tiempo del oeste

27-08-2017

Exitoso puntapié inicial para el curso de chino con más de 50 inscriptos

Este viernes comenzó el curso de idioma y cultura chinos en el Centro de Estudios Superiores (CES) de Rivadavia. La presentación estuvo a cargo del titular del Centro de Formación de Emprendedores de Rivadavia (Cefer), Jorge Pablo Rosolen; la secretaria Académica del CES, Milagros de Brito; y la profesora Wu Fengming, de la Universidad Nacional de La Plata.

La docente del Instituto Confucio de la UNLP viajará especialmente desde la capital provincial para dar las clases a unos 50 alumnos en total, divididos en dos comisiones (una los viernes y la otra los sábados). Habrá también otra docente compartiendo la responsabilidad.

“Estamos muy felices con esta primera experiencia de idioma y cultura chinos”, explica a tiempodeloeste.com Milagros de Brito. “Los alumnos salieron muy entusiasmados del primer encuentro y hemos recibido consultas de mucha gente para sumarse en la próxima clase”, añade la secretaria Académica del CES. “Nuestra expectativa es, por un lado, que todos los que comenzaron puedan terminar el curso, que sabemos que es difícil y que lleva tiempo; y por el otro, que podamos seguir teniendo la oportunidad de mantener esta oferta académica a toda la región de la mano del Instituto Confucio”, concluye.

Por su parte el presidente del Cefer, Jorge Pablo Rosolen, destacó la importancia de este curso para Rivadavia y alrededores. “Es el idioma que más se habla en el mundo y se está volviendo cada vez más importante gracias al boom económico de China”, le comenta a tiempodeloeste.com.

“Para quienes dan sus primeros pasos en el mercado laboral es importante marcar la diferencia. Un nivel aceptable de chino puede ser clave para generar excelentes oportunidades”, añade Rosolen. “El rol cada vez más protagónico que está adquiriendo China en la órbita geopolítica y económica internacional terminó de poner al chino como el idioma a aprender, es la puerta de entrada a toda Asia”, considera el titular del Cefer a la hora de recomendar este nuevo curso del CES.



Tags:

curso - idioma - chino - Centro de Estudios Superiores de Rivadavia - Jorge Pablo Rosolen - Wu Fengming - Milagros de Brito -

Más noticias

11-12-2025

Rosolen: “Esta nueva etapa me exige una labor más combativa que institucional”

Jorge Pablo Rosolen vuelve al lugar que según él más le gusta. Se refiere a la banca de concejal, sin cargos institucionales ni de bloque. “Disfruté muchísimo la presidencia y fue un honor que no voy a olvidar, pero ser un concejal de banca me da más libertad para defender mis convicciones”, explicó tras la jura de los ediles que se incorporan al HCD de Rivadavia.

11-12-2025

Asumieron los nuevos concejales en el HCD de Rivadavia y García quedó a cargo de la presidencia

Este miércoles 10 de diciembre se llevó a cabo el Acto de Asunción de Concejales en el HCD de Rivadavia. Seis ediles electos en octubre asumieron su banca, dos por la oposición y cuatro por el oficialismo.

11-12-2025

Más de 90 vecinos se acercaron a donar sangre al Hospital

Fueron 93 los vecinos que se acercaron al Hospital Municipal de Rivadavia para donar sangre. Este miércoles tuvo lugar la última colecta del año.