tiempo del oeste

18-07-2017

El grupo teatral La Comunitaria ensaya su próxima obra en Fortín Olavarría

El grupo de teatro La Comunitaria se reunió el pasado domingo en Fortín Olavarría para ensayar la obra “De esto sí se habla”. Los jóvenes de esta de cooperativa vienen expandiendo el fenómeno artístico que se inició en General Pico una década atrás.

Se trata de un proyecto artístico ganador de la Beca Bicentenario del Fondo Nacional de las Artes, organismo autárquico que forma parte del Ministerio de Cultura de la Nación.

La obra de teatro será producto de una construcción colectiva protagonizada por los jóvenes que concurren a los talleres. Este fenómeno viene desarrollándose desde hace tiempo en localidades de La Pampa y luego cruzó el Meridiano V para incluir jóvenes de este distrito.

Por las características que asume este proyecto formarán parte del espectáculo colectivo también otras expresiones como danza, música, murga. La presencia de La Comunitaria no se limita a la actividad cultural sino que también a la acción social. En el distrito ya funcionan dos merenderos, uno en América y otro en González Moreno.



Tags:

La Comunitaria - teatro - Fortín Olavarría -

Más noticias

04-06-2025

Weiss: “Podríamos estar exportando 40.000 millones de dólares más por año desde hace una década”

“Podríamos estar exportando 40.000 millones de dólares más por año desde hace una década”, enfatizó Germán Weiss, productor agropecuario de Rivadavia. El expresidente de los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Aacrea) fue entrevistado este martes por el periodista Carlos Pagni en LN+.

03-05-2025

En el oficialismo de Rivadavia hay quienes plantean hacer públicos los 80 contratos “escondidos”

La sesión de rendición de cuentas en el HCD de Rivadavia dejó mucha tela para cortar. Hubo fuertes acusaciones cruzadas que continuaron en la semana en las redes sociales partidarias. Una de las más fuertes por parte del oficialismo fue la de plantear que la gestión anterior escondió 80 contratos. ¿Y si salen a la luz?

02-06-2025

Festejo en Rivadavia: “Ser de Platense y salir campeón… no lo entenderías”

En González Moreno vio el partido probablemente el único rivadaviense hincha de Platense. Eduardo Santos es un vecino muy conocido por sus distintas actividades, pero también por ser del Calamar. Más de 200 mensajes de felicitaciones recibió cuando el árbitro pitó el final del partido frente a Huracán en Santiago del Estero. No vivió en el barrio porteño de Saavedra, sus padres no eran del “Tense”. Pero festejó a lo loco en pleno Meridiano V; por una vez el sufrimiento se transformó en alegría.