14-09-2017
ANIMALES SUELTOSCarnota sale en defensa del campo y le pega duro a Verna en Animales Sueltos

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, realizó este miércoles unas muy polémicas declaraciones que generaron profundo malestar en el sector agropecuario. El titular del Ejecutivo pampeano aseguro que “el campo da muy poco trabajo” y que quien afirma lo contrario miente. “No tiene ni idea dónde está parado”, le retrucó el periodista Fernando Carnota en Animales Sueltos.
“En general el campo da muy poco trabajo, la agricultura da muy poco trabajo”, opinó el gobernador Verna. Para no dejar dudas sobre su posición tiró: “No me vengan a pintar que el campo es el gran generador de trabajo, porque eso es una mentira”.
El mandatario pampeano realizó estas declaraciones durante el 5º Encuentro de Vinculación de las Regiones 1 y 2, organizado este miércoles en el marco del 10º Aniversario de la Ley de Descentralización. El evento tuvo lugar en el Salón de la Asociación Española de la ciudad de General Pico.
Por la noche, durante la emisión de Animales Sueltos, el programa que conduce Alejandro Fantino por el canal América, Carnota tomó la posta en defensa del sector agropecuario. Aseguró que el mandatario pampeano habló “desde el desconocimiento absoluto que tiene de su propia provincia”. “Por algo perdió las elecciones”, acotó en referencia a las PASO de agosto pasado.
Pero Carnota no se quedó ahí. “El 25% de las pymes en La Pampa son del sector agroindustrial”, remarcó. “El sector agroindustrial en La Pampa está formalizado en un 93,8%; es el sector más formal que tiene en La Pampa”, aseguró tratando de visibilizar el aporte del campo al erario público.
“Verna no tiene ni idea donde está parado”, tiró el periodista para cerrar el tema. Sin embargo, antes de pasar a otro panelista de la mesa, el propio Fantino quiso dejar en claro su opinión en apenas tres palabras: “Brutalidad de Verna”.
Tags:
Fernando Carnota - Alejandro Fantino - Carlos Verna - Animales Sueltos -Últimas noticias
- 16-12-2025 Denuncian “opacidad” de la Cooperativa Eléctrica en la información relacionada con la Municipalidad
- 16-12-2025 El ex jefe de la Policía de Rivadavia Sergio Rodríguez se suma al gabinete como Secretario de Seguridad
- 15-12-2025 Fútbol Club Tres Algarrobos se coronó campeón de la temporada 2025
- 14-12-2025 Detienen a un conductor en América por ir en estado de ebriedad, negarse al test e intentar darse a la fuga
- 13-12-2025 Comenzó la obra de cordón cuneta en América
- 12-12-2025 Operativo de control vehicular en América y retención de una motocicleta
- 11-12-2025 Rosolen: “Esta nueva etapa me exige una labor más combativa que institucional”
- 11-12-2025 Asumieron los nuevos concejales en el HCD de Rivadavia y García quedó a cargo de la presidencia
- 11-12-2025 Más de 90 vecinos se acercaron a donar sangre al Hospital
- 10-12-2025 Emotiva despedida de los concejales salientes en el HCD de Rivadavia
Más noticias

16-12-2025
Denuncian “opacidad” de la Cooperativa Eléctrica en la información relacionada con la Municipalidad
En los últimos días hubo un pedido de información pública a la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia relacionada con la Municipalidad. Dicho requerimiento fue realizado por un grupo de concejales opositores. La respuesta fue sólo les darían la información solicitada si es pedida por el HCD.

16-12-2025
El ex jefe de la Policía de Rivadavia Sergio Rodríguez se suma al gabinete como Secretario de Seguridad
Sergio Rodríguez, ex jefe de la Estación Departamental Rivadavia de la Policía bonaerense y Comisario Mayor retirado, será parte del Gabinete municipal a partir del próximo año. Así lo anunció el intendente, Juan Alberto Martínez a través de las redes sociales. Se hará cargo de la Secretaría de Seguridad, un área que comprenderá a la Guardia Urbana, el Centro de Monitoreo y Defensa Civil.

15-12-2025
Fútbol Club Tres Algarrobos se coronó campeón de la temporada 2025
Futbol Club Tres Algarrobos se impuso 3 a 1 frente a Barrio Norte en una final muy intensa, y se consagró campeón de la temporada 2025. El partido se disputó en el estadio Pedro Tártara. Así informó Fútbol del Oeste.
