tiempo del oeste

18-07-2017

El grupo teatral La Comunitaria ensaya su próxima obra en Fortín Olavarría

El grupo de teatro La Comunitaria se reunió el pasado domingo en Fortín Olavarría para ensayar la obra “De esto sí se habla”. Los jóvenes de esta de cooperativa vienen expandiendo el fenómeno artístico que se inició en General Pico una década atrás.

Se trata de un proyecto artístico ganador de la Beca Bicentenario del Fondo Nacional de las Artes, organismo autárquico que forma parte del Ministerio de Cultura de la Nación.

La obra de teatro será producto de una construcción colectiva protagonizada por los jóvenes que concurren a los talleres. Este fenómeno viene desarrollándose desde hace tiempo en localidades de La Pampa y luego cruzó el Meridiano V para incluir jóvenes de este distrito.

Por las características que asume este proyecto formarán parte del espectáculo colectivo también otras expresiones como danza, música, murga. La presencia de La Comunitaria no se limita a la actividad cultural sino que también a la acción social. En el distrito ya funcionan dos merenderos, uno en América y otro en González Moreno.



Tags:

La Comunitaria - teatro - Fortín Olavarría -

Más noticias

16-07-2026

Jornadas de formación y construcción ciudadana en las escuelas de Rivadavia

Alumnos de las Escuelas Secundarias Nº 1 y Nº 5 de América participaron de los talleres del programa "La Justicia va a la Escuela". Se trata de una iniciativa del Poder Judicial bonaerense que busca acercar a los jóvenes al funcionamiento de la Justicia y fortalecer el conocimiento de sus derechos y obligaciones.

15-07-2026

Abre la inscripción para la segunda etapa del programa municipal de Vivienda

Desde el miércoles 15 de julio estará abierta la inscripción para la segunda etapa del programa “Rivadavia, Mi Tierra”, el plan municipal de Vivienda. Hay 47 nuevos lotes con servicios en América.

14-07-2026

El HCD declaró de Interés Social y Cultural el libro “Santino, la pelota y la planta de mandarinas” de Laura Azcárate

El HCD de Rivadavia declaró de Interés Social y Cultural el libro de cuentos “Santino, la pelota y la planta de mandarinas”, cuya escritora Laura Azcárate. La propuesta fue aprobada por unanimidad.