tiempo del oeste

05-09-2017

Intendentes de la región dan un claro respaldo a Reynoso y critican el "accionar autoritario" de Verna

Los intendentes de diferentes distritos de la región dieron este lunes un claro respaldo al jefe comunal de Rivadavia, Javier Reynoso, y se mostraron críticos con la actitud autoritaria mostrada por el Gobierno de La Pampa. Lo hicieron a través de un documento conjunto en un encuentro organizado por el diputado nacional Sergio Buil.

El texto lleva la firma de los intendentes Miguel Fernández, de Trenque Lauquen; Guillermo Pacheco, de Pellegrini; Raúl Sala, de Carlos Tejedor; Eduardo Campana, de General Villegas; y del propio Javier Reynoso, de Rivadavia. Este gesto tiene lugar después del incidente del viernes pasado, cuando Reynoso no tuvo más alternativa que enfrentarse a la policía pampeana para poder llevar un caño para una obra.

 “Los intendentes expresamos nuestro rechazo a todo accionar autoritario, intimidatorio y violento relacionado con la problemática hídrica existente en nuestra región y en especial nos oponemos a la posición que ha tomado el Gobierno de La Pampa desde fines del año 2015”, expresa el documento en cuestión.

Esta clara toma de posición se materializó en General Villegas durante el último encuentro Regionalización de municipios del noroeste organizado por el diputado nacional Sergio Buil en conjunto con la Red de Innovación Local (RIL).

“Apostamos, como lo hace el gobierno de nuestra Provincia, al diálogo y al acuerdo, y no aceptamos que se sigan realizando canales nuevos o mayores pasos artificiales de agua hacia Buenos Aires sin acuerdos interjurisdiccionales y un estricto control de las autoridades responsables”, añade el texto.

“Es ilógico que una Provincia llana como la de Buenos Aires reciba agua derivada de provincias limítrofes, que de manera no coordinara realizaron obras conduciendo los escurrimientos fuera de los cauces naturales”, consideraron los jefes comunales.

“Reivindicamos el funcionamiento del Comité Interjurisdiccional para el tratamiento de la problemática hídrica que se ha conformado en el ámbito del Ministerio del Interior de la Nación y defendemos junto al gobierno de la Provincia de Buenos Aires la protección de nuestros territorios, a la vez que solicitamos que de ser necesario el uso de las fuerzas de seguridad, sean exclusivamente las de órbita nacional”, concluye el texto.



Tags:

Carlos Verna - Javier Reynoso - agua - inundaciones -

Más noticias

29-07-2025

Natalia Caro se consagra a nivel nacional en parabadminton

La deportista rivadaviense Natalia Caro se consagró campeona en dobles en el Torneo Nacional de parabadminton. Esta edición se dipustó en la provincia de Neuquén.

28-07-2025

La GUM secuestra una motocicleta por infringir normas de seguridad

Durante el fin de semana, personal de la Guardia Urbana, en un trabajo conjunto con la Policía de Rivadavia, procedió al secuestro de una motocicleta. Según se informó, fue por incumplimiento de las normas de seguridad entre otros motivos.

27-07-2025

Carbap celebró la reducción de las retenciones y pidió a Kicillof bajar impuestos provinciales

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) celebró la baja permanente de retenciones a las carnes y los granos que anunció el presidente Javier Milei, una medida a la que consideró “punto de partida hacia la eliminación total” del tributo, al tiempo que pidieron que nación y municipios reduzcan tasas e impuestos provinciales.