tiempo del oeste

27-09-2017

Jornada de asesoramiento e inscripción al Monotributo Social

El próximo jueves 28 la Dirección de Producción de la Municipalidad de Rivadavia brindará asesoramiento y realizará inscripciones al Monotributo Social para los vecinos. Para ello, contará con el respaldo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El asesoramiento y las inscripciones serán a partir de las 10.00 hs en las oficinas de Producción ubicadas en el Centro Cívico. La dirección es Sarmiento 359, América.

El Monotributo Social es una categoría tributaria alternativa mediante la cual los emprendedores pueden darle formalidad a sus trabajos independientes. Brinda la posibilidad de emitir facturas, acceder a las prestaciones de las obras sociales e ingresar al sistema previsional. Esto además permite convertirse en proveedores del Estado, empresas privadas y organizaciones no gubernamentales.

Cabe recordar que el Monotributo Social es compatible con prestaciones como la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para la Protección Social y las pensiones no contributivas a madres de 7 o más hijos.

Está principalmente destinado a quienes tienen una actividad económica independiente o realizan una única actividad económica; quienes impulsan proyectos productivos de hasta tres integrantes; y para quienes forman parte de una cooperativa de trabajo con un mínimo de seis asociados.

Es importante señalar que todos los trámites son completamente gratuitos. Quienes deseen obtener más información pueden comunicarse telefónicamente al (02337) 40-4906.

Más noticias

21-05-2026

Monzó se reunió con Ferraresi y Pichetto en otra muestra de acercamiento a Kicillof

Mientras el peronismo bonaerense empieza a discutir el día después de Axel Kicillof y las miradas se proyectan hacia 2027, Jorge Ferraresi empieza a mostrar señales cada vez más claras de que quiere jugar fuerte en la pelea por la gobernación bonaerense. En ese contexto, mantuvo un encuentro con Emilio Monzó, quien semanas atrás ya se había reunido con el gobernador.

21-05-2026

PyMEs de la región participaron de una nueva ronda de negocios en Rivadavia

Más de 90 empresas de diversos sectores productivos se dieron cita en América para generar entrevistas comerciales. La jornada fue organizada en conjunto por el Ministerio de Producción de la Provincia y las Municipalidades de Rivadavia, General Villegas y Pellegrini.

20-05-2026

Martínez recibió al ministro de Transporte bonaerense

El ministro de Transporte de la provincia, Martín Marinucci, visitó América. Fue recibido por el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez. El jefe comunal describió la visita como “Recibimos en Rivadavia al ministro una jornada de trabajo enfocada en algo fundamental: cuidar a quienes transitan día a día nuestras rutas y calles”.