tiempo del oeste

12-07-2017

De Vido no es digno de ser miembro de la Cámara y pedimos su expulsión

Por Sergio Buil

En conferencia de prensa, este miércoles los diputados del interbloque Cambiemos dejamos en claro nuestra posición respecto a la situación de Julio De Vido, quien al día de hoy suma 135 denuncias por 30 delitos diferentes, y tiene 26 imputaciones.

El próximo miércoles 19 se reunirá la Comisión de Asuntos Constitucionales para tratar su expulsión, al considerar que no es digno de ser miembro de esta Cámara.

No intentamos sacar rédito político ni ganar minutos en televisión montando un show con el pedido de renuncia a los fueros. Buscamos Justicia. No queremos que el Congreso se convierta en un aguantadero de los corruptos que tan mal les hicieron a todos los argentinos.

Podemos impulsar muchísimas leyes, pero lo que necesitamos es que el cambio que votaron los argentinos sea acompañado por la justicia. Y con su expulsión, ya no van a quedar excusas para investigar con total libertad al ex ministro kirchnerista.

¿Por qué es importante que esto cambie? Porque un país en donde la Justicia no funciona no puede avanzar en ningún sentido. Si no hay seguridad jurídica, no se puede crecer; si no se hace respetar la ley, no se puede educar; si no se castiga el delito, no se puede vivir pacíficamente en sociedad.

Todos sabemos que cuando la Justicia llega a destiempo, tiene un sabor amargo, y en lugar de dejar satisfecha a la sociedad, no hace más que dejar en evidencia los pactos ocultos que se entretejen con el poder político para garantizar la impunidad de los gobernantes de turno.

Tenemos que demostrarle al pueblo de la Nación que a esta casa la Honorabilidad no le queda grande, que todos los diputados no somos iguales, que no todo se compra y vende, que a todos no nos da lo mismo compartir una banca con oscuros personajes de una década plagada de casos de corrupción.

El autor es diputado nacional por Cambiemos y fue intendente de Rivadavia por cuatro períodos consecutivos.



Tags:

Sergio Buil - Julio De Vido - Cámara de Diputados de la Nación -

Más noticias

08-04-2026

Sorpresiva reunión de Kicillof en La Plata con Monzó y Massot

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mantuvo un encuentro en La Plata con los dirigentes Emilio Monzó y Nicolás Massot. La reunión que adquirió relevancia política hacia adelante, por tratarse de dos referentes de la gestión de Mauricio Macri.

por Alfo Urrutia
08-04-2026

¿Hasta cuándo rifas y polladas para tratamientos médicos?

El autor reflexiona sobre la propagación de rifas, polladas, y eventos comunitarios para solventar situaciones de índole sanitaria en el distrito de Rivadavia. Cuestiona la ausencia del estado municipal cuando los vecinos más lo necesitan. También pone sobre la mesa la deficiente respuesta de la obra social provincial IOMA. Y de paso, recuerda que seguimos sin tomógrafo.

07-04-2026

Le revocan la detención domiciliaria al vecino de Sansinena condenado por abuso sexual y corrupción de menores

La Justicia de Trenque Lauquen revocó la detención domiciliaria al vecino de Sansinena condenado por abuso sexual agravado y corrupción de menores. Además, se conoció que pena impuesta será de 22 años de prisión.