tiempo del oeste

25-08-2017

Concejales de la oposición piden la intervención de la gobernadora en el conflicto con La Pampa

“Entendemos que este nuevo conflicto desatado por la provincia de La Pampa no puede ser resuelto sin la inmediata intervención de las autoridades provinciales bonaerenses y la convocatoria a las autoridades nacionales”, sostuvieron desde el bloque del Frente Renovador del Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia. “La localidad de González Moreno está en peligro”, insistieron.

“Como fuerza política repudiamos el accionar del gobernador de La Pampa, Carlos Verna, que pone en riesgo al casco urbano de una de nuestras localidades”, manifestó el grupo de ediles. Cabe recordar que las autoridades pampeanas produjeron días atrás la rotura de un tapón en el Camino del Meridiano V, realizado por Vialidad provincial a instancias del Municipio para derivar el agua a una canalización que desemboca en el Río Quinto, y de esa forma proteger a González Moreno.

Por ello, el FR presentó proyecto de Resolución en el HCD donde dejan en claro “este reclamo”. Se trata de una moción que de alguna forma se alinea con el accionar del oficialismo local, que a través el Ministerio de Infraestructura bonaerense ha solicitado la intervención del Comité Interjurisdiccional de la Región Hídrica del Noroeste de la Llanura Pampeana (CIRHNOP).



Tags:

Frente Renovador - La Pampa -

Más noticias

07-05-2026

Nueva obra de cordón cuneta en América

Comenzó la obra de cordón cuneta en el barrio La Quinta de América. Esta mejora se lleva adelante a través de un esquema de vinculación público-privada, bajo el sistema de contribución por mejoras.

06-05-2026

Millonaria multa para el conductor que protagonizó alcoholizado el choque donde murió un vecino de América

El conductor que embistió y mató a un vecino de América en la ruta 70 recibió una multa de más de 5 millones de pesos. La decisión fue del Juzgado de Faltas Municipal y confirmada por el Juzgado de Paz Letrado.

05-05-2026

Santilli y Ritondo reunieron a intendentes del Pro para aceitar el trabajo conjunto con LLA

El ministro del Interior, Diego Santilli, recibió hoy a un grupo de intendentes y legisladores bonaerenses de PRO junto al jefe de partido en la provincia, Cristian Ritondo. La idea es aceitar el trabajo conjunto con La Libertad Avanza. Para ello lanzó un mensaje de apertura electoral para el año próximo: “Vamos a trabajar en conjunto para sacar al kirchnerismo de la provincia”.