tiempo del oeste

11-09-2017

El Programa Prohuerta entrega semillas para la campaña primavera-verano en González Moreno

Comenzó la entrega de semillas de huerta para la campaña primavera-verano de Prohuerta en la localidad de González Moreno. La charla previa estuvo a cargo los ingenieros Juan Pablo Tatoli, de la Oficina Técnica del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y Cristina Schaber, del Programa Prohuerta.

El objetivo del programa es que las familias accedan a una alimentación nutritiva y saludable. Con este objetivo, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación junto con el INTA, brindan a la población y organizaciones todo lo que necesitan para poner en marcha huertas orgánicas en sus propios hogares y comunidades.

Con la autoproducción de alimentos como meta, se les aportan recursos -semillas, frutales, animales de granja y herramientas- y capacitación. Además, se los asesora técnicamente para que comercialicen eventuales excedentes en ferias de la economía regional o impulsen emprendimientos productivos.



Tags:

Programa Prohuerta - Ministerio de Desarrollo Social de la Nación - INTA - González Moreno -

Más noticias

21-05-2026

Monzó se reunió con Ferraresi y Pichetto en otra muestra de acercamiento a Kicillof

Mientras el peronismo bonaerense empieza a discutir el día después de Axel Kicillof y las miradas se proyectan hacia 2027, Jorge Ferraresi empieza a mostrar señales cada vez más claras de que quiere jugar fuerte en la pelea por la gobernación bonaerense. En ese contexto, mantuvo un encuentro con Emilio Monzó, quien semanas atrás ya se había reunido con el gobernador.

21-05-2026

PyMEs de la región participaron de una nueva ronda de negocios en Rivadavia

Más de 90 empresas de diversos sectores productivos se dieron cita en América para generar entrevistas comerciales. La jornada fue organizada en conjunto por el Ministerio de Producción de la Provincia y las Municipalidades de Rivadavia, General Villegas y Pellegrini.

20-05-2026

Martínez recibió al ministro de Transporte bonaerense

El ministro de Transporte de la provincia, Martín Marinucci, visitó América. Fue recibido por el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez. El jefe comunal describió la visita como “Recibimos en Rivadavia al ministro una jornada de trabajo enfocada en algo fundamental: cuidar a quienes transitan día a día nuestras rutas y calles”.