tiempo del oeste

13-09-2017

La inscripción a la Cabalgata Cándido Mansilla estará abierta hasta el 25

Hasta el 25 de septiembre estará abierta la inscripción a la Cabalgata Cándido Mansilla. Los interesados deben acercarse a la mesa de entradas del Palacio Municipal. El costo de inscripción es de 300 pesos.

El jueves 28 a las 13 horas está prevista la salida desde el Vivero Municipal. Este evento se ha transformando con el paso de los años en una verdadera tradición local, para recordar y reivindicar a aquellos gauchos que de a caballo hicieron y, aún hoy, hacen nuestra patria chica.

Los participantes realizarán un largo recorrido en caballos y carruajes. Podrán disfrutar de cada uno de los pueblos del distrito, del recibimiento de los vecinos, con fogones y comidas tradicionales.

La Cabalgata estará regresando a la ciudad cabecera el día 1 de octubre. La llegada está prevista en el Paseo Orlando Valdés.

Allí tendrá lugar un homenaje a Don Cándido, quien identifica a este evento, y que falleció en junio pasado a los 91 años. La cabalgata lleva su nombre en honor a los hombres de campo que con su trabajo y esfuerzo hacen grande la cultura de esta parte de nuestra provincia.



Tags:

Cabalgata Cándido Mansilla - Municipalidad de Rivadavia -

Más noticias

07-03-2026

Rescatan animales de especies protegidas que eran comercializados en una casa de América

Este viernes tuvo lugar un operativo conjunto de distintas fuerzas de seguridad en un domicilio del barrio Pos Vías de la ciudad de América. Allí fueron rescatados animales de distintas especies protegidas que era comercializados.

06-03-2026

Martínez nombra a Toribio como nuevo secretario de Economía y Finanzas

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, anunció este viernes la incorporación de Leandro “Peti” Toribio al gabinete municipal. Estará a cargo de la Secretaría de Economía y Finanzas, que estaba acéfala desde la renuncia del contador Pablo Antipasti.

05-03-2026

Los Bomberos Voluntarios de Fortín Olavarría adquieren una nueva autobomba

Los Bomberos Voluntarios de Fortín Olavarría adquieren una nueva autobomba. La comunidad acompañó el recibimiento y bautismo del flamante vehículo que se suma al cuartel de la localidad.