14-07-2017
Nuevo brazo simulador para las prácticas de la carrera de Enfermería

El Municipio de Rivadavia adquirió un nuevo brazo simulador para que sea utilizado por los alumnos de la carrera de Enfermería que se dicta en América cuando deban realizar las prácticas. Cabe recordar que dicha disciplina se cursa en el Centro de Estudios Superiores de nuestro distrito.
Los brazos de látex sirven como simuladores para quienes realizan prácticas en enfermería. Con ellos se puede practicar punción venosa e inyecciones. El extenso sistema vascular con ocho ramificaciones permite a estudiantes practicar la punción venosa en todas las zonas apropiadas de primera y segunda clase, incluida la administración de infusiones y la introducción de catéteres periféricos permanentes.
El sistema venoso es de fácil uso, ya que todas las venas son alimentadas de sangre artificial desde una sola bolsa de líquido externa. El dorso de la mano está dotado de venas metacarpianas y digitales inyectables.
Las inyecciones intramusculares pueden realizarse en el músculo deltoides. En la parte superior del brazo hay zonas preparadas para la inyección intracutánea.
La inyección intramuscular en el músculo deltoides es particularmente realista gracias a la piel blanda y fiel al original así como los puntos de referencia óseos fieles al original existentes en esta zona. Las venas se mueven debajo de la piel al palparlas y hay que superar una resistencia perceptible al pinchar una.
Últimas noticias
- 11-07-2025 La Justicia intervine ante una situación de violencia sufrida por un niño de América
- 10-07-2025 El HCD de Rivadavia presentó el mural restaurado de Ángel Garzo
- 09-07-2025 Acto oficial por el 209° aniversario de la independencia en el Jardín N° 906 de América
- 08-07-2025 Más de 90 PyMEs participaron de la ronda de negocios en Rivadavia
- 07-07-2025 Rivadavia fue sede del Consejo Regional de Salud
- 06-07-2025 Rivadavia se mantiene con la puntuación más alta en transparencia fiscal
- 05-07-2025 La Policía de Rivadavia secuestró una tarjeta de débito con la que retiraron dos millones de pesos
- 04-07-2025 Más de cien emprendedores y PyMEs de Rivadavia y la región asistieron a la jornada del BICE sobre créditos para inversión
- 03-07-2025 Secuestran una motocicleta por ruidos molestos
- 02-07-2025 La Cooperativa Eléctrica le echó la culpa a la distribuidora por los cortes de luz consecutivos en América
Más noticias

11-07-2025
La Justicia intervine ante una situación de violencia sufrida por un niño de América
Un niño, alumno de un Jardín de Infantes de América, debió ser llevado al Hospital Municipal a raíz de una situación de violencia sufrida en el ámbito doméstico. El hecho habría tenido lugar el pasado viernes 27 de junio.

10-07-2025
El HCD de Rivadavia presentó el mural restaurado de Ángel Garzo
El presidente del HCD, Jorge Pablo Rosolen, encabezó este miércoles la presentación del mural restaurado de Ángel Garzo en el recinto de sesiones del Legislativo local. La obra fue puesta en valor por la artista visual Salomé Hernaiz, de Trenque Lauquen.

09-07-2025
Acto oficial por el 209° aniversario de la independencia en el Jardín N° 906 de América
Este martes se llevó a cabo el acto oficial por el 209° Aniversario de la Independencia de nuestro país, en el Jardín de Infantes N° 906 de la ciudad de América. Participó del acto el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez.