tiempo del oeste

22-07-2017

SITUACIÓN HÍDRICA

Alerta en la región por un canal clandestino que drena desde Córdoba

Imagen del sobrevuelo realizado por los jefes comunales. ? Foto: Carlos Antonieta

Los jefes comunales pampeanos de Sarah, Larroudé y Alvear alertaron sobre la existencia de un canal clandestino. El mismo estaría ubicado entre el sur de Córdoba y el norte pampeano y se habría realizado hace un par de meses. Hasta el momento sólo parecían rumores. Sin embargo, ahora han podido confirmarlo sobrevolando la zona.

“Teníamos rumores sobre un canal clandestino desde Córdoba y lo corroboré”, explicó Carlos Antonieta, presidente de la Comisión de Fomento de Sarah, al matutino pampeano La Arena. Según detalló, pudo sobrevolar la zona con sus homólogos de Larroudé y Alvear. Y confirmó que los tres reclamaron por escrito ante la Secretaría de Recursos Hídricos de La Pampa.

En la nota manifestaron que pudieron “observar la presumible existencia de un canal derivador de agua ubicado en el sur de la provincia de Córdoba, sobre la Estancia Tres Lagunas, localizada al noroeste de Sarah”.

Además, piden que Córdoba “retrotraiga la situación” ya que “este tipo de canalizaciones, si no cuentan con el aval de todas las provincias involucradas en la cuenca pueden causar daños irreparables para los habitantes aguas abajo que es necesario evitar a partir de una planificación integral y consensuada de toda la región hídrica”. Por ello, instan a que se activen “los mecanismos legales de protección correspondientes de manera urgente”.



Tags:

agua - inundaciones - La Pampa -

Más noticias

26-10-2026

Reconocimiento a la joven rivadaviense campeona de equitación

Constantina García Montané se consagró la semana pasada como ganadora del XXIX Campeonato Federal de Saltos Hípicos en la categoría de 90 centímetros. La competición tuvo lugar en Córdoba.

25-10-2026

Maratón y Rural Bike a pesar de la lluvia en el Vivero Municipal

A pesar de la lluvia, este domingo se vivió una gran jornada deportiva en el Vivero Municipal de América. Se llevó adelante la Maratón y la competencia de Rural Bike. La maratón se corrió en dos distancias: 5 km y 10 km. Y en Rural Bike, 30 y 60 km.

24-10-2026

Rivadavia cerró los Juegos Bonaerenses 2026 con 10 medallas

La delegación de Rivadavia finalizó su participación en los Juegos Bonaerenses 2026 con una gran actuación. Cosechó un total de 10 medallas.