tiempo del oeste

06-07-2017

El INASE prorroga la presentación de las declaraciones juradas de soja

El Instituto Nacional de Semillas (INASE), a través de la Resolución Nº 412 del día de la fecha, establece una prórroga hasta el 31 de julio del corriente año a lo establecido por la Resolución INASE Nº 187/15 para la presentación de la Declaración Jurada sobre la cantidad de semilla de soja reservada para uso propio,  correspondiente a la Campaña 2016/2017.

Los productores de soja que estén en condiciones de declarar la cantidad de semilla de soja reservada para uso propio, tendrán un mes más para presentar la Declaración Jurada en el sistema que está cargado en el portal de Autogestión del Ministerio de Agroindustria, opción RUS (Registro de Usuarios de Semilla).

Ante cualquier duda o inquietud los productores podrán dirigirse vía correo electrónico a productores@inase.gov.ar o telefónicamente al 0800- 362-4684, internos 5454/5455.

El Sistema de Retención y Análisis Obligatorio se mantendrá vigente hasta tanto el productor regularice su situación ante el Registro de Usuarios de Semillas, es decir, que cumplimente su declaración jurada de origen de semillas.

La falta de cumplimiento de la declaración jurada normada por la Resolución Nº 187/15 genera un perjuicio a los titulares de las variedades que siembran, que debe ser determinado y, eventualmente, sancionado por el INASE.

Finalmente, el  organismo recordó que la declaración jurada de origen de semilla, efectuada ante  el Registro de Usuarios de Semillas es el único modo de ejercer la excepción del agricultor -uso propio- dentro del marco legal establecido por el artículo 27 de la Ley Nº 20.247 y la Resolución Nº 35/96 y que el INASE resguarda fielmente la información brindada en la misma.

Más noticias

27-07-2026

Celebración del Día de los Abuelos en el Hogar Huellas de América

El sábado por la mañana se celebró la Santa Misa en el Hogar Huellas. Se hizo presente el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez; el presidente del HCD, Héctor García; y funcionarios municipales. Integrantes de Cáritas América realizaron la entrega de mantas para los residentes.

26-07-2026

LLA propone que bomberos, policías y conductores de ambulancia tramiten gratis su licencia de conducir profesional

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires analiza un proyecto de ley que establece un régimen de gratuidad para la obtención, renovación, ampliación y recategorización de las licencias de conducir profesionales utilizadas por personal de seguridad y emergencias. La iniciativa, presentada por una legisladora de LLA, se enmarca en el nuevo sistema provincial de habilitaciones para conductores profesionales.

25-07-2026

Caída en las transferencias que Rivadavia recibe de Provincia

Un informe privado, difundido por la revista La Tecla, reveló que la Provincia giró más de $525.000 millones a las comunas durante mayo, pero el incremento nominal no alcanzó para compensar la inflación. En el acumulado del año la baja real supera el 2%, aunque un fondo extraordinario evitó un deterioro mayor. En el caso de Rivadavia la pérdida es del 2,2%.