tiempo del oeste

12-07-2017

De Vido no es digno de ser miembro de la Cámara y pedimos su expulsión

Por Sergio Buil

En conferencia de prensa, este miércoles los diputados del interbloque Cambiemos dejamos en claro nuestra posición respecto a la situación de Julio De Vido, quien al día de hoy suma 135 denuncias por 30 delitos diferentes, y tiene 26 imputaciones.

El próximo miércoles 19 se reunirá la Comisión de Asuntos Constitucionales para tratar su expulsión, al considerar que no es digno de ser miembro de esta Cámara.

No intentamos sacar rédito político ni ganar minutos en televisión montando un show con el pedido de renuncia a los fueros. Buscamos Justicia. No queremos que el Congreso se convierta en un aguantadero de los corruptos que tan mal les hicieron a todos los argentinos.

Podemos impulsar muchísimas leyes, pero lo que necesitamos es que el cambio que votaron los argentinos sea acompañado por la justicia. Y con su expulsión, ya no van a quedar excusas para investigar con total libertad al ex ministro kirchnerista.

¿Por qué es importante que esto cambie? Porque un país en donde la Justicia no funciona no puede avanzar en ningún sentido. Si no hay seguridad jurídica, no se puede crecer; si no se hace respetar la ley, no se puede educar; si no se castiga el delito, no se puede vivir pacíficamente en sociedad.

Todos sabemos que cuando la Justicia llega a destiempo, tiene un sabor amargo, y en lugar de dejar satisfecha a la sociedad, no hace más que dejar en evidencia los pactos ocultos que se entretejen con el poder político para garantizar la impunidad de los gobernantes de turno.

Tenemos que demostrarle al pueblo de la Nación que a esta casa la Honorabilidad no le queda grande, que todos los diputados no somos iguales, que no todo se compra y vende, que a todos no nos da lo mismo compartir una banca con oscuros personajes de una década plagada de casos de corrupción.

El autor es diputado nacional por Cambiemos y fue intendente de Rivadavia por cuatro períodos consecutivos.



Tags:

Sergio Buil - Julio De Vido - Cámara de Diputados de la Nación -

Más noticias

01-12-2022

La vacunación contra el coronavirus pasa al Hospital Municipal de Rivadavia

A partir del lunes 5 de diciembre la vacunación contra el coronavirus se realizara únicamente en consultorios externos del Hospital Municipal de Rivadavia. El horario será de lunes a viernes de 7 a 15 hs. Así informaron desde las Municipalidad.

30-11-2022

Reynoso ofreció a Camuzzi que el Municipio realice las extensiones de la red de gas

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, se reunió con representantes de la empresa Camuzzi para analizar la red de gas existente. Se concluyó que existe una potencial conexión de 1500 construcciones, y 400 terrenos. Además, 250 construcciones tienen aprobada la prefactibilidad (instalación interna del servicio), para conectarse a la red apenas arribe el gasoducto a la localidad.

29-11-2022

No hay plata para la ruta 33 pero gastan millones en una festichola de fin de año con vinos de marca

La Dirección Nacional de Vialidad, que depende del Ministerio de Transporte, utilizará los recursos del Estado para celebrar una gran fiesta de fin de año para los funcionarios y empleados. Será el próximo 16 de diciembre, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y se derrocharán más de 8 millones de pesos, según publicó Agencia Nova. Plata para las rutas nacionales como el tramo de la 33 entre Villegas y Trenque Lauquen no hay. Para tirar manteca al techo, sí.