tiempo del oeste

12-07-2017

De Vido no es digno de ser miembro de la Cámara y pedimos su expulsión

Por Sergio Buil

En conferencia de prensa, este miércoles los diputados del interbloque Cambiemos dejamos en claro nuestra posición respecto a la situación de Julio De Vido, quien al día de hoy suma 135 denuncias por 30 delitos diferentes, y tiene 26 imputaciones.

El próximo miércoles 19 se reunirá la Comisión de Asuntos Constitucionales para tratar su expulsión, al considerar que no es digno de ser miembro de esta Cámara.

No intentamos sacar rédito político ni ganar minutos en televisión montando un show con el pedido de renuncia a los fueros. Buscamos Justicia. No queremos que el Congreso se convierta en un aguantadero de los corruptos que tan mal les hicieron a todos los argentinos.

Podemos impulsar muchísimas leyes, pero lo que necesitamos es que el cambio que votaron los argentinos sea acompañado por la justicia. Y con su expulsión, ya no van a quedar excusas para investigar con total libertad al ex ministro kirchnerista.

¿Por qué es importante que esto cambie? Porque un país en donde la Justicia no funciona no puede avanzar en ningún sentido. Si no hay seguridad jurídica, no se puede crecer; si no se hace respetar la ley, no se puede educar; si no se castiga el delito, no se puede vivir pacíficamente en sociedad.

Todos sabemos que cuando la Justicia llega a destiempo, tiene un sabor amargo, y en lugar de dejar satisfecha a la sociedad, no hace más que dejar en evidencia los pactos ocultos que se entretejen con el poder político para garantizar la impunidad de los gobernantes de turno.

Tenemos que demostrarle al pueblo de la Nación que a esta casa la Honorabilidad no le queda grande, que todos los diputados no somos iguales, que no todo se compra y vende, que a todos no nos da lo mismo compartir una banca con oscuros personajes de una década plagada de casos de corrupción.

El autor es diputado nacional por Cambiemos y fue intendente de Rivadavia por cuatro períodos consecutivos.



Tags:

Sergio Buil - Julio De Vido - Cámara de Diputados de la Nación -

Más noticias

26-10-2026

Reconocimiento a la joven rivadaviense campeona de equitación

Constantina García Montané se consagró la semana pasada como ganadora del XXIX Campeonato Federal de Saltos Hípicos en la categoría de 90 centímetros. La competición tuvo lugar en Córdoba.

25-10-2026

Maratón y Rural Bike a pesar de la lluvia en el Vivero Municipal

A pesar de la lluvia, este domingo se vivió una gran jornada deportiva en el Vivero Municipal de América. Se llevó adelante la Maratón y la competencia de Rural Bike. La maratón se corrió en dos distancias: 5 km y 10 km. Y en Rural Bike, 30 y 60 km.

24-10-2026

Rivadavia cerró los Juegos Bonaerenses 2026 con 10 medallas

La delegación de Rivadavia finalizó su participación en los Juegos Bonaerenses 2026 con una gran actuación. Cosechó un total de 10 medallas.