09-07-2017
SOBRE EL RÃO ELBAMacri celebra el 9 de julio a bordo de la fragata Libertad en Hamburgo

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó este domingo la celebración del 201° aniversario de la Declaración de la Independencia, que tuvo lugar a bordo de la fragata “Libertad” en el puerto alemán de Hamburgo. Aprovechando el viaje a dicha ciudad portuaria para la cumbre del G-20, el primer mandatario quiso pasar la fecha patria pisando “suelo argentino” aunque sea flotando sobre el río Elba.
Luego del izado del Pabellón Nacional, los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino. A continuación, el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas pronunció palabras alusivas: “Buenos días y feliz Día de la Independencia para todos; hace un año que festejábamos con mucha emoción los 200 años de nuestra Independencia en Tucumán”.
“A mí me toca celebrarlo desde Alemania donde vine a participar de la Cumbre del G-20; la reunión de los países, tal vez, más importantes del mundo. Que la Argentina este ahí, es una gran oportunidad para afianzar vínculos con el mundo y generar confianza para generar más trabajo para los argentinos”, agregó.
Además, el Presidente de la Nación dijo: “Lo celebro pisando el suelo argentino porque estamos en la fragata ‘Libertad’; quiero agradecerle a la tripulación por habernos traído este pedacito de Argentina en este día tan importante, mi corazón está con los argentinos y la Patria se vive en el corazón de cada persona donde ella esté; como los argentinos que viven acá en Hamburgo que nos están acompañando, gracias por venir y que compartamos este día todos juntos”.
La escuela fragata ARA “Libertad” llegó a Hamburgo el pasado miércoles. Argentinos residentes en Alemania tuvieron la oportunidad de vivir emocionados los festejos del día de la independencia a pesar de estar a miles de kilómetros de la patria.
El presidente de la Nación y la Primera Dama, Juliana Awada, estuvieron acompañados por el Embajador en Alemania, Luis María Kreckler; el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur; y el Comandante de la fragata, Capitán de Navío Fernando Emir Maglione.
En referencia a los 201° años de la Independencia nacional expresó: “Ser independientes es que nuestro futuro depende de nosotros, que nos comprometamos; y que trabajemos con pasión y decidamos ser protagonistas, depende de nosotros. Tengo esperanza cuando imagino el futuro y la razón de esa esperanza son los argentinos porque me demuestran todo lo que somos capaces de lograr; y ahora vamos a compartir un rico chocolate patrio como acostumbramos a hacer en Argentina”.
Al finalizar, las autoridades e invitados degustaron del tradicional chocolate acompañado de tortas fritas y churros. Además, se contó con la presencia de una orquesta musical y una pareja de tango.
Por la tarde, el buque abrió sus puertas para el público en general en el marco de los festejos. El lunes cerca del mediodía la fragata ARA “Libertad” zarpará rumbo a Malmö, Suecia, para continuar con su itinerario internacional.
Tags:
Mauricio Macri - fragata Libertad - DÃa de la Independencia - G20 - Hamburgo - Alemania - Argentina -Últimas noticias
- 02-11-2026 La Cooperativa dice que más de lo que hace no puede hacer: “tiene que intervenir el Municipio”
- 01-11-2026 Un corte de luz que acentuó el ambiente de Halloween en América
- 31-10-2026 Nuevo tractor 0 km para González Moreno
- 30-10-2026 Publican los resultados del sorteo para la Etapa 2 del Loteo de Alzamora
- 29-10-2026 Martínez anuncia la ampliación de la red de gas en América
- 28-10-2026 Martínez anunció una inversión de 178 millones para el Frigorífico Municipal
- 27-10-2026 Kicillof visitó América y encabezó la entrega de 74 escrituras a familias de Rivadavia
- 26-10-2026 Reconocimiento a la joven rivadaviense campeona de equitación
- 25-10-2026 Maratón y Rural Bike a pesar de la lluvia en el Vivero Municipal
- 24-10-2026 Rivadavia cerró los Juegos Bonaerenses 2026 con 10 medallas
Más noticias

02-11-2026
La Cooperativa dice que más de lo que hace no puede hacer: “tiene que intervenir el Municipio”
El tremendo apagón de más de 15 horas que sufrió parte de la ciudad de América desde la noche de Halloween hasta el domingo, sigue dando que hablar. Ante la multiplicidad de quejas en las redes la Cooperativa Eléctrica convocó a una conferencia de prensa. Pero ninguna autoridad dio la cara. Mandaron a la ingeniera Lucrecia Lima a explica la cuestión técnica. La dejaron sola.

01-11-2026
Un corte de luz que acentuó el ambiente de Halloween en América
En la noche del 31 de octubre, donde se celebra Halloween, un corte de luz en América le dio intensidad al ambiente de brujas y espectros que proponían los niños del pueblo disfrazados para la ocasión. De hecho, podía ser el argumento de una película de terror, pero no. Es un servicio de terror.

31-10-2026
Nuevo tractor 0 km para González Moreno
La Municipalidad de Rivadavia adquirió con fondos municipales un tractor 0 km para González Moreno. Se trata de un Hanomag STARK 1000/4CA, equipado con cabina cerrada, destinado al área de Servicios Urbanos en esa localidad.
