30-08-2017
Rivadavia y municipios de la región consiguen 44 millones de pesos para obras hídricas y viales urgentes
Mientras en el Comité de Cuencas la situación del Meridiano V quedó en stand-by por unos días, en el Ministerio del Interior se celebraba el éxito de las gestiones para conseguir ayuda económica.

Una de cal y una de arena. La reunión de este martes en el Comité de Cuencas mantiene la situación del Camino del Meridiano V en stand-by hasta que las partes hagan una recorrida oficial para delinear las obras. Mientras tanto en otra reunión, en este caso con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el intendente Javier Reynoso junto a otros jefes comunales de la región encolumnados detrás de las gestiones del diputado Sergio Buil, conseguían 44 millones de pesos para obras urgentes.
“Recibimos a intendentes de municipios que estamos ayudando económicamente para que puedan enfrentar las inundaciones que sufrieron”, expresó Frigerio en el Salón de los Escudos de la sede ministerial. “Lamentablemente venimos de muchos años en los que no se invirtió en obras necesarias para afrontar situaciones como estas”, añadió el ministro.
Según explicó Reynoso a tiempodeloeste.com estos fondos serán destinados a mantener caminos y maquinaria vial que se usa sin descanso; es decir a cuestiones viales e hídricas que “no pueden esperar”. “En total son 44 millones para Arrecifes, Salto, Trenque Lauquen, General Villegas, Junín, General Arenales, Rivadavia y Carlos Tejedor”, puntualizó el titular de la cartera de Interior. De la reunión participaron además el secretario del Interior, Sebastián García de Luca; el subsecretario de Recursos Hídricos de Nación, Pablo Bereciartua; el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís; e intendentes de varios distritos del noroeste bonaerense.
Dragado del Río Salado
El diputado Sergio Buil destacó otro logro de la reunión. “Uno de los principales puntos que se tocó en el encuentro fue el de las obras de dragado en el Río Salado, donde desde el Gobierno Nacional anticiparon que se busca finalizarlas en forma definitiva hasta Bragado”, explicó el legislador.
La financiación total (una parte ya fue presupuestada y otra será con un préstamo del Banco Mundial) será posible gracias a la participación público privada, que podría aportar 700 millones de dólares para el último tramo. También se informó que paralelamente se irán realizando obras menores pero que son muy importantes, y que al igual que la del dragado del Salado están sujetas a las condiciones climáticas para su inicio.
“Fue un encuentro muy auspicioso que nos deja tranquilos por el trabajo que se está haciendo y por las obras que están proyectadas. Sabemos que es difícil atravesar una inundación y que recién las obras comenzarán cuando el agua baje, pero no tengan dudas que las obras que comienzan, se terminan. Y esas obras, que fueron prometidas por otros gobiernos y nunca se realizaron, son las que le van a cambiar la vida a los millones de bonaerenses”, concluyó Buil.
Tags:
Rivadavia - financiación - obras - agua - inundaciones - Rogelio Frigerio - Javier Reynoso - Sergio Buil -Últimas noticias
- 31-05-2025 El HCD de Rivadavia no aprobó la rendición de cuentas del oficialismo y hubo fuertes denuncias
- 30-05-2025 Detienen a un hombre en Fortín Olavarría acusado de abuso contra un menor de edad
- 29-05-2025 Trabajos de mantenimiento y mejora en González Moreno
- 28-05-2025 Martínez definió un aumento para los municipales del 3% en mayo y otro 3% en junio
- 27-05-2025 Martínez se reunió con la ministra de Hábitat por las 43 viviendas para América
- 26-05-2025 Viñuela: “Espert tiene claro cómo terminar con los curros y la inseguridad en nuestra provincia”
- 25-05-2025 A propósito del 25 de mayo
- 24-05-2025 Se inauguró un nuevo Centro Local de Innovación y Cultura en Rivadavia
- 23-05-2025 La Sociedad Española de Rivadavia alerta sobre un falso evento promocionado en las redes sociales
- 22-05-2025 Fernández: “Un centenar de trabajadores de la educación participó de la radio abierta”
Más noticias

31-05-2025
El HCD de Rivadavia no aprobó la rendición de cuentas del oficialismo y hubo fuertes denuncias
El pasado jueves tuvo lugar la sesión especial de rendición de cuentas del año 2024 en el HCD de Rivadavia. La oposición, con su mayoría de escaños, rechazó los números del Ejecutivo y lanzó fuertes acusaciones por irregularidades. El oficialismo destacó el superávit.

30-05-2025
Detienen a un hombre en Fortín Olavarría acusado de abuso contra un menor de edad
Días atrás un hombre fue detenido en Fortín Olavarría acusado de abuso sexual contra un menor de edad. La medida fue autorizada por el Juzgado de Garantías Nº1 de Trenque Lauquen.

29-05-2025
Trabajos de mantenimiento y mejora en González Moreno
La Delegación Municipal de González Moreno está llevando adelante distintas tareas de mantenimiento y mejora en espacios públicos e infraestructura de la localidad. Así informaron desde la Municipalidad de Rivadavia.