18-07-2017
El grupo teatral La Comunitaria ensaya su próxima obra en Fortín Olavarría

El grupo de teatro La Comunitaria se reunió el pasado domingo en Fortín Olavarría para ensayar la obra “De esto sí se habla”. Los jóvenes de esta de cooperativa vienen expandiendo el fenómeno artístico que se inició en General Pico una década atrás.
Se trata de un proyecto artístico ganador de la Beca Bicentenario del Fondo Nacional de las Artes, organismo autárquico que forma parte del Ministerio de Cultura de la Nación.
La obra de teatro será producto de una construcción colectiva protagonizada por los jóvenes que concurren a los talleres. Este fenómeno viene desarrollándose desde hace tiempo en localidades de La Pampa y luego cruzó el Meridiano V para incluir jóvenes de este distrito.
Por las características que asume este proyecto formarán parte del espectáculo colectivo también otras expresiones como danza, música, murga. La presencia de La Comunitaria no se limita a la actividad cultural sino que también a la acción social. En el distrito ya funcionan dos merenderos, uno en América y otro en González Moreno.
Tags:
La Comunitaria - teatro - FortÃn OlavarrÃa -Últimas noticias
- 26-07-2026 LLA propone que bomberos, policías y conductores de ambulancia tramiten gratis su licencia de conducir profesional
- 25-07-2026 Caída en las transferencias que Rivadavia recibe de Provincia
- 24-07-2026 Martínez entregó calzado de trabajo a empleados municipales en América
- 23-07-206 Tres allanamientos y cinco motocicletas secuestradas en González Moreno
- 22-07-2026 De la cancha al cliente: el partido del agro también se define en equipo
- 21-07-2026 La presentación del Taller de Tela abrió la agenda de vacaciones de invierno en Rivadavia
- 20-07-2026 Martínez anunció un aumento salarial del 8% para los trabajadores municipales
- 19-07-2026 Rivadavia suma dos camionetas 0 km al parque automotor municipal
- 18-07-2026 El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia reclama un aumento salarial
- 17-07-2026 Renovación de autoridades en el Rotary Club de América
Más noticias

26-07-2026
LLA propone que bomberos, policías y conductores de ambulancia tramiten gratis su licencia de conducir profesional
La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires analiza un proyecto de ley que establece un régimen de gratuidad para la obtención, renovación, ampliación y recategorización de las licencias de conducir profesionales utilizadas por personal de seguridad y emergencias. La iniciativa, presentada por una legisladora de LLA, se enmarca en el nuevo sistema provincial de habilitaciones para conductores profesionales.

25-07-2026
Caída en las transferencias que Rivadavia recibe de Provincia
Un informe privado, difundido por la revista La Tecla, reveló que la Provincia giró más de $525.000 millones a las comunas durante mayo, pero el incremento nominal no alcanzó para compensar la inflación. En el acumulado del año la baja real supera el 2%, aunque un fondo extraordinario evitó un deterioro mayor. En el caso de Rivadavia la pérdida es del 2,2%.

24-07-2026
Martínez entregó calzado de trabajo a empleados municipales en América
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, hizo entrega este jueves de nuevo calzado de trabajo a empleados del Corralón Municipal, RUCALIM, Espacios Verdes y Cementerio. Esta es la primera etapa de la entrega de indumentaria destinada al personal municipal.
