tiempo del oeste

16-09-2017

Concurrida inauguración del Salón de Usos Múltiples del Hogar de Abuelos

Este sábado tuvo lugar la inauguración del Salón de Usos Múltiples del Hogar de Abuelos “Huellas”. Según se ocupó de informar la Municipalidad de Rivadavia, la obra nació del proyecto ganador del Presupuesto Participativo 2016.

La mencionada sala llevará el nombre de Juan Carlos Nicoletta. El “negro” formó parte de la dirigencia del Club América de Ciclismo. Al momento de disolverse dicha institución impulsó, junto a otros miembros, la idea de donar el inmueble al Municipio para erigir allí el actual Hogar.

Estuvieron presentes en la inauguración el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso; el diputado nacional Sergio Buil; el presidente del Concejo Deliberante local, Jorge Pablo Rosolen; el titular del Hogar Huellas, Julio Marcaida; y varios concejales y funcionarios municipales. Gran cantidad de público asistió al evento, especialmente abuelos y familiares.

“La obra construida con participación comunitaria genera un logro mayor”, expresó el diputado Buil en referencia a que el origen del SUM fue a través del presupuesto participativo. Además, consideró que darle el nombre de Nicoletta al flamante salón es un justo “homenaje a un vecino que dio de sí para su pueblo”.



Tags:

Hogar de Abuelos -

Más noticias

08-08-2026

Comenzó la obra de cordón cuneta en el barrio Quinta 144

Comenzó la obra de cordón cuneta en el barrio Quinta 144, de la ciudad de América. Se inició la construcción de 3.060 metros lineales.

07-08-2026

Dos detenidos por comercialización de drogas en América y Villegas

La Policía bonaerense desarticuló dos focos de venta de droga en el noroeste de la provincia tras una investigación iniciada este año en General Villegas, América y Trenque Lauquen. Los operativos, dirigidos por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Trenque Lauquen (con asiento en Pehuajó), se realizaron en el marco de tres causas por infracción a la Ley 23.737 y bajo la supervisión de la Ayudantía de Causas Complejas y Estupefacientes de Trenque Lauquen, a cargo del fiscal Raúl Carini Hernández.

06-08-2026

América fue sede de la etapa regional de los Juegos Bonaerenses en fútbol

América fue sede de la etapa regional de los Juegos Bonaerenses 2026 en la disciplina Fútbol 11 Libre. Los partidos se disputaron este miércoles por la mañana.