tiempo del oeste

27-09-2017

Por el mal tiempo la Cabalgata Cándido Mansilla se hará el 12 de octubre

Debido a las malas condiciones climáticas previstas para los próximos días, se decidió postergar la Cabalgata Cándido Mansilla para el próximo jueves 12 de octubre. Así lo confirmó la Municipalidad de Rivadavia.

Entonces, de no mediar nuevas modificaciones, jueves 12 a las 13 horas está prevista la salida desde el Vivero Municipal. Este evento se ha transformando con el paso de los años en una verdadera tradición local, para recordar y reivindicar a aquellos gauchos que de a caballo hicieron y, aún hoy, hacen nuestra patria chica.

Los participantes realizarán un largo recorrido en caballos carruajes. Podrán disfrutar de cada uno de los pueblos del distrito, del recibimiento de los vecinos, con fogones comidas tradicionales.

La Cabalgata estará regresando a la ciudad cabecera el día 15 de octubre. La llegada está prevista en el Paseo Orlando Valdés.

Allí tendrá lugar un homenaje a Don Cándido, quien identifica a este evento, y que falleció en junio pasado a los 91 años. La cabalgata lleva su nombre en honor a los hombres de campo que con su trabajo y esfuerzo hacen grande la cultura de esta parte de nuestra provincia.

Más noticias

29-10-2025

Alumnos del Instituto América compartieron sus ideas en clubes TED-Ed

Alumnos del nivel Secundario del Instituto América presentaron el evento final de Clubes TED-Ed en el Cine Teatro Español. Se trata de una propuesta educativa que pone en el centro las ideas de los jóvenes y promueve la creatividad, la expresión y la innovación.

28-10-2025

Instalan un nuevo taller de bicicletas gratuito en América

Un nuevo taller de bicicletas fue instalado en América. Está ubicado en el ingreso del Vivero Municipal de Rivadavia, un punto estratégico para quienes disfrutan del deporte y la vida al aire libre.

27-10-2025

Caminata rosa en América para concientizar sobre el cáncer de mama

En el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama, se realizó la Caminata Rosa en el Vivero Municipal. Se trató de una jornada que combinó actividad física, salud y encuentro comunitario.