11-09-2017
El Programa Prohuerta entrega semillas para la campaña primavera-verano en González Moreno

Comenzó la entrega de semillas de huerta para la campaña primavera-verano de Prohuerta en la localidad de González Moreno. La charla previa estuvo a cargo los ingenieros Juan Pablo Tatoli, de la Oficina Técnica del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y Cristina Schaber, del Programa Prohuerta.
El objetivo del programa es que las familias accedan a una alimentación nutritiva y saludable. Con este objetivo, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación junto con el INTA, brindan a la población y organizaciones todo lo que necesitan para poner en marcha huertas orgánicas en sus propios hogares y comunidades.
Con la autoproducción de alimentos como meta, se les aportan recursos -semillas, frutales, animales de granja y herramientas- y capacitación. Además, se los asesora técnicamente para que comercialicen eventuales excedentes en ferias de la economía regional o impulsen emprendimientos productivos.
Tags:
Programa Prohuerta - Ministerio de Desarrollo Social de la Nación - INTA - González Moreno -Últimas noticias
- 28-10-2025 Instalan un nuevo taller de bicicletas gratuito en América
- 27-10-2025 Caminata rosa en América para concientizar sobre el cáncer de mama
- 26-10-2025 La Libertad Avanza arrasó en Rivadavia
- 25-10-2025 Alumnos de la Escuela Técnica de América entregaron alimentos donados por la comunidad
- 24-10-2025 Milei mandó más plata a la provincia pero Kicillof mandó menos a Rivadavia y a la mayoría de los municipios
- 23-10-2025 Avanza la renovación de espacios verdes en González Moreno
- 22-10-2025 Vandalismo y destrozos en la ermita de Nuestra Señora de Luján
- 21-10-2025 La Escuela Primaria N°18 de Colonia Viñas celebró su 75° aniversario
- 20-10-2025 Martínez adelantó avances en el proyecto de ampliación de la Subestación Eléctrica de América
- 19-10-2025 El Jardín Maternal “Piedra libre” de América festejó sus 37 años
Más noticias

28-10-2025
Instalan un nuevo taller de bicicletas gratuito en América
Un nuevo taller de bicicletas fue instalado en América. Está ubicado en el ingreso del Vivero Municipal de Rivadavia, un punto estratégico para quienes disfrutan del deporte y la vida al aire libre.

27-10-2025
Caminata rosa en América para concientizar sobre el cáncer de mama
En el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama, se realizó la Caminata Rosa en el Vivero Municipal. Se trató de una jornada que combinó actividad física, salud y encuentro comunitario.

26-10-2025
La Libertad Avanza arrasó en Rivadavia
En plena sintonía con la tendencia nacional, La Libertad Avanza arrasó en las elecciones a diputados nacionales en el distrito de Rivadavia. Cosechó 4.688 votos, un 48,41% de los sufragios. Le sacó más de 15 puntos de diferencia Fuerza Patria. Darío Viñuela, referente local de LLA, consideró que “la gente está convencida que el camino es el que marca el presidente Javier Milei, por eso los resultados”.
