tiempo del oeste

15-09-2017

La Conmebol le aplica una sanción de nueve meses a Nicolás Figal por doping positivo

Finalmente la Conmebol dio a conocer este jueves la suspensión del jugador de Independiente de Avellaneda Nicolás Figal. El defensor oriundo de América recién podrá volver a jugar el año próximo.

Figal recibió una sanción de nueve meses por doping positivo. Cabe destacar que las sanciones empiezan a correr a partir del día en que se tomó la muestra. El castigo para Figal –que también deberá abonar una multa de 20 mil dólares– lo dejará fuera de las canchas hasta el 4 de enero del 2018 por infringir los artículos 14 y 15 del Reglamento Disciplinario.

El jugador dio positivo por un diurético en el partido por Copa Sudamericana ante Alianza Lima, el 4 de abril. El club tiene la posibilidad de apelar la sanción ante el Tribunal de Apelaciones de la Conmebol para pedir que le rebajen la pena. Independiente aún no ha informado si hará uso de ese recurso.



Tags:

Nicolás Figal - Conmebol - doping -

Más noticias

03-01-2025

Arrancó el programa Escuelas Abiertas en Verano

Este viernes quedó inaugurada la edición 2026 del programa Escuelas Abiertas en Verano en Rivadavia. El intendente, Juan Alberto Martínez, encabezó el acto de apertura.

02-01-2026

Mecánica Rusman cumple 40 años con la premisa de dar el mejor servicio al cliente

Este viernes Mecánica Rusman cumple 40 años desde que arrancó a atender clientes en América. Hoy reciben pedidos de turnos de gente del pueblo y de cientos de kilómetros a la redonda. A Abel Rusman le cuesta decir “por qué” los eligen. Apenas se anima a sugerir -por no pecar de elogiarse a sí mismo- que quizás es por la puntualidad para entregar el vehículo al cliente.

01-01-2026

Entrega de ganancias a trabajadores de Rucalim

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, hizo entrega de del 70% de lo recaudado por la venta de materiales reciclados al personal del Rucalim. Lo hizo acompañado de la tesorera municipal, Rocío Macho, y de los encargados de la planta, Juan Gobo y Jorge Rodríguez.