28-08-2017
OPINIÓNUna campaña que permite lecturas muy diversas de la realidad política
Por Natalia Després

Las elecciones PASO han dejado diferentes panoramas de cara a octubre. En relación al electorado de Unidad Ciudadana (ex FPV) la tendencia se mantiene. Recordemos que un alto porcentaje estuvo a favor de una interna, contra una minoría que planteó la necesidad de llegar a las PASO con una lista de unidad. Pero el resto de los seguidores se manifestó a favor de que CFK nomine a un postulante. Que finalmente fue ella misma. Y sacó los votos que son su piso y a la vez su techo.
Cambiemos salió a celebrar los buenos resultados a nivel nacional temprano, incluso antes de la difusión de los primeros resultados oficiales. De cada tres ciudadanos, dos le dijeron NO al ajuste. Ese ajuste que lo quieren disfrazar con la palabra cambio y que todos sabemos que es el más brutal ajuste.
Más del 65% de los bonaerenses le dieron el mensaje al oficialismo de que no están conformes con cómo van las cosas. Vamos a caminar más que nunca de cara a octubre. Habrá que corregir muchas cosas, debemos abrir los brazos para acoger a compañeros que de alguna manera u otra se han ido.
Lo primero a señalar es, naturalmente, que se trata de un triunfo del gobierno. Curiosamente, ese triunfo se manifiesta más como una sensación política instalada (pero en política las sensaciones son parte de la realidad) que como un efecto directo de una "ola amarilla aplastante" que no fue tal.
El estado de ánimo triunfalista en Cambiemos está perfectamente justificado, pero no tanto por una performance electoral apabullante (no lo fue) sino por el estado de dispersión y confusión que revela su principal rival parlamentario, el peronismo en todas sus variantes (incluido el kirchnerismo).
Natalia Després es primera candidata a concejala por el frente Cumplir - PJ.
Tags:
Natalia Després - opinión - elecciones -Últimas noticias
- 06-02-2026 Martínez anunció un aumento del 12% en dos tramos para los trabajadores municipales
- 05-02-2026 Cruces entre la oposición y la Jefatura Distrital por el anexo de Educación Especial de Fortín Olavarría
- 04-02-2026 Continúa abierta la inscripción a la Escuela Municipal de Idiomas
- 03-02-2026 Duro reclamo de una enfermera del Hospital Municipal: “te explotan, no podés quejarte”
- 02-02-2026 Atlético Rivadavia lanza un novedoso torneo de fútbol “Mix”
- 01-02-2026 Barrio Norte se coronó en la Copa Rivadavia
- 31-01-2026 Culminó la edición 2026 de las “Escuelas Abiertas en Verano”
- 30-01-2026 Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia recibirán 94 millones de pesos del Gobierno Nacional
- 29-01-2026 La producción lechera creció un 7 % en la Cuenca Oeste
- 29-01-2026 Llamado a licitación para contratación de seguros
Más noticias

06-02-2026
Martínez anunció un aumento del 12% en dos tramos para los trabajadores municipales
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, convocó a una nueva reunión de la Comisión de Políticas Salariales, de la que participaron representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia y los concejales Facundo Galarza, Diego Pallero y Gabriela Orga. Tras la misma anunció un incremento del 12% en los haberes, en dos tramos.

05-02-2026
Cruces entre la oposición y la Jefatura Distrital por el anexo de Educación Especial de Fortín Olavarría
La oposición local denunció que el anexo de la Escuela Especial N° 501 en Fortín Olavarría iba a ser cerrado. “Pedimos se revea la decisión”, expresaron. Horas después, salió la respuesta oficial desde la Jefatura Distrital Rivadavia de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense: “esto no se ajusta a la realidad”.

04-02-2026
Continúa abierta la inscripción a la Escuela Municipal de Idiomas
Continúa abierta la inscripción a la Escuela Municipal de Idiomas para estudiar inglés durante el ciclo lectivo 2026. Las clases se dictarán en sus tres sedes: América, Fortín Olavarría y González Moreno.
