18-07-2017
El grupo teatral La Comunitaria ensaya su próxima obra en Fortín Olavarría

El grupo de teatro La Comunitaria se reunió el pasado domingo en Fortín Olavarría para ensayar la obra “De esto sí se habla”. Los jóvenes de esta de cooperativa vienen expandiendo el fenómeno artístico que se inició en General Pico una década atrás.
Se trata de un proyecto artístico ganador de la Beca Bicentenario del Fondo Nacional de las Artes, organismo autárquico que forma parte del Ministerio de Cultura de la Nación.
La obra de teatro será producto de una construcción colectiva protagonizada por los jóvenes que concurren a los talleres. Este fenómeno viene desarrollándose desde hace tiempo en localidades de La Pampa y luego cruzó el Meridiano V para incluir jóvenes de este distrito.
Por las características que asume este proyecto formarán parte del espectáculo colectivo también otras expresiones como danza, música, murga. La presencia de La Comunitaria no se limita a la actividad cultural sino que también a la acción social. En el distrito ya funcionan dos merenderos, uno en América y otro en González Moreno.
Tags:
La Comunitaria - teatro - FortÃn OlavarrÃa -Últimas noticias
- 31-08-2026 Cierre de actividades en Sansinena tras un mes dedicado a los niños
- 30-08-2026 Otro fin de semana con un vehículo secuestrado por conducción bajo los efectos del alcohol
- 29-08-2026 La militancia de Rivadavia Primero elige el camino de un gran acuerdo opositor para 2027
- 28-08-2026 Secuestro de motocicletas y autopartes en allanamientos simultáneos en América
- 27-08-2026 Identifican a tres personas de La Pampa por venta ambulante en la ciudad de América
- 27-08-2026 Llamado a licitación para la adquisición de un tractor para González Moreno
- 26-08-2026 Bomberos de Rivadavia capacitaron sobre RCP y primeros auxilios en la Escuela Primaria para Adultos
- 25-08-2026 La senadora libertaria Analía Balaudo visitó a productores de Rivadavia
- 24-08-2026 Otro conductor alcoholizado detectado durante el fin de semana en América
- 23-08-2026 Peregrinación y misa en honor a San Bernardo en América
Más noticias

31-08-2026
Cierre de actividades en Sansinena tras un mes dedicado a los niños
Sansinena puso el broche a un mes de actividades pensadas para los niños. Se compartió una hermosa tarde en familia, con juegos, merienda, risas y el show de La Risotada.

30-08-2026
Otro fin de semana con un vehículo secuestrado por conducción bajo los efectos del alcohol
Durante el fin de semana agentes de la Comisaría de Rivadavia y de la GUM llevaron a cabo distintos operativos en la ciudad de América. Como saldo, dos vehículos secuestrados; uno de ellos por alcoholemia positiva.

29-08-2026
La militancia de Rivadavia Primero elige el camino de un gran acuerdo opositor para 2027
La militancia de Rivadavia Primero eligió la vía del acuerdo con otras formaciones políticas de cara a las elecciones locales de 2027. Las fotos difundidas recientemente en redes y medios, donde el concejal Rosolen y el ex intendente Buil participaban en actividades con referentes de LLA y el Pro, hacían presagiar este resultado.
