29-07-2017
EXPOSICIÓN RURAL EN PALERMOMacri en la Rural: "Le sacamos el pie de encima al campo y el campo respondió"

Mauricio Macri inauguró oficialmente este sábado la 131ª edición de Exposición Rural en Palermo agradeciendo al campo y llamando a seguir superando obstáculos. "Le sacamos el pie de encima al campo y el campo respondió", queriendo poner en evidencia el destrato que sufrió el sector duarnte el gobierno anterior.
El mandatario rescató que a pesar de haber sido "un año duro, contra viento y marea", como consecuencia del cambio climático, que ha puesto en jaque al país “con 18 provincias en emergencia agropecuaria", el sector agropecuario pudo levantar cabeza.
"A pesar de todo eso nos llenaron de buenas noticias", como el récord de cosecha que alcanzó el total de 137 millones de toneladas. "Estamos entendiendo que esa no es solo una buena noticia para el campo, porque cuando crece el campo, crece la Argentina", resaltó el presidente.
"Cada vez hay más argentinos que son protagonistas y creen en lo que estamos haciendo", señaló Macri y subrayó que a partir de esa convicción "vamos a seguir generando empleo y el año que viene vamos a crecer más que este".
Reconocimiento
Macri habló desde el palco oficial en el predio ferial de La Rural luego de recibir la bienvenida de parte del titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, quien expuso en la apertura del evento. El anfitrión hizo uso de la palabra en primer lugar para resaltar que el actual gobierno supo "reconocer la importancia" del sector agropecuario para el país "luego de años de obstrucción y desprecio".
El presidente estuvo acompañado por la primera dama, Juliana Awada, en una ceremonia que también contó con la presencia de la vicepresidente Gabriela Michetti, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
Además, estuvieron los ministros de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; de Agroindustria, Ricardo Buryaile; de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Transporte, Guillermo Dietrich, entre otras autoridades.
Macri aprovecó la oportunidad para destacar la decisión del Gobierno de "dar batalla contra las mafias" y sostuvo que la Argentina ya comenzó a crecer siguiendo "el camino de la verdad, la transparencia y las manos limpias".
Macri destacó también que "comenzamos a bajar los impuestos", pero indicó que el Poder Ejecutivo reconoce que "hay que seguir bajándolos", por lo que "estamos preparando una reforma impositiva que involucre a todos los niveles de Gobierno".
Incredulidad
El Jefe del Estado sostuvo que "aquellos que han gobernado durante tantos años ahora vienen con distintas propuestas de distintos partidos a decirnos que tienen soluciones", pero "cuando gobernaron lo único que dejaron fueron problemas y ruinas". "No lo puedo creer", exclamó el Presidente respecto de esas actitudes.
"Por eso hoy estoy acá. Parta decirles que necesito más, les tengo que pedir más inversión, más tecnología y agregar valor. Que aceptemos, no solo el desafío de duplicar la producción de nuestras materias primas, sino de pasar de ser el granero del mundo al supermercado del mundo", dijo Macri. "Nuestros productos tienen que estar en las góndolas de todos los países del mundo, porque eso genera trabajo en todos los rincones de la Argentina", remarcó.
Tags:
Mauricio Macri - Sociedad Rural Argentina - campo -Últimas noticias
- 01-01-2026 Entrega de ganancias a trabajadores de Rucalim
- 31-12-2025 Denuncian que no funciona el aire acondicionado en el Hogar Huellas
- 31-12-2025 Martínez brindó por el fin de año con los empleados municipales
- 31-12-2025 El nuevo insumo productivo
- 30-12-2025 La oposición denuncia que Martínez tiene luz verde para dar bonificaciones de hasta el 100% a sus funcionarios
- 29-12-2025 Eugenia Dematteis será la nueva directora del Centro de Estudios Superiores de Rivadavia
- 29-12-2025 Llamado a licitación para concesión de la cantina-buffet en la terminal de ómnibus
- 28-12-2025 Fiebre de sábado por la noche en América: golpes, heridas de arma blanca y destrozos
- 27-12-2025 Cuatro motos secuestradas en América por ruidos, caño de escape no reglamentario y otras infracciones
- 26-12-2025 Ustari repasó su carrera deportiva ante un teatro colmado de niños
Más noticias

01-01-2026
Entrega de ganancias a trabajadores de Rucalim
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, hizo entrega de del 70% de lo recaudado por la venta de materiales reciclados al personal del Rucalim. Lo hizo acompañado de la tesorera municipal, Rocío Macho, y de los encargados de la planta, Juan Gobo y Jorge Rodríguez.

31-12-2025
Denuncian que no funciona el aire acondicionado en el Hogar Huellas
“Hoy estoy pensando en pedir a las autoridades de mi distrito que tengan un poquito de humanidad”, expresó Mabel Haurie cuya madre vive en el Hogar Huellas de la ciudad de América. Le pide al intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, “arreglar el aire del Hogar”.

31-12-2025
Martínez brindó por el fin de año con los empleados municipales
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, brindó con los empleados municipales por el fin de año. “Culmina un año en el que como comunidad tuvimos que redoblar el esfuerzo y el compromiso para afrontar las dificultades y sobreponernos con esperanza y visión de futuro. Por ello en primer lugar quiero agradecer el acompañamiento, la paciencia y la participación a lo largo del año de todos los rivadavienses”, expresó.
