28-09-2017
CAOS EN LAS ESCUELAS AFECTADASDetienen a un concejal del Frente Renovador por las amenazas de bomba

Un concejal del Frente Renovador del oeste bonaerense fue detenido en las últimas horas por amenazas de bomba a escuelas de esta región de la Provincia. El acusado es titular de una línea telefónicas que fue usada para realizar las falsas denuncias.
También fue detenida la esposa de un puntero político vinculado a un ex intendente. Ambos individuos aprehendidos por orden de la Justicia son de Junín. Ela también sería titular de una línea utilizada para las llamadas investigadas.
Las detenciones fueron llevadas a cabo por efectivos de la DDI de esa localidad tras una investigación que incluyó análisis tecnológico, entre otros estudios técnicos.
Ante esta situación, la Justicia Federal ordenó la realización de cuatro allanamientos que dejaron como resultado la detención de Claudio Martínez, de 42 años, el presidente del bloque de Concejales de 1País en Junín; y de Marcela Giordano, la esposa de Mario Panero, un puntero político de la zona y muy cercana al ex intendente Mario Meoni. Así lo informaba Clarín este jueves.
Según los investigadores, en el caso del concejal (que termina su mandato en diciembre) el celular investigado lo usaría su hijo de 13 años. En tanto, en el de la mujer apresada, el teléfono lo tenía su hija de 16.
"Suponemos que las falsas denuncias fueron realizadas con los menores, pero la Justicia determinó que por ahora se detengan a los titulares de esas líneas", dijo uno de los investigadores según consigna el diario Clarín en su edición digital.
Intervienen el Juzgado Federal N° 1 de Junín y la Fiscalía Federal Única también de ea dependencia judicial.
Las falsas amenazas de bomba no solo generan un caos en el funcionamiento habitual de las escuelas, sino que provocan una inversión de dinero y de recursos para el accionar policial. El caso implica la activación de tareas de los equipos de explosivos y la consiguiente actuación de un equipo de investigación.
Últimas noticias
- 30-06-2025 Conducía de contramano y alcoholizado por las calles de América hasta que le secuestraron el auto
- 29-06-2025 Sansinena celebró su fiesta patronal con la tradicional procesión
- 28-06-2025 Rivadavia Primero decidió ir sin alianzas y el intendente Martínez festeja
- 27-06-2025 Alerta en la región por un caso de triquinosis en Trenque Lauquen
- 26-06-2025 Segunda etapa del proyecto “Forestando nuestra escuela”
- 25-06-2025 Rivadavia Primero define su política de alianzas y el oficialismo mira de reojo
- 24-06-2025 El Senado bonaerense da media sanción a la reelección indefinida de intendentes, concejales y legisladores
- 23-06-2025 Provincia alerta por el aumento sostenido de casos de gripe
- 22-06-2025 Los encargados del complejo Cuero de Zorro piden ayuda para combatir la pesca furtiva
- 21-06-2025 Alumnos de 4° grado de Rivadavia prometen lealtad a la bandera
Más noticias

30-06-2025
Conducía de contramano y alcoholizado por las calles de América hasta que le secuestraron el auto
Personal de la Guardia Urbana, en conjunto con la Policía de Rivadavia, procedió a la retención de un vehículo tras constatar alcoholemia positiva en el conductor. El procedimiento tuvo lugar en la madrugada de este domingo en América.

29-06-2025
Sansinena celebró su fiesta patronal con la tradicional procesión
Sansinena celebró su fiesta patronal con la tradicional procesión y la misa en capilla del pueblo. Se elevaron oraciones al Sagrado Corazón de Jesús, devoción patronal del pueblo.

28-06-2025
Rivadavia Primero decidió ir sin alianzas y el intendente Martínez festeja
En la tarde noche de este sábado se celebró una Asamblea de la agrupación Rivadavia Primero. Se había anunciado que iban a definir la política de alianzas y el método de selección de candidatos. Finalmente se votó ir solos a las próximas elecciones locales, a pesar de las conversaciones mantenidas con La Libertad Avanza por propia iniciativa de RP. En el peronismo local se celebró la noticia, porque asegura una oposición dividida en las urnas.