24-08-2017
DE CONFLICTO HÍDRICO A DISPUTA LIMÍTROFELa Pampa considera territorio propio al Camino del Meridiano V y apunta contra el intendente Reynoso

Las declaraciones del intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, produjeron urticaria del otro lado del Meridiano V. Así, el Ejecutivo comandado por Carlos Verna envió al procurador General de Rentas, Hernán Pérez Araujo, a contestar sobre el conflicto del agua. Pero éste no se limitó a criticar los dichos del jefe comunal, sino que consideró que el camino del Meridiano V es “jurisdicción” pampeana.
“Es necesario recalcar que todas las medidas adoptadas por La Pampa están dentro de su jurisdicción", expresó este miércoles Hernán Pérez Araujo a un medio de su provincia refiriéndose al conflicto suscitado el pasado martes cuando maquinaria pampeana rompió el tapón hecho por Vialidad bonaerense. Es decir que si esa “medida adoptada” fue en “su jurisdicción”, está moviendo de facto el límite interprovincial hacia el este para dejar el Camino del Meridiano V íntegramente en territorio pampeano.
Esta movida es algo que no resiste el más mínimo análisis, ya que la cartografía provincial y nacional lo contradice. El Camino del Meridiano V está claramente ubicado en la localidad de González Moreno, y su mantenimiento siempre lo hizo la autoridad bonaerense.
Pérez Araujo además consideró que las palabras de Reynoso son por “desconocimiento o mala fe” y en su opinión “tergiversan la realidad” de la situación de emergencia hídrica en el Meridiano V. Esta réplica viene a raíz de las declaraciones del intendente de Rivadavia en las que anticipaba la denuncia contra autoridades de La Pampa -que finalmente concretó- por la rotura del tapón en el camino del Meridiano V.
"Resultan agraviantes para la investidura de nuestro gobernador las palabras y las acciones del intendente Reynoso, quien manifiesta falsamente haber agotado los caminos institucionales”, manifestó el procurador pampeano.
Por otro lado, Pérez Araujo, vino a admitir algo que ya se sabía; que su provincia no mandó a nadie a la última reunión del Comité Interjurisdiccional de la Región Hídrica del Noroeste de la Llanura Pampeana (CIRHNOP). Pone como excusa la situación hídrica de su provincia, según recoge el sitio radiodon.com.ar.
Tags:
Carlos Verna - Javier Reynoso - La Pampa - González Moreno - Meridiano V - agua - inundaciones - CIRHNOP -Últimas noticias
- 19-07-2025 El músico Alfo Urrutia encabeza la lista de candidatos a concejales de Rivadavia Primero
- 18-07-2025 Arrancó el Taller de Arduino
- 17-07-2025 Martínez pone a una ex presidenta del HCD de la gestión Buil como cabeza de la lista de Fuerza Patria
- 16-07-2025 Tras aparecer destrozos en la parquización identifican a dos menores como los autores
- 15-07-2025 La empresa que realizaba el bacheo en la ruta 33 interrumpió los trabajos por falta de pago
- 14-07-2025 Pedido sobre información e imágenes de la atención recibida en el Hospital por el niño golpeado
- 13-07-2025 La Policía captura en la ruta 33 a un joven oriundo de América acusado de homicidio
- 12-07-2025 Martínez envió un proyecto al HCD para adquirir y recuperar la ex Clínica Ameijeiras a través de una permuta
- 11-07-2025 La Justicia intervine ante una situación de violencia sufrida por un niño de América
- 10-07-2025 El HCD de Rivadavia presentó el mural restaurado de Ángel Garzo
Más noticias

19-07-2025
El músico Alfo Urrutia encabeza la lista de candidatos a concejales de Rivadavia Primero
Rivadavia Primero dio a conocer oficialmente la lista de candidatos que representará al espacio en las próximas elecciones del 7 de septiembre. La encabeza el músico Alfo Urrutia, seguido por Paloma Bravo, Tulo Barrutti y Nadia López. Para consejeros escolares van Belén Fernández y Martín Marcaida.

18-07-2025
Arrancó el Taller de Arduino
El pasado viernes se llevó a cabo el primer encuentro del Curso de Arduino para la construcción de instrumentos musicales. El mismo está a cargo del docente Javier Bustos, artista sonoro y profesor del Posgrado en Música Expandida del Departamento de Artes Sonoras de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

17-07-2025
Martínez pone a una ex presidenta del HCD de la gestión Buil como cabeza de la lista de Fuerza Patria
La sorpresa fue en propios y extraños. De los nombres que se barajaban no había sonado con fuerza quien finalmente encabezará la lista de Fuerza Patria en el distrito de Rivadavia. La abogada Gabriela Orga, quien presidiera el HCD durante una parte de la gestión de Sergio Buil al frente de la Municipalidad, fue la elegida.