tiempo del oeste

15-09-2017

La Conmebol le aplica una sanción de nueve meses a Nicolás Figal por doping positivo

Finalmente la Conmebol dio a conocer este jueves la suspensión del jugador de Independiente de Avellaneda Nicolás Figal. El defensor oriundo de América recién podrá volver a jugar el año próximo.

Figal recibió una sanción de nueve meses por doping positivo. Cabe destacar que las sanciones empiezan a correr a partir del día en que se tomó la muestra. El castigo para Figal –que también deberá abonar una multa de 20 mil dólares– lo dejará fuera de las canchas hasta el 4 de enero del 2018 por infringir los artículos 14 y 15 del Reglamento Disciplinario.

El jugador dio positivo por un diurético en el partido por Copa Sudamericana ante Alianza Lima, el 4 de abril. El club tiene la posibilidad de apelar la sanción ante el Tribunal de Apelaciones de la Conmebol para pedir que le rebajen la pena. Independiente aún no ha informado si hará uso de ese recurso.



Tags:

Nicolás Figal - Conmebol - doping -

Más noticias

25-01-2026

Secuestran un camión y cuatro motos en América por diversas infracciones

La Policía de Rivadavia y la Guardia Urbana Municipal realizaron operativos de control durante el fin de semana en la ciudad de América. Y procedieron al secuestro de un camión y cuatro motos por diversas infracciones.

24-01-2026

Murió un intendente pampeano tras ser impactado por una pieza mecánica que se soltó de un camión grúa

Nazareno Cruz Otamendi, intendente de Quehué, en la provincia de La Pampa, murió este sábado tras un siniestro vial ocurrido en el kilómetro 285 de la ruta provincial 18, mientras viajaba en automóvil junto a su esposa y dos hijos rumbo a la costa atlántica. Una pieza hidráulica se soltó de un camión grúa y mató al jefe comunal.

23-01-2026

Josefina Pérez visita Fortín Olavarría

La intendenta interina de Rivadavia, Josefina Pérez Vitores, visitó la localidad de Fortín Olavarría. Lo hizo junto al secretario de Gobierno, Sebastián Hernández; y al secretario “sin cartera” Leandro Toribio.