tiempo del oeste

09-09-2017

La Comunitaria inaugura un impresionante mural que retrata la memoria colectiva de Rivadavia

Este sábado al mediodía finalmente se inauguró el mural en el exterior del galpón de la organización cultural La Comunitaria sobre la calle América, entre Rivadavia y San Martín. La obra, que ocupa 16 metros del frente del inmueble, se titula “La potencia de lo colectivo”.

La dirección estuvo a cargo del Área de Práctica e Investigación Mural de la Universidad Nacional de La Plata, que conduce la reconocida muralista Cristina Terzaghi. Ella es Profesora y Licenciada en Pintura Mural y una de las máximas referentes en Argentina de un arte silenciado meses después del golpe militar del ´76, que ella se ocupó de revitalizar al regreso de la democracia.

Su reconocimiento traspasa las fronteras de nuestro país. La idea original para este mural, hoy plasmada, fue que los propios rivadavienses de las distintas localidades le acerquen material para lograr un mural representativo de todo el municipio.

“Para nosotros es muy importante que el pueblo acompañe y valore la maravilla que nos han regalado estos artistas y el trabajo de semanas realizando una técnica tan difícil como el esgrafiado”, remarca Emilia de la Iglesia, cara visible de La Comunitaria.

La obra, en opinión de quienes estuvieron en la inauguración, logró su cometido. “Para nosotros representa la construcción de la memoria de un distrito rural, basado en la ganadería en principio, las resistencias frente a las inundaciones, la resistencia de los animales y el molino que da vida empujado por el viento, la alegría de construir juntos con creatividad y la potencia que el pueblo tiene si trabaja unido”, relata entusiasmada De La Iglesia.



Tags:

La Comunitaria - mural - Cristina Terzaghi - Emilia de la Iglesia - inauguración -

Más noticias

11-12-2025

Rosolen: “Esta nueva etapa me exige una labor más combativa que institucional”

Jorge Pablo Rosolen vuelve al lugar que según él más le gusta. Se refiere a la banca de concejal, sin cargos institucionales ni de bloque. “Disfruté muchísimo la presidencia y fue un honor que no voy a olvidar, pero ser un concejal de banca me da más libertad para defender mis convicciones”, explicó tras la jura de los ediles que se incorporan al HCD de Rivadavia.

11-12-2025

Asumieron los nuevos concejales en el HCD de Rivadavia y García quedó a cargo de la presidencia

Este miércoles 10 de diciembre se llevó a cabo el Acto de Asunción de Concejales en el HCD de Rivadavia. Seis ediles electos en octubre asumieron su banca, dos por la oposición y cuatro por el oficialismo.

11-12-2025

Más de 90 vecinos se acercaron a donar sangre al Hospital

Fueron 93 los vecinos que se acercaron al Hospital Municipal de Rivadavia para donar sangre. Este miércoles tuvo lugar la última colecta del año.