13-09-2017
La Pampa hace trabajos en cinco alcantarillas en el Meridiano V para mandar más agua a Buenos Aires
Funcionarios pampeanos controlan los trabajos cerca de Villa Sauce.Este miércoles trabajadores de Vialidad Provincial de La Pampa destaparon cinco alcantarillas que, según el Ejecutivo pampeano, “obstruían artificialmente” el paso del agua hacia territorio bonaerense. “Impedían el escurrimiento del agua hacia Provincia de Buenos Aires, en el Meridiano V”, informó el gobierno que encabeza Carlos Verna.
El supervisor de obras de la Autoridad Provincial del Agua, Eduardo Mangas, junto al director de Políticas Hídricas, Gastón Buss, controlaron las tareas realizadas en el lugar, a pocos kilómetros de Villa Sauce. Las mismas permitieron sacar escombros y bolsas de arpillera de los caños.
“El agua de esta zona llega desde la Laguna de Capelino y, como las alcantarillas están tapadas, no pasa para Buenos Aires pese a que en los terrenos hay una diferencia de nivel de 70 u 80 centímetros. Se nos embalsa y vuelve para atrás”, dijo Mangas.
Esta limpieza mejorará una zona de 2.000 hectáreas en territorio pampeano a costa de enviar más agua hacia Buenos Aires. “Bajarán las napas a sus niveles naturales y se recupera el suelo”, manifestó el funcionario pampeano.
Últimas noticias
- 26-10-2025 La Libertad Avanza arrasó en Rivadavia
- 25-10-2025 Alumnos de la Escuela Técnica de América entregaron alimentos donados por la comunidad
- 24-10-2025 Milei mandó más plata a la provincia pero Kicillof mandó menos a Rivadavia y a la mayoría de los municipios
- 23-10-2025 Avanza la renovación de espacios verdes en González Moreno
- 22-10-2025 Vandalismo y destrozos en la ermita de Nuestra Señora de Luján
- 21-10-2025 La Escuela Primaria N°18 de Colonia Viñas celebró su 75° aniversario
- 20-10-2025 Martínez adelantó avances en el proyecto de ampliación de la Subestación Eléctrica de América
- 19-10-2025 El Jardín Maternal “Piedra libre” de América festejó sus 37 años
- 18-10-2025 La delegación de Rivadavia vuelve de Mar del Plata con cuatro medallas de oro, tres de plata y una de bronce
- 17-10-2025 Dolor por el fallecimiento del gran cocinero “Chicote” Rasilla
Más noticias

26-10-2025
La Libertad Avanza arrasó en Rivadavia
En plena sintonía con la tendencia nacional, La Libertad Avanza arrasó en las elecciones a diputados nacionales en el distrito de Rivadavia. Cosechó 4.688 votos, un 48,41% de los sufragios. Le sacó más de 15 puntos de diferencia Fuerza Patria. Darío Viñuela, referente local de LLA, consideró que “la gente está convencida que el camino es el que marca el presidente Javier Milei, por eso los resultados”.

25-10-2025
Alumnos de la Escuela Técnica de América entregaron alimentos donados por la comunidad
Se llevó a cabo la entrega de alimentos no perecederos a la Escuela Primaria N°22 de América, donados por la comunidad durante el ciclo de películas "Cine por la Memoria. No queremos olvidar".

24-10-2025
Milei mandó más plata a la provincia pero Kicillof mandó menos a Rivadavia y a la mayoría de los municipios
En el primer semestre del 2025 la coparticipación nacional a la provincia de Buenos Aires creció un 6,6% por encima de la inflación. No obstante, el mismo envío de fondos a los municipios cayó un 1,5% en relación al mismo período del 2024. En Rivadavia fue de un 2% menos.
