secretaria de Promoción de General Villegas, Mariel Montoya; y en calidad de anfitrión, el intendente de Carlos Tejedor, Raúl Sala.
El encuentro se dio en el marco de trabajo del grupo Noroeste Arriba, que cuenta con la coordinación del Buil. Allí se abordaron principalmente en esta ocasión cuestiones de salud y empleo.
La presencia de los funcionarios de la salud de todos los municipios estuvo vinculada con la necesidad de avanzar en acuerdos de prestaciones entre distritos, fundamentalmente lo relacionado con el servicio neonatología que se brinda desde Trenque Lauquen y que se busca ampliar a la región en un acuerdo entre los municipios que participan de este espacio.
Estuvo presente la Dra. Nora Grinberg, directora del Hospital Municipal de Trenque Lauquen; el Dr. Mario Schwind, jefe del Servicio de Pediatría y la Dra. Isabel Fernández Quintana, de Región Sanitaria II.
Grinberg y destacó que existe un “compromiso de regionalizar y de trabajar en políticas de salud desde esa mirada y hacer propuestas concretas”. Sobre este tema el diputado Buil manifestó que “el trabajo de los secretarios de salud fue muy efectivo, con definiciones concretas”. “Es por eso que se acordó que en el próximo encuentro también participen para tratar de plasmar el trabajo que realizaron hoy”, añadió el legislador nacional.
Otro tema relevante que abordaron los jefes comunales fue la generación de puestos de trabajo, el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y avanzar en la modernización de la región. “Considerando la región en la que estamos y fundamentalmente los avances tecnológicos, buscamos poder generar iniciativas en relación al empleo”, explicó Buil.
Para ir dando forma a los planteamientos del grupo Noroeste Arriba “se acordó que para la próxima reunión cada municipio considere en los ámbitos que podría llegar a desarrollarse en pos de región”, adelantó el diputado. “Es decir, qué actividad, producción o servicio puede tener un municipio para ofrecer a la región en su conjunto”, concluyó.
Tags:
Javier Reynoso - Sergio Buil -Últimas noticias
- 13-12-2025 Comenzó la obra de cordón cuneta en América
- 12-12-2025 Operativo de control vehicular en América y retención de una motocicleta
- 11-12-2025 Rosolen: “Esta nueva etapa me exige una labor más combativa que institucional”
- 11-12-2025 Asumieron los nuevos concejales en el HCD de Rivadavia y García quedó a cargo de la presidencia
- 11-12-2025 Más de 90 vecinos se acercaron a donar sangre al Hospital
- 10-12-2025 Emotiva despedida de los concejales salientes en el HCD de Rivadavia
- 09-12-2025 Una agenda legislativa que permitió debatir temas del campo que estaban vetados aunque sin resultados aun
- 08-12-2025 Martínez se despidió de su banca en el Senado bonaerense
- 07-12-2025 Medalla de plata para Natalia Caro en el Sudamericano de Parabadminton
- 06-12-2025 Martínez anunció la publicación de los recibos de sueldo de “todos” los funcionarios
Más noticias

13-12-2025
Comenzó la obra de cordón cuneta en América
La Municipalidad de Rivadavia comenzó con la obra de cordón cuneta en la calle Presidente Néstor Kirchner entre Hipólito Yrigoyen y Antonio Marano. Esta obra, realizada por personal municipal, se lleva adelante con hormigón H17.

12-12-2025
Operativo de control vehicular en América y retención de una motocicleta
Personal de la Guardia Urbana, junto a la Policía de Rivadavia, procedió a la retención de una motocicleta. La intervención se llevó a cabo en el marco de un operativo de control vehicular en la ciudad de América.

11-12-2025
Rosolen: “Esta nueva etapa me exige una labor más combativa que institucional”
Jorge Pablo Rosolen vuelve al lugar que según él más le gusta. Se refiere a la banca de concejal, sin cargos institucionales ni de bloque. “Disfruté muchísimo la presidencia y fue un honor que no voy a olvidar, pero ser un concejal de banca me da más libertad para defender mis convicciones”, explicó tras la jura de los ediles que se incorporan al HCD de Rivadavia.
