tiempo del oeste

12-07-2017

De Vido no es digno de ser miembro de la Cámara y pedimos su expulsión

Por Sergio Buil

En conferencia de prensa, este miércoles los diputados del interbloque Cambiemos dejamos en claro nuestra posición respecto a la situación de Julio De Vido, quien al día de hoy suma 135 denuncias por 30 delitos diferentes, y tiene 26 imputaciones.

El próximo miércoles 19 se reunirá la Comisión de Asuntos Constitucionales para tratar su expulsión, al considerar que no es digno de ser miembro de esta Cámara.

No intentamos sacar rédito político ni ganar minutos en televisión montando un show con el pedido de renuncia a los fueros. Buscamos Justicia. No queremos que el Congreso se convierta en un aguantadero de los corruptos que tan mal les hicieron a todos los argentinos.

Podemos impulsar muchísimas leyes, pero lo que necesitamos es que el cambio que votaron los argentinos sea acompañado por la justicia. Y con su expulsión, ya no van a quedar excusas para investigar con total libertad al ex ministro kirchnerista.

¿Por qué es importante que esto cambie? Porque un país en donde la Justicia no funciona no puede avanzar en ningún sentido. Si no hay seguridad jurídica, no se puede crecer; si no se hace respetar la ley, no se puede educar; si no se castiga el delito, no se puede vivir pacíficamente en sociedad.

Todos sabemos que cuando la Justicia llega a destiempo, tiene un sabor amargo, y en lugar de dejar satisfecha a la sociedad, no hace más que dejar en evidencia los pactos ocultos que se entretejen con el poder político para garantizar la impunidad de los gobernantes de turno.

Tenemos que demostrarle al pueblo de la Nación que a esta casa la Honorabilidad no le queda grande, que todos los diputados no somos iguales, que no todo se compra y vende, que a todos no nos da lo mismo compartir una banca con oscuros personajes de una década plagada de casos de corrupción.

El autor es diputado nacional por Cambiemos y fue intendente de Rivadavia por cuatro períodos consecutivos.



Tags:

Sergio Buil - Julio De Vido - Cámara de Diputados de la Nación -

Más noticias

13-06-2026

Alumnos de Secundaria plantaron 30 pinos en Fortín Olavarría

En el marco del plan de reforestación de Fortín Olavarría, alumnos de 1° año de la Escuela Secundaria N° 6 y de la Escuela Agraria N° 1 participaron de la plantación de 30 pinos sobre el boulevard Juan Domingo Perón. Lo hicieron junto a la Dirección de Espacios Verdes y personal de la Delegación local de la Municipalidad de Rivadavia.

12-06-2026

Rivadavia vuelve a obtener la máxima calificación en el índice de Transparencia Fiscal

Por cuarto período consecutivo la Municipalidad de Rivadavia alcanzó el puntaje máximo (100 puntos) en el Índice de Transparencia Fiscal Municipal. El mismo es elaborado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), en su informe correspondiente al inicio del año 2026.

11-06-2026

Una serie de allanamientos simultáneos deja como saldo siete vehículos secuestrados en América

Una serie de allanamientos llevados a cabo en la ciudad de América dejaron como saldo más de media docena de vehículos secuestrados. Los operativos estuvieron a cargo de la Guardia Urbana y la Policía de Rivadavia.