tiempo del oeste

30-08-2017

Tras una falsa alarma se pasó de la tensión a un diálogo cordial pero frío en el Camino del Meridiano V

Reynoso charla con Schlegel, con patrulleros de la policía pampeana de fondo.

Las últimas 24 horas dieron para todo en el Meridiano V. El límite entre las provincias de Buenos Aires y La Pampa viene enfrentando a Rivadavia con el Ejecutivo de Carlos Verna por el tema del agua. Este miércoles, un vecino pampeano dio aviso de que había maquinaria en actividad en el Camino. Esto motivó un despliegue de funcionarios de esa provincia. Todo por y para nada. No había tal cosa. Pero la alarma sirvió para que autoridades de ambos lados del límite pudieran conversar cara a cara.

Todo comenzó en la noche del martes, después de la reunión en el Comité de Cuencas, donde se dejó el tema en stand-by. Por eso, cuando el rumor de que maquinaria bonaerense estaba trabajando en la zona desató un operativo con todo tipo de funcionarios en la provincia vecina.

El jefe de la Policía de La Pampa, Roberto Ayala, dijo que este miércoles "alguien observó" el paso de una máquina retroexcavadora, en la zona de González Moreno y avisó a la Policía pampeana, según declaraciones que recoge el Diario Textual. Lo mismo habría ocurrido en la noche del martes, cuando se desplazaron hasta el lugar policías de La Pampa, e incluso el fiscal general de General Pico, Armando Agüero, según informó el periódico digital pampeano.

Dos falsas alarmas consecutivas. Los policías pampeanos no observaron "nada extraño", según reconoció el comisario Ayala a la prensa. Ninguna máquina del Vialidad bonaerense ni de la Municipalidad de Rivadavia estaba trabajando en esa zona.

Finalmente, todo el mal entendido y la tensión sin sentido desembocó en una verdadera paradoja del destino. El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, terminó charlando en forma cordial al anochecer de este miércoles con el secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, Javier Schlegel. Un diálogo cordial, pero a la vez frío; sobre todo porque el decorado de la escena incluía patrulleros de la Policía de La Pampa.

Reynoso se había acercado al Meridiano alertado por el supuesto despliegue de agentes pampeanos. Estaba acompañado por el secretario Privado, Enzo Lasserre; la concejala Roberta Ricci; el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Buil; y el delegado en la localidad, Oscar Vicente.

No es que el encuentro, prácticamente fortuito, entre el intendente de Rivadavia y el secretario de Recursos Hídricos pampeano haya servido para arribar a una solución. Pero al menos sirvió para que puedan intercambiar miradas sobre la situación en el Camino del Meridiano V, que si bien es territorio bonaerense, es de vital importancia para vecinos y productores de ambas provincias.



Tags:

Meridiano V - Javier Reynoso - Javier Schlegel - La Pampa - González Moreno - Rivadavia - agua - inundaciones -

Más noticias

08-05-2024

Vélez: “Hacer paro no es un delito ni es de vagos”

Los distintos sindicatos se van preparando para el paro general convocado por la CGT para este jueves en contra de las medidas económicas que impulsa el Gobierno Nacional. A nivel local, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia adhiere a la medida. “Hacer paro no es un delito ni es de vagos, es un derecho”, dice el comunicado que lleva la firma de la secretaria General, Mariana Vélez.

07-05-2024

Rivadavia estuvo presente en el Congreso Provincial de Salud

El secretario de Salud, Jorge Gayoso, participó junto a parte de su equipo en la tercera edición del Congreso Provincial de Salud (CO.SA.PRO) desarrollado en la ciudad de Mar del Plata. El evento contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof, el ministro provincial Nicolás Kreplak, y más autoridades provinciales, regionales y locales.

06-05-2024

Un conductor alcoholizado chocó su auto contra un árbol frente a la casa del intendente Martínez

Un conductor chocó su automóvil contra un árbol ubicado justo en la vereda de la vivienda del intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, en la ciudad de América. Afortunadamente sólo hubo que lamentar daños materiales.