tiempo del oeste

26-07-2017

CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN

De Vido zafa de la expulsión con el respaldo de 95 legisladores

Finalmente, después de una sesión que duró unas 10 horas, el oficialismo no consiguió los votos para remover de la Cámara de Diputados al ex ministro de Planificación Julio De Vido. En total, 95 legisladores votaron en contra de la propuesta y 3 se abstuvieron, número suficiente para que el ex funcionario kirchnerista mantenga su banca, ya que el oficialismo y sus aliados precisaban de 158 votos, 20 menos de los que consiguieron (138).

Luego de un martes en el que Cambiemos había conseguido dictamen a la espera de captar apoyos de otros sectores del massismo y parte del Bloque Justicialista que conduce Diego Bossio, finalmente, en el debate de este martes el oficialismo no alcanzó los dos tercios de los legisladores presentes, por lo que De Vido seguirá en su banca.

Para aprobar la expulsión era necesario que el proyecto tuviera el apoyo de 158 diputados, ya que al momento de la votación había 237 en sus bancas. Pero la votación terminó con 138 a favor, 95 en contra, y 3 abstenciones, una postura similar a votar en contra, ya que cuantos más legisladores había en sus bancas a la hora de votar, más alto era el número que necesitaba el oficialismo para llegar a los dos tercios. También condicionó el resultado la ausencia de legisladores del massimo y del peronismo que directamente ni asistieron a la votación.

Eso lo había manifestado el fin de semana el presidente del bloque oficialista Mario Negri, quien había asegurado que "no se pueden autorizar las abstenciones" en el proceso de exclusión al destacar que tomar esta postura "es como votar en contra".

La sesión, que se inició poco después de las 11.30 contaba en su comienzo con unos 129 diputados presentes, y a medida que transcurrió la tarde ese número fue fluctuando hasta que cerca de las 21.40, había 237 legisladores sentados en su banca para emitir su voto.



Tags:

Julio De Vido - Cámara de Diputados de la Nación -

Más noticias

25-05-2024

Reunión de autoridades municipales con la Sociedad Rural de Rivadavia

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez; el secretario de Gobierno, Sebastián Hernández; el Asesor Legal, Darío Culacciatti; y el director de Caminos, Darío Casas; mantuvieron un encuentro con la Comisión Directiva de la Sociedad Rural local.

24-05-2024

Acto oficial del 25 de Mayo en América con la participación del Jardín de Infantes N° 901

Este viernes tuvo lugar en América el acto oficial por el 25 de Mayo, conmemorando un nuevo Aniversario del Primer Gobierno Patrio de nuestro país. La representación artística estuvo a cargo del Jardín N° 901.

23-05-2024

Denuncian la tala ilegal de árboles en el Vivero Municipal

La Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de Rivadavia dio a conocer que en los últimos días se ha detectado la tala ilegal de árboles en el Vivero Municipal de América. Además, advirtieron sobre las sanciones que conlleva esta práctica.