25-08-2017
EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBASe vuelve viral la lección de amabilidad que le dio una maestra jardinera a un supervisor del peaje

Se olvidó la billetera. Por eso no tenía dinero para pagar el peaje. Así se lo explicó al supervisor del puesto de cobro ubicado la ruta E53 (une Córdoba con Salsipuedes) que tomó cartas en el asunto.
Según relata Bianca Vanni en su cuenta de Facebook, el supervisor, llamado Martín, no sólo no fue comprensivo ante su olvido, sino que llamó a un agente de Policía para que se encargara de ella, que pedía que como excepción la dejaran pasar sin abonar los 25 pesos de rigor.
La generosidad de otro conductor le puso punto final al incidente. Pero a Bianca -que por lo que cuenta trabaja en un jardín infantil- el trago amargo le quedó en el cuerpo. Y escribió un capítulo más en esta historia bajo la forma de una nota que le llevó a Martín junto a unos "criollitos" de "la panadería más rica de Córdoba" y 50 pesos, para cubrir los gastos de alguien que alguna vez sufra el mismo percance que ella.
Bianca difundió la carta y la historia en su perfil de Facebook y la repercusión fue grande y rápida, a lo que contribuyó la difusión del caso en el diario cordobés La Voz.
Aquí, una reproducción completa y fiel de la carta de Bianca:
Para Martín, supervisor del peaje de la ruta E53 (córdoba a Salsipuedes): Hola Martín, soy la persona a quien no dejaste pasar en el peaje por haberme olvidado la billetera el día Martes 22 de Agosto. Lejos de insultarte y recordarte lo mal que me trataste el motivo de mi carta es para agradecerte por hacerme llorar y humillarme ese día llamando a la policía para que me sacaran como si fuese una delincuente. Gracias a encontrarme con gente tan inhumana como vos, tu empleada y el policía que llamaste para mostrar su burocracia, me ayuda a ser mejor persona, a ponerme en el lugar del otro, a entender que lo mismo que me pasa a mi le puede pasar al otro. Cuando finalmente un ciudadano común como yo, humano y seguramente más solidario que vos; me colaboro con sus veinticinco pesos y te dije: “que Dios te bendiga” lo digo de corazón. Ojala esto te sirva para reflexionar acerca de desarrollar la capacidad de ponerte en el lugar del otro, no todos somos ventajistas, no me interesa robarte veinticinco pesos (de los cuales se que no los pones vos, y tampoco el policía a quien llamaste, sino nosotros mismos con la cantidad de plata que por todos lados nos roban desde diferentes lugares burócratas). Y te respondo la pregunta que me gritaste cuando me fui: ¿Quién sos vos?. No soy la hija de ningún político, ningún gobernante, ningún jefe tuyo para poder sobornarte que me dejes pasar gratis como seguramente lo has vivido; tampoco soy una ventajista de las que se pegan atrás de los autos y cuando se levantan la barrera pasan sin pagar haciéndose los boludos… No! Soy una simple estudiante, trabajadora y esperanzada de que las personas como vos puedan modificar estas conductas para ser mejor persona. Algún día puede pasarte a vos, ojala no! Y no tengas que pasar la vergüenza que me hiciste pasar vos.
Te mando un cuarto de criollitos en la panadería más rica de córdoba, me salió 22 pesos (casi lo que no quisiste perdonarme por olvidarme la billetera). Y Además, Te dejo 50 pesos adentro de la bolsita para que cuando a dos boludos como yo se olviden la billetera también puedas contar con esa plata. A mi si me interesa colaborar con el prójimo, y no tengo problema de poner plata de mi bolsillo para ayudar a los demás. Ser solidario no es dar lo que te sobra Martin, es justamente de tu único alfajor que es tu única merienda poder partirlo a la mitad y que alguien tan hambriento como vos pueda cubrir algo de su necesidad de hambre. Tal vez no hiciste Jardín de Infantes; allí trabajamos la capacidad de compartir. Saludos. BIANCA
Últimas noticias
- 06-11-2025 La directora de la Secundaria N° 1 de América logra la restitución del cargo tras probar que la acusación era infundada
- 05-11-2025 La Municipalidad de Rivadavia hizo público el listado provisorio de aspirantes del Loteo Alzamora
- 04-11-2025 Arranca el Aula Empresarial 2025 en el Instituto América
- 03-11-2025 Visita de los Talleres Protegidos de Rivadavia a Temaikén
- 02-11-2025 La provincia declaró la alerta sanitaria por el aumento de casos de tos convulsa
- 01-11-2025 Alumnos del Instituto América brillaron sobre el escenario en la fiesta del Día de la Familia
- 31-10-2025 Destacada actuación de alumnos de la Escuela Técnica de América en el Encuentro Provincial de Robótica
- 30-10-2025 Los intendentes de Trenque Lauquen, Rivadavia y Villegas pidieron ante Vialidad Nacional por la ruta 33
- 29-10-2025 Alumnos del Instituto América compartieron sus ideas en clubes TED-Ed
- 28-10-2025 Instalan un nuevo taller de bicicletas gratuito en América
Más noticias

06-11-2025
La directora de la Secundaria N° 1 de América logra la restitución del cargo tras probar que la acusación era infundada
La directora de la Secundaria N° 1 de América, María Laura Fernández, logró ser restituida en el cargo después de una batalla administrativa de tres años. Hay que recordar que había sido desplazada por decisión de la Inspección Distrital sin que se hicieran públicas las razones.

05-11-2025
La Municipalidad de Rivadavia hizo público el listado provisorio de aspirantes del Loteo Alzamora
La Municipalidad de Rivadavia informó que ya se encuentra a disposición de todos los vecinos el Listado Provisorio de Aspirantes a Lotes con Servicios en Loteo Alzamora y las localidades. La adquisición de los terrenos en el marco del programa municipal “Rivadavia, Mi Tierra”.

04-11-2025
Arranca el Aula Empresarial 2025 en el Instituto América
Quedó inaugurada el Aula Empresarial 2025 en el nivel secundario del Instituto América. Se trata de una experiencia pedagógica en la que los alumnos adquieren herramientas prácticas para la actividad comercial.
