tiempo del oeste

18-07-2017

Vecinos de González Moreno tramitan el DNI a través de la valija digital

El pasado martes la valija de DNI estuvo en la Delegación de González Moreno. Los vecinos se pudieron acercar a realizar los típicos trámites que se realizan en el Registro de las Personas con la comodidad de estar a un paso de sus domicilios.

Rivadavia dispone de esta herramienta para acercar la gestión del DNI a todos los vecinos del distrito tras un acuerdo encabezado por el diputado Sergio Buil con el director del Registro Nacional de las Personas, Juan Carlos Morán.

Se trata de una valija móvil conectada al sistema central del Registro Nacional de las Personas para que los abuelos que no puedan movilizarse, personas con discapacidad o niños recién nacidos puedan tramitar desde su domicilio el nuevo DNI. Y también para acercarla a instituciones donde todos los vecinos de un determinado pueblo puedan beneficiarse de este dispositivo.

La valija tiene dos partes. En una se hace la toma de datos de manera digital, como es la foto, las huellas dactilares y se registra la firma. Y también consta de un escáner para el registro de todos los documentos que se necesitan para tramitar el DNI.

Además, este dispositivo cuenta con una notebook donde se cargan todos los datos. Y al estar conectada al sistema central del Registro Nacional de las Personas, automáticamente se realiza el trámite.



Tags:

González Moreno - DNI -

Más noticias

07-10-2026

Publican el listado provisorio de aspirantes para la Etapa 2 del Loteo de Alzamora

La Municipalidad de Rivadavia publicó el Listado Provisorio de Aspirantes a lotes con servicios del Loteo Alzamora Etapa 2, en el marco del programa municipal “Rivadavia, Mi Tierra”. En total, son 348 los inscriptos que participarán del proceso de adjudicación, entre grupos familiares, personas solas, personas con discapacidad y postulantes de la categoría social.

06-10-2026

Una niña de 8 años murió tras ser golpeada por un arco mientras patinaba en un club de General Villegas

Una profunda conmoción atraviesa por estas horas al Club Eclipse y a la comunidad de General Villegas luego del trágico accidente ocurrido en la mañana de este martes en el gimnasio de la institución. Según informó el diario Actualidad, una niña de 8 años sufrió un grave golpe en la cabeza mientras participaba de una actividad deportiva.

05-10-2026

Rivadavia cerró los festejos por su 116° aniversario a todo ritmo con Amar Azul

Cinco días de actividades, seis localidades, cientos de participantes y una multitud que acompañó cada propuesta. Así se vivió el 116° Aniversario del Partido de Rivadavia. Rivadavia cerró los festejos por su 116° Aniversario con la presentación de Amar Azul. Según las autoridades municipales, fueron 12.000 los vecinos que participaron de las celebraciones.