08-08-2017
Unidad Ciudadana lleva a los barrios del distrito un fuerte mensaje anti ajuste
Hernán Romero, precandidato a primer concejal por Unidad Ciudadana en Rivadavia.Se acerca la hora de las elecciones PASO y las distintas formaciones que competirán en nuestro distrito aprovechan los últimos días para transmitir sus propuestas a los vecinos. Hernán Romero, que encabeza a la lista de Unidad Ciudadana, no para de recorrer el distrito con el resto de la militancia para llevar un mensaje claro: “parar el ajuste” y “recuperar derechos”.
“Nuestra principal intención es resaltar la necesidad de lograr un espacio en el Concejo Deliberante para ser el nexo entre los vecinos y el Poder Ejecutivo”, explica Romero a tiempodeloeste.com. El joven dirigente kirchnerista remarca la importancia de “lograr una verdadera pluralidad de voces que nos permita que todas las ideas estén representadas”.
Por ello, pone el foco en el ámbito local, pero también en lo nacional y provincial. “Hacemos hincapié en que con Cristina en el Senado será posible parar el ajuste y recuperar los derechos que este gobierno neoliberal nos ha ido quitando a los trabajadores y a los que la luchan día a día”, explica el precandidato a concejal de Rivadavia por Unión Ciudadana resaltando la figura de la ex presidenta.
El contacto con los vecinos no es sólo para dejar un mensaje. Es también para escuchar a los potenciales votantes de las distintas localidades. “En general nos cuentan que están un poco descreídos de la forma de hacer política, ya que siempre permanecen las mismas caras y los mismos nombres, por eso valoran nuestra participación ya que somos todos vecinos que jamás habíamos participado en una lista política”, cuenta Romero.

“Por otra parte, nos manifiestan que Cristina es un gran referente político y reconocen los logros obtenidos durante su gobierno, logros que beneficiaron la vida cotidiana de los vecinos”, agrega el candidato del kirchnerismo local. “Notamos una gran problemática relacionada a la dificultad de llegar a fin de mes, sobre todo por los grandes tarifazos y por la incertidumbre laboral que se vive hoy en día”, subraya.
Al preguntarle cuál es la principal queja menciona “la falta de espacios de participación barrial plural y abierta, que les permita expresar de forma auténtica sus necesidades”. “Los vecinos no encuentran espacios para aportar sus ideas pese a ser ellos quienes mejor conocen qué es necesario mejorar”, afirma.
La caminata sigue. Hay más vecinos por ver, por escuchar, y por convencer. “Queremos un Concejo Deliberante que no se quede en la banca, sino que esté activo en los barrios y en las instituciones. Somos vecinos comprometidos”, dice con vehemencia.
Romero imagina como sería el rol de su bancada a partir de diciembre. “Será un Concejo Deliberante donde se debata, se solicite información, se pidan explicaciones, se participe activamente compartiendo ideas y visiones. Nuestra mayor prioridad es ser la voz de aquellos vecinos que hoy no están siendo escuchados”.
Tags:
Unidad Ciudadana - kirchnerismo - Hernán Romero - elecciones -Últimas noticias
- 25-01-2026 Secuestran un camión y cuatro motos en América por diversas infracciones
- 24-01-2026 Murió un intendente pampeano tras ser impactado por una pieza mecánica que se soltó de un camión grúa
- 23-01-2026 Josefina Pérez visita Fortín Olavarría
- 22-01-2026 La Policía de Rivadavia secuestró cinco plantas de marihuana en San Mauricio
- 21-01-2026 Josefina Pérez visita González Moreno
- 20-01-2026 La disputa entre Axel Kicillof y Máximo Kirchner tensa la interna el PJ
- 19-01-2026 Lo allanaron por la moto y se lo terminaron llevando por tener marihuana y resistirse a la autoridad
- 18-01-2026 La Policía y la GUM secuestran cinco motos en América durante el fin de semana
- 17-01-2026 Kicillof acordó el aumento para docentes y estatales bonaerenses
- 16-01-2026 Martínez recorrío la obra de refacción en la Escuela Secundaria N° 6 de Fortín Olavarría
Más noticias

25-01-2026
Secuestran un camión y cuatro motos en América por diversas infracciones
La Policía de Rivadavia y la Guardia Urbana Municipal realizaron operativos de control durante el fin de semana en la ciudad de América. Y procedieron al secuestro de un camión y cuatro motos por diversas infracciones.

24-01-2026
Murió un intendente pampeano tras ser impactado por una pieza mecánica que se soltó de un camión grúa
Nazareno Cruz Otamendi, intendente de Quehué, en la provincia de La Pampa, murió este sábado tras un siniestro vial ocurrido en el kilómetro 285 de la ruta provincial 18, mientras viajaba en automóvil junto a su esposa y dos hijos rumbo a la costa atlántica. Una pieza hidráulica se soltó de un camión grúa y mató al jefe comunal.

23-01-2026
Josefina Pérez visita Fortín Olavarría
La intendenta interina de Rivadavia, Josefina Pérez Vitores, visitó la localidad de Fortín Olavarría. Lo hizo junto al secretario de Gobierno, Sebastián Hernández; y al secretario “sin cartera” Leandro Toribio.
