tiempo del oeste

08-09-2017

Este fin de semana América será sede de un mega encuentro cultural con actividades y shows gratuitos

Este fin de semana América será el epicentro de un Encuentro Nacional de Redes de Culturas Comunitarias. El mismo está organizado por la Cooperativa La Comunitaria, una agrupación artística de larga trayectoria en toda la región.

Según explicó a tiempodeloeste.com Emilia de la Iglesia, una las mentes detrás de este mega evento artístico, será “un espacio de encuentro y producción de grupos y organizaciones culturales y sociales del país”. Participan más de 80 organizaciones y 10 redes locales, regionales y nacionales.

“Lo que nos une es el sentir del trabajo sobre bases solidarias, colaborativas con la comunidad. Todos los acuerdos serán llevados al 3er congreso latinoamericano de Cultura Viva que se hace en noviembre en Ecuador”, explicó De la Iglesia.

El sábado y el domingo a las 20hs habrá espectáculos gratuitos. El sábado 9 en la Escuela Nº 9 tocará Tinku un grupo muy potente de folklore que se presenta por primera vez en América. El domingo 10 en el Cine Teatro se proyectará Se Cayó el Sistema, disculpe las Molestias. El lunes 11 a las 16hs se presentará la obra "Relato Extraordinario" de teatro de títeres gigantes y sombras de Saladillo en el Galpón de La Comunitaria.

El sábado a las 10 de la mañana será la apertura formal y a las 12:30 hs. será la inauguración del mural en la sede de La Comunitaria. “Viene Cristina Terzaghi y para nosotros es muy importante que el pueblo acompañe y valore la maravilla que nos han regalado estos artistas y el trabajo de semanas realizando una técnica tan difícil como el esgrafiado”, remarca De la Iglesia.

“Para nosotros representa la construcción de la memoria de un distrito rural, basado en la ganadería en principio, las resistencias frente a las inundaciones, la resistencia de los animales y el molino que da vida empujado por el viento, la alegría de construir juntos con creatividad y la potencia que el pueblo tiene si trabaja unido”, relata entusiasmada.

Y no deja de insistir en el carácter comunitario de la expresión artística: “Las manos en los distintos cuadros de este mural son contundentes, el abrazo final lo dice todo: la salida colectiva es con amor. Cada uno pasará y sentirá diferentes cosas...de eso se trata”.

 



Tags:

La Comunitaria - Emilia de la Iglesia - arte - cultura - mural - Cristina Terzaghi - América -

Más noticias

01-12-2022

La vacunación contra el coronavirus pasa al Hospital Municipal de Rivadavia

A partir del lunes 5 de diciembre la vacunación contra el coronavirus se realizara únicamente en consultorios externos del Hospital Municipal de Rivadavia. El horario será de lunes a viernes de 7 a 15 hs. Así informaron desde las Municipalidad.

30-11-2022

Reynoso ofreció a Camuzzi que el Municipio realice las extensiones de la red de gas

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, se reunió con representantes de la empresa Camuzzi para analizar la red de gas existente. Se concluyó que existe una potencial conexión de 1500 construcciones, y 400 terrenos. Además, 250 construcciones tienen aprobada la prefactibilidad (instalación interna del servicio), para conectarse a la red apenas arribe el gasoducto a la localidad.

29-11-2022

No hay plata para la ruta 33 pero gastan millones en una festichola de fin de año con vinos de marca

La Dirección Nacional de Vialidad, que depende del Ministerio de Transporte, utilizará los recursos del Estado para celebrar una gran fiesta de fin de año para los funcionarios y empleados. Será el próximo 16 de diciembre, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y se derrocharán más de 8 millones de pesos, según publicó Agencia Nova. Plata para las rutas nacionales como el tramo de la 33 entre Villegas y Trenque Lauquen no hay. Para tirar manteca al techo, sí.