15-09-2017
La Conmebol le aplica una sanción de nueve meses a Nicolás Figal por doping positivo

Finalmente la Conmebol dio a conocer este jueves la suspensión del jugador de Independiente de Avellaneda Nicolás Figal. El defensor oriundo de América recién podrá volver a jugar el año próximo.
Figal recibió una sanción de nueve meses por doping positivo. Cabe destacar que las sanciones empiezan a correr a partir del día en que se tomó la muestra. El castigo para Figal –que también deberá abonar una multa de 20 mil dólares– lo dejará fuera de las canchas hasta el 4 de enero del 2018 por infringir los artículos 14 y 15 del Reglamento Disciplinario.
El jugador dio positivo por un diurético en el partido por Copa Sudamericana ante Alianza Lima, el 4 de abril. El club tiene la posibilidad de apelar la sanción ante el Tribunal de Apelaciones de la Conmebol para pedir que le rebajen la pena. Independiente aún no ha informado si hará uso de ese recurso.
Tags:
Nicolás Figal - Conmebol - doping -Últimas noticias
- 14-12-2025 Detienen a un conductor en América por ir en estado de ebriedad, negarse al test e intentar darse a la fuga
- 13-12-2025 Comenzó la obra de cordón cuneta en América
- 12-12-2025 Operativo de control vehicular en América y retención de una motocicleta
- 11-12-2025 Rosolen: “Esta nueva etapa me exige una labor más combativa que institucional”
- 11-12-2025 Asumieron los nuevos concejales en el HCD de Rivadavia y García quedó a cargo de la presidencia
- 11-12-2025 Más de 90 vecinos se acercaron a donar sangre al Hospital
- 10-12-2025 Emotiva despedida de los concejales salientes en el HCD de Rivadavia
- 09-12-2025 Una agenda legislativa que permitió debatir temas del campo que estaban vetados aunque sin resultados aun
- 08-12-2025 Martínez se despidió de su banca en el Senado bonaerense
- 07-12-2025 Medalla de plata para Natalia Caro en el Sudamericano de Parabadminton
Más noticias

14-12-2025
Detienen a un conductor en América por ir en estado de ebriedad, negarse al test e intentar darse a la fuga
Un conductor fue detenido por la Policía de Rivadavia por manejar en estado de ebriedad e intentar darse a la fuga. Según informaron desde la fuerza de seguridad iba en “estado de ebriedad”, se puso hostil con los efectivos.

13-12-2025
Comenzó la obra de cordón cuneta en América
La Municipalidad de Rivadavia comenzó con la obra de cordón cuneta en la calle Presidente Néstor Kirchner entre Hipólito Yrigoyen y Antonio Marano. Esta obra, realizada por personal municipal, se lleva adelante con hormigón H17.

12-12-2025
Operativo de control vehicular en América y retención de una motocicleta
Personal de la Guardia Urbana, junto a la Policía de Rivadavia, procedió a la retención de una motocicleta. La intervención se llevó a cabo en el marco de un operativo de control vehicular en la ciudad de América.
