tiempo del oeste

11-08-2017

Comienza la veda electoral hasta el domingo al cierre de los comicios

La veda electoral por las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto ha comenzado a regir en todo el país desde las a las 8 de la mañana de este viernes. Por lo tanto, desde ese instante no se puede efectuar ningún acto proselitista hasta el comienzo del escrutinio, el domingo a las 18 horas.

La veda alcanza a todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales.

El Código Electoral Nacional prevé además la prohibición de todo tipo de espectáculo masivo -cultural, social o deportivo- durante el domingo hasta tres horas después de finalizado el proceso electoral.

En tanto, la venta de bebidas alcohólicas estará prohibida desde las 20 del día anterior a la elección (12 horas antes de la apertura de urnas) y hasta tres horas de finalizado el acto eleccionario.

Los ciudadanos que no respeten la veda podrán ser denunciados por violación al Código Electoral y sancionados, si la Justicia comprueba la falta.

El Código prohíbe además “la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, doce horas antes y tres horas después de finalizadas”.



Tags:

elecciones - veda electoral -

Más noticias

25-05-2024

Reunión de autoridades municipales con la Sociedad Rural de Rivadavia

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez; el secretario de Gobierno, Sebastián Hernández; el Asesor Legal, Darío Culacciatti; y el director de Caminos, Darío Casas; mantuvieron un encuentro con la Comisión Directiva de la Sociedad Rural local.

24-05-2024

Acto oficial del 25 de Mayo en América con la participación del Jardín de Infantes N° 901

Este viernes tuvo lugar en América el acto oficial por el 25 de Mayo, conmemorando un nuevo Aniversario del Primer Gobierno Patrio de nuestro país. La representación artística estuvo a cargo del Jardín N° 901.

23-05-2024

Denuncian la tala ilegal de árboles en el Vivero Municipal

La Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de Rivadavia dio a conocer que en los últimos días se ha detectado la tala ilegal de árboles en el Vivero Municipal de América. Además, advirtieron sobre las sanciones que conlleva esta práctica.