tiempo del oeste

27-09-2017

Los alumnos dan el puntapié inicial al Concejo Deliberante Juvenil 2017

Este miércoles tuvo lugar la primera reunión de los alumnos de 11 colegios secundarios del distrito en el marco de la nueva edición del Concejo Deliberante Juvenil. En la sede del Legislativo local se vivió una jornada de mucho entusiasmo entre los estudiantes participantes.

Va a haber dos concejales por cada colegio y un suplente. En esta primera reunión se sortearon los bloques: azul y blanco. Estarán compuestos por representantes de 6 y 5 colegios respectivamente.

También se eligieron las autoridades. El presidente del HCD Juvenil será Bruno Cionofrino, de la Escuela Secundaria Nº 6 de Fortín Olavarría. La vicepresidencia la ocupará Sebastián Cejas de la EES Nº 3 de Roosevelt. La secretaria será Kiara Cisneros, de la Escuela Agraria de Fortín Olavarría. El rol de presidente del Bloque Azul lo desempeñará Damián Logotetti, de la Escuela Media Nº 1 y el titular del Bloque Blanco será Pablo Ferreyra, del Instituto América.

Este jueves está previsto que tenga lugar la sesión preparatoria, similar a una asunción de nuevos concejales. El concejal de mayor edad actuará como presidente provisional. El encargado de esa responsabilidad este año será Logotetti. Tomará juramento a los concejales. Posteriormente asumirán concejales y autoridades.

Después se va a abrir una nueva sesión ordinaria donde van a tener entrada los proyectos de todos los colegios. La semana que viene habrá dos reuniones de comisión donde se van a trabajar los mismos. En diciembre se van a votar los proyectos que lleguen a la final.

“Es una experiencia ideal para que los chicos se compenetren del funcionamiento de las instituciones democráticas”, consideró Jorge Pablo Rosolen, presidente del Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia. “Sirve para mostrarles que el camino siempre es el debate; y por qué no también, para despertar en alguno la vocación de participar como legislador en el futuro”, opinó el edil.

Más noticias

10-07-2026

Rivadavia celebró el Día de la Independencia con la participación de alumnos de la Secundaria N° 1

Este jueves se celebró el acto oficial del 9 de julio en América. Conmemorando el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia hubo izamiento de la bandera en la Plaza Colón y muestra artística en el Cine Teatro Español de la ciudad cabecera, organizado en conjunto con la Escuela de Educación Secundaria N.º 1.

09-07-2026

En un trágico accidente en González Moreno pierde la vida una mujer y resulta herida su hija

Madre e hija circulaban en moto en la tarde del jueves en González Moreno. La madre conducía la moto por el acceso Pedro Bargero. Según informó la Policía, al doblar en Uruguay pierden el control del vehículo e impactan contra la pared de la estación de ómnibus local.

08-07-2026

Accidente fatal en la Ruta 33 a la altura del puente Vidania

Un camionero falleció este martes cerca de la medianoche tras un choque frontal entre dos camiones en la Ruta Nacional 33, entre América y Trenque Lauquen, a la altura del kilómetro 341, a la altura del puente de Vidania. Así informó el diario La Opinión.