tiempo del oeste

25-08-2017

Ritondo aseguró que el “atentado” incendiario no lo va a amedrentar

Conferencia de prensa del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

El ministro de Seguridad bonaerense, Christian Ritondo, confirmó que su cartera está trabajando en dos hipótesis sobre el incendio intencional registrado en la noche del jueves en dos automóviles que se encontraban frente a la sede ministerial.

En conferencia de prensa, Ritondo definió el hecho como "un atentado". "Para prender fuego un auto no se necesitan 20 litros de combustible", ilustró.

"Desde que asumimos tomamos decisiones que afectaban a mafias en la Provincia", subrayó el ministro. Y puntualizó que son dos las hipótesis sobre lo ocurrido. Una es "el desprendimiento de alguien que haya ido a la marcha" que hubo ayer para reclamar por la aparición de Santiago Maldonado.

La otra línea es que el ataque tenga "relación con las medidas que venimos tomando que afecta a intereses que dejaron mucho dinero compuesto por parte personal policial". "No es casual que la gobernadora tenga que vivir en una base militar", destacó. "No nos va a amedrentar, vamos a seguir en la misma línea", aseguró. También anunció que se instalarán cámaras de seguridad en los distintos ministerios.

El hecho se registró a las 20:15hs. cuando se escuchó una explosión en la calle 2, entre 51 y 53, donde funciona el Ministerio de Seguridad. Los dos vehículos alcanzados por el fuego fueron un Honda Civic negro y un Peugeot 308 color blanco. Ambos pertenecían a funcionarios del área. Un efectivo policial que se encontraba en el lugar resultó herido.

En el lugar hallaron dos bidones de 5 litros "cada uno con líquido inflamable con sistema pirotécnico compuesto de recipiente con pólvora y mecha, así como también elemento explosivo del tipo cohete, los cuales por el rápido accionar el personal policial no lograron encenderse".

Justamente 24 horas antes del hecho el Gobierno bonaerense había pasado a retiro a 50 comisarios y a un subcomisario. En el Ejecutivo bonaerense no descartan que pueda tratarse de un hecho intimidatorio relacionado con estas medidas.

La capital provincial fue sacudida en la noche del jueves por una serie de hechos violentos además del ocurrido en el Ministerio de Seguridad. Uno de los sucesos se produjo en el anexo del Senado provincial, en la calle 7 y 49, donde manifestantes que marchaban por la aparición con vida de Santiago Maldonado arrojaron una bomba molotov en el interior del edificio.



Tags:

Christian Ritondo - atentado -

Más noticias

26-09-2022

Jardín N° 908: “Quisieron instalar que era un problema municipal y en realidad lo único que falta es la plata”

El intendente Javier Reynoso dio a conocer este lunes que la Nación aprobó “la aptitud técnica” para el Jardín N° 908 de la ciudad de América. Eso quiere decir que todos los papeles que presentó la Municipalidad de Rivadavia estaban perfectamente en orden como marca la normativa.

25-09-2022

Newbery goleó y se consagró campeón de la temporada de la Liga del Oeste

Ante un muy buen marco de público, ambos equipos salieron al campo de juego con el objetivo de poder quedarse con el título de campeón de temporada de la Liga del Oeste. Fue Jorge Newbery el que terminó celebrando. Así informaba Fútbol del Oeste.

24-09-2022

Las carrozas infantiles pusieron color a la primavera en Rivadavia

Este sábado tuvo lugar el tradicional Desfile de Carrozas del Día de la Primavera. El mismo fue en adhesión al 112º Aniversario de Rivadavia.