20-09-2017
Buil reúne a intendentes y productores de la región para avanzar en energías renovables y caminos rurales

Intendentes y productores agropecuarios de la región participaron este martes de una nueva reunión organizada por la Red de Innovación Local (RIL), que impulsa el diputado nacional Sergio Buil. En este caso el encuentro fue para avanzar en dos temas puntuales: energías renovables y caminos rurales.
El encuentro se llevó a cabo en América, cabecera del partido de Rivadavia y asistieron el intendente anfitrión, Javier Reynoso; de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea; de Trenque Lauquen, Miguel Fernández; de General Villegas, Eduardo Campana; de Rufino (Santa Fe), Natalio Lattanzi, y de Santa Rosa (La Pampa), Leandro Altolaguirre.
“En lo que respecta a caminos rurales, seguimos avanzando y analizando las distintas alternativas para determinar la prioridad en los caminos en cada municipio y las acciones a implementar, más allá de los trabajos que se hacen en la emergencia”, explicó el diputado Buil. “Buscamos darle un tratamiento una vez que el fenómeno hídrico pase”, añadió.
“Estamos trabajando con los diferentes niveles de Estado, tanto municipal, provincial como nacional; y también viendo algunas alternativas que pueden tener empresas privadas que tienen metodología de tratamiento de caminos, posibilidad de armar consorcios de productores y analizando las gestiones ante el DINAPREM (Dirección Nacional de Preinversión Municipal), para realizar proyectos que posibiliten que los caminos rurales puedan ser transitables por largo tiempo”, abundó el legislador.
En cuanto a energías renovables, expusieron Manuel Fernández Arancibia y Oscar Ferreño, de Ventus Energías Renovables. “Abordamos la energía solar y eólica, y sus posibilidades de inversión en la región”, apuntó Buil.
“Seguimos apostando al desarrollo de nuestro interior, entendiendo que es uno de los motores de la economía y debemos sentar las condiciones para potenciar su desarrollo”, concluyó el diputado.
Tags:
Sergio Buil - Red de Innovación Local - Javier Reynoso - agricultura - productores -Últimas noticias
- 05-06-2026 Entrega de artefactos de cocina para escuelas de Rivadavia
- 04-06-2026 Identifican a cuatro menores como responsables de dañar una ventana del Hospital Municipal
- 03-06-2026 Actividad en el marco del “Ni una menos” en la Plaza Colón
- 03-06-2026 Acto por el Día del Bombero Voluntario en el cuartel de América
- 02-06-2026 Jornada para leer en comunidad en el Jardín Maternal “Piedra libre” de América
- 01-06-2026 Los pibes preguntaron por el tomógrafo y eso jode, pero jode más que se sepa
- 01-06-2026 La Policía detiene a un vecino de América por quebrantamiento del arresto domiciliario
- 01-06-2026 El abogado rivadaviense Rubén Rodríguez asumió como consejero en el Colegio de Abogados de Trenque Lauquen
- 31-05-2026 Emotivo homenaje a Tobías Salomón en una nueva fecha de la Liga de Boccia
- 30-05-2026 Martínez recorrió la obra de ampliación de la red cloacal en América
Más noticias

05-06-2026
Entrega de artefactos de cocina para escuelas de Rivadavia
Este jueves se realizó una nueva entrega de equipamiento para instituciones educativas de Rivadavia. Fue gestionada por el Consejo Escolar a través del Servicio Alimentario Escolar, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad provincial.

04-06-2026
Identifican a cuatro menores como responsables de dañar una ventana del Hospital Municipal
Cuatro menores de edad fueron identificados como responsables de haber dañado una ventana del Hospital Municipal de Rivadavia. La rotura se produjo en una habitación del área de Maternidad.

03-06-2026
Actividad en el marco del “Ni una menos” en la Plaza Colón
La Dirección de Juventud, Diversidad y Género de la Municipalidad de Rivadavia, el CPA, la Comisaría de la Mujer y la Familia, y el Equipo Municipal de Violencia de Género estuvieron esta mañana en Plaza Colón realizando una jornada de concientización sobre violencia contra la mujer con entrega de material informativo y lazos violetas.
