18-07-2017
El grupo teatral La Comunitaria ensaya su próxima obra en Fortín Olavarría

El grupo de teatro La Comunitaria se reunió el pasado domingo en Fortín Olavarría para ensayar la obra “De esto sí se habla”. Los jóvenes de esta de cooperativa vienen expandiendo el fenómeno artístico que se inició en General Pico una década atrás.
Se trata de un proyecto artístico ganador de la Beca Bicentenario del Fondo Nacional de las Artes, organismo autárquico que forma parte del Ministerio de Cultura de la Nación.
La obra de teatro será producto de una construcción colectiva protagonizada por los jóvenes que concurren a los talleres. Este fenómeno viene desarrollándose desde hace tiempo en localidades de La Pampa y luego cruzó el Meridiano V para incluir jóvenes de este distrito.
Por las características que asume este proyecto formarán parte del espectáculo colectivo también otras expresiones como danza, música, murga. La presencia de La Comunitaria no se limita a la actividad cultural sino que también a la acción social. En el distrito ya funcionan dos merenderos, uno en América y otro en González Moreno.
Tags:
La Comunitaria - teatro - FortÃn OlavarrÃa -Últimas noticias
- 16-02-2026 El carnaval arrancó en América a pura fiesta y al ritmo de Los Charros
- 15-02-2026 Martínez mantuvo reuniones en La Plata con autoridades de Infraestructura, Producción, Salud y Desarrollo
- 14-02-2026 El oficialismo convalidó retroactivamente las bonificaciones cobradas por funcionarios en los últimos dos años
- 13-02-2026 Marcha pacífica y sin banderas políticas por el Hospital de Rivadavia
- 12-02-2026 “Justicia por Celia”
- 11-02-2026 Martínez informó avances en el proyecto de ampliación del sistema eléctrico de Rivadavia
- 10-02-2026 Una mujer fue encontrada sin vida y se investigan las causas del deceso
- 09-02-2026 Identifican a dos menores como autores de los destrozos en una heladería del centro de América
- 08-02-2026 La senadora Balaudo cuestionó los aumentos de tasas municipales y advirtió que podrían ser ilegales
- 07-02-2026 Personal de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia reparó el acueducto principal
Más noticias

16-02-2026
El carnaval arrancó en América a pura fiesta y al ritmo de Los Charros
América vivió su primera gran primera noche de los Carnavales 2026. Hubo comparsas, espuma, feria y mucha alegría.

15-02-2026
Martínez mantuvo reuniones en La Plata con autoridades de Infraestructura, Producción, Salud y Desarrollo
El intendente de Rivadavia, Juan Martínez, estuvo en La Plata manteniendo reuniones con distintos funcionarios provinciales. Con el ministro Gabriel Katopodis abordó “las obras que proyectamos para este año, que incluyen infraestructura urbana y ampliación de espacios municipales”, según explicó.

14-02-2026
El oficialismo convalidó retroactivamente las bonificaciones cobradas por funcionarios en los últimos dos años
El oficialismo de Rivadavia aprobó una ordenanza que convalida las controvertidas bonificaciones que los funcionarios municipales vienen cobrando. Lo hizo en forma retroactiva para los años 2024 y 2025. Si bien en los considerandos de la ordenanza se habla de “interpretación” de ordenanzas vigentes, en su parte dispositiva se dice claramente: “convalídase expresamente lo actuado por el Departamento Ejecutivo Municipal”.
