20-09-2017
Buil reúne a intendentes y productores de la región para avanzar en energías renovables y caminos rurales

Intendentes y productores agropecuarios de la región participaron este martes de una nueva reunión organizada por la Red de Innovación Local (RIL), que impulsa el diputado nacional Sergio Buil. En este caso el encuentro fue para avanzar en dos temas puntuales: energías renovables y caminos rurales.
El encuentro se llevó a cabo en América, cabecera del partido de Rivadavia y asistieron el intendente anfitrión, Javier Reynoso; de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea; de Trenque Lauquen, Miguel Fernández; de General Villegas, Eduardo Campana; de Rufino (Santa Fe), Natalio Lattanzi, y de Santa Rosa (La Pampa), Leandro Altolaguirre.
“En lo que respecta a caminos rurales, seguimos avanzando y analizando las distintas alternativas para determinar la prioridad en los caminos en cada municipio y las acciones a implementar, más allá de los trabajos que se hacen en la emergencia”, explicó el diputado Buil. “Buscamos darle un tratamiento una vez que el fenómeno hídrico pase”, añadió.
“Estamos trabajando con los diferentes niveles de Estado, tanto municipal, provincial como nacional; y también viendo algunas alternativas que pueden tener empresas privadas que tienen metodología de tratamiento de caminos, posibilidad de armar consorcios de productores y analizando las gestiones ante el DINAPREM (Dirección Nacional de Preinversión Municipal), para realizar proyectos que posibiliten que los caminos rurales puedan ser transitables por largo tiempo”, abundó el legislador.
En cuanto a energías renovables, expusieron Manuel Fernández Arancibia y Oscar Ferreño, de Ventus Energías Renovables. “Abordamos la energía solar y eólica, y sus posibilidades de inversión en la región”, apuntó Buil.
“Seguimos apostando al desarrollo de nuestro interior, entendiendo que es uno de los motores de la economía y debemos sentar las condiciones para potenciar su desarrollo”, concluyó el diputado.
Tags:
Sergio Buil - Red de Innovación Local - Javier Reynoso - agricultura - productores -Últimas noticias
- 30-11-2025 Entrega de árboles frutales para el Vivero Municipal y la Escuela Agraria de Fortín Olavarría
- 29-11-2025 Kicillof decreta un nuevo aumento en la boleta de luz en la provincia
- 28-11-2025 La Policía de Rivadavia detuvo a un hombre acusado de infringir una restricción perimetral y atentar contra la autoridad
- 27-11-2025 Llamado a licitación para concesión del kiosco-bar del Parque Municipal
- 27-11-2025 Vecinos de Rivadavia firman la escritura de su casa
- 26-11-2025 El HCD reconoce a Rosolen por su aporte a la cultura rivadaviense
- 25-11-2025 La consultora rivadaviense PCP participó en el Congreso de Ateneo CRA 2025
- 24-11-2025 González Moreno festejó su 122° aniversario
- 23-11-2025 Kicillof necesita a La Cámpora para endeudar a la provincia por más de 3.000 millones de dólares
- 22-11-2025 Dos rivadavienses se consagraron campeones nacionales de Taekwondo
Más noticias

30-11-2025
Entrega de árboles frutales para el Vivero Municipal y la Escuela Agraria de Fortín Olavarría
El Vivero Municipal y la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1 de Fortín Olavarría recibieron árboles frutales de parte del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense. La logística y el traslado estuvo a cargo la Delegación Municipal de Fortín Olavarría.

29-11-2025
Kicillof decreta un nuevo aumento en la boleta de luz en la provincia
El Gobierno de Axel Kicillof oficializó este viernes un incremento del 3,6% en las tarifas eléctricas para la provincia de Buenos Aires. El servicio público prestado por Edelap, EDEA, EDES, EDEN y las cooperativas eléctricas del interior impactará en promedio en unos $1.000 en las boletas de diciembre.

28-11-2025
La Policía de Rivadavia detuvo a un hombre acusado de infringir una restricción perimetral y atentar contra la autoridad
La Policía de Rivadavia aprehendió este viernes en América a un hombre acusado de infringir una restricción perimetral dictada en un expediente de violencia familiar. Lo hizo en el marco de un allanamiento ordenado por el Juzgado de Paz Letrado de Rivadavia.
