tiempo del oeste

12-07-2017

De Vido no es digno de ser miembro de la Cámara y pedimos su expulsión

Por Sergio Buil

En conferencia de prensa, este miércoles los diputados del interbloque Cambiemos dejamos en claro nuestra posición respecto a la situación de Julio De Vido, quien al día de hoy suma 135 denuncias por 30 delitos diferentes, y tiene 26 imputaciones.

El próximo miércoles 19 se reunirá la Comisión de Asuntos Constitucionales para tratar su expulsión, al considerar que no es digno de ser miembro de esta Cámara.

No intentamos sacar rédito político ni ganar minutos en televisión montando un show con el pedido de renuncia a los fueros. Buscamos Justicia. No queremos que el Congreso se convierta en un aguantadero de los corruptos que tan mal les hicieron a todos los argentinos.

Podemos impulsar muchísimas leyes, pero lo que necesitamos es que el cambio que votaron los argentinos sea acompañado por la justicia. Y con su expulsión, ya no van a quedar excusas para investigar con total libertad al ex ministro kirchnerista.

¿Por qué es importante que esto cambie? Porque un país en donde la Justicia no funciona no puede avanzar en ningún sentido. Si no hay seguridad jurídica, no se puede crecer; si no se hace respetar la ley, no se puede educar; si no se castiga el delito, no se puede vivir pacíficamente en sociedad.

Todos sabemos que cuando la Justicia llega a destiempo, tiene un sabor amargo, y en lugar de dejar satisfecha a la sociedad, no hace más que dejar en evidencia los pactos ocultos que se entretejen con el poder político para garantizar la impunidad de los gobernantes de turno.

Tenemos que demostrarle al pueblo de la Nación que a esta casa la Honorabilidad no le queda grande, que todos los diputados no somos iguales, que no todo se compra y vende, que a todos no nos da lo mismo compartir una banca con oscuros personajes de una década plagada de casos de corrupción.

El autor es diputado nacional por Cambiemos y fue intendente de Rivadavia por cuatro períodos consecutivos.



Tags:

Sergio Buil - Julio De Vido - Cámara de Diputados de la Nación -

Más noticias

29-06-2026

Desobedeció una restricción de acercamiento y le encuentran una cuchilla de 32 centímetros

Un hombre de 26 años fue aprehendido este lunes en América por desobediencia flagrante al no respetar una medida cautelar de acercamiento que pesaba sobre él. Al momento de la aprehensión llevaba entres sus prendas de vestir una cuchilla de 32 centímetros de largo.

28-06-2026

Concurrida muestra del Taller de Ritmo

El Cine Teatro Español fue el escenario de la Muestra Invernal del Taller Municipal de Ritmo. Las alumnas compartieron con el público el trabajo realizado durante esta primera parte del año.

27-06-2026

Gran convocatoria en la Feria de Ciencias

Con una gran participación de la comunidad educativa, se realizó una nueva edición de la Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología. La misma tuvo lugar en el salón de la Sociedad Española de América.