25-08-2017
Concejales de la oposición piden la intervención de la gobernadora en el conflicto con La Pampa

“Entendemos que este nuevo conflicto desatado por la provincia de La Pampa no puede ser resuelto sin la inmediata intervención de las autoridades provinciales bonaerenses y la convocatoria a las autoridades nacionales”, sostuvieron desde el bloque del Frente Renovador del Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia. “La localidad de González Moreno está en peligro”, insistieron.
“Como fuerza política repudiamos el accionar del gobernador de La Pampa, Carlos Verna, que pone en riesgo al casco urbano de una de nuestras localidades”, manifestó el grupo de ediles. Cabe recordar que las autoridades pampeanas produjeron días atrás la rotura de un tapón en el Camino del Meridiano V, realizado por Vialidad provincial a instancias del Municipio para derivar el agua a una canalización que desemboca en el Río Quinto, y de esa forma proteger a González Moreno.
Por ello, el FR presentó proyecto de Resolución en el HCD donde dejan en claro “este reclamo”. Se trata de una moción que de alguna forma se alinea con el accionar del oficialismo local, que a través el Ministerio de Infraestructura bonaerense ha solicitado la intervención del Comité Interjurisdiccional de la Región Hídrica del Noroeste de la Llanura Pampeana (CIRHNOP).
Tags:
Frente Renovador - La Pampa -Últimas noticias
- 17-09-2025 Docentes de Rivadavia participaron en América de la jornada de protesta y movilización
- 16-09-2025 La Junta Electoral confirma que el oficialismo de Rivadavia tendrá mayoría y quorum propio en el HCD
- 15-09-2025 Los jubilados de Rivadavia vivieron una fiesta a puro baile
- 14-09-2025 Nuevas juegotecas para la primera infancia
- 13-09-2025 Un voraz incendio en un puesto de comidas de la ruta 33 dejó a dos personas gravemente heridas
- 12-09-2025 Cinco allanamientos en Villegas permiten esclarecer el robo de una moto sufrido por un vecino de Rivadavia
- 11-09-2025 Limpieza de canales en América
- 10-09-2025 Sin lugar en el Centro Cívico aún, la oficina de PAMI en América tuvo que mudarse al Centro de Jubilados
- 09-09-2025 Comenzó la instalación de nuevas columnas de alumbrado público
- 08-09-2025 Encuentro literario y cultural en la Biblioteca Municipal de América
Más noticias

17-09-2025
Docentes de Rivadavia participaron en América de la jornada de protesta y movilización
“¡Hoy los trabajadores y trabajadoras de la educación dijimos presente en la Plaza Colón para manifestarnos contra el veto y el ajuste: en defensa de la educación y la salud!”, expresaron desde las seccionales rivadavienses de Suteba y FEB.

16-09-2025
La Junta Electoral confirma que el oficialismo de Rivadavia tendrá mayoría y quorum propio en el HCD
Antes de las elecciones recordábamos que en 2017 el oficialismo de aquel entonces (Rivadavia Primero) había aprovechado que la oposición iba divida en tres, para colocar 4 concejales. Y mencionábamos la posibilidad que el peronismo hoy unido haga lo mismo por tener en frente tres listas a nivel local. Así fue. Según informaron desde Fuerza Patria, la Junta Electoral determinó que esa alianza coloca 4 ediles y Rivadavia Primero, 2.

15-09-2025
Los jubilados de Rivadavia vivieron una fiesta a puro baile
La Sociedad Española de América se llenó este de música, baile y sonrisas en el Baile del Jubilado 2025. La fiesta tuvo lugar en la tarde del domingo.