28-09-2017
Gran repercusión de la charla sobre huerta orgánica familiar para la campaña primavera-verano

Este miércoles tuvo lugar la charla “Huerta orgánica familiar” en el Centro Cívico de América. La misma contó con la organización de la Municipalidad de Rivadavia y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Se realizó también la entrega de kits de semillas a los asistentes. Llamó la atención la gran cantidad de jóvenes que se acercaron.
“Tuvimos una repercusión buenísima, hubo mucha gente joven que quiere hacer su propia huerta en su casa”, explicó a tiempodeloeste.com Lucrecia Servini, directora de Producción de la Municipalidad de Rivadavia. “Notamos un interés de una franja de edad que era más bien reacia a esta movida, creo que es porque las familias jóvenes se están acercando a una vida sana”, comentó la funcionaria.
La charla se enmarca en el programa Pro Huerta. El objetivo del mismo es que las familias accedan a una alimentación nutritiva y saludable. Con este objetivo, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación junto con el INTA, brindan a la población y organizaciones todo lo que necesitan para poner en marcha huertas orgánicas en sus propios hogares y comunidades.
Con la autoproducción de alimentos como meta, se les aportan recursos -semillas, frutales, animales de granja y herramientas- y capacitación. Además, se les da asesoramiento técnico para que comercialicen eventuales excedentes en ferias de la economía regional o impulsen emprendimientos productivos.
Últimas noticias
- 31-10-2025 Destacada actuación de alumnos de la Escuela Técnica de América en el Encuentro Provincial de Robótica
- 30-10-2025 Los intendentes de Trenque Lauquen, Rivadavia y Villegas pidieron ante Vialidad Nacional por la ruta 33
- 29-10-2025 Alumnos del Instituto América compartieron sus ideas en clubes TED-Ed
- 28-10-2025 Instalan un nuevo taller de bicicletas gratuito en América
- 27-10-2025 Caminata rosa en América para concientizar sobre el cáncer de mama
- 26-10-2025 La Libertad Avanza arrasó en Rivadavia
- 25-10-2025 Alumnos de la Escuela Técnica de América entregaron alimentos donados por la comunidad
- 24-10-2025 Milei mandó más plata a la provincia pero Kicillof mandó menos a Rivadavia y a la mayoría de los municipios
- 23-10-2025 Avanza la renovación de espacios verdes en González Moreno
- 22-10-2025 Vandalismo y destrozos en la ermita de Nuestra Señora de Luján
Más noticias

31-10-2025
Destacada actuación de alumnos de la Escuela Técnica de América en el Encuentro Provincial de Robótica
Alumnos de la Escuela Técnica de América se consagraron campeones provinciales en la categoría Dragster del Encuentro Provincial de “Red de Robótica y Soluciones de Automatización de La ETP” en la ciudad de La Plata. Se trata de Thomas Brandan y Mateo Bazán Benavidez.

30-10-2025
Los intendentes de Trenque Lauquen, Rivadavia y Villegas pidieron ante Vialidad Nacional por la ruta 33
Los intendentes Francisco Recoulat (Trenque Lauquen), Juanci Martínez (Rivadavia) y Gilberto Alegre (General Villegas) mantuvieron una reunión con el administrador General de Vialidad Nacional, Marcelo Campoy, en las oficinas del organismo ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí reclamaron por la reparación de la ruta 33.

29-10-2025
Alumnos del Instituto América compartieron sus ideas en clubes TED-Ed
Alumnos del nivel Secundario del Instituto América presentaron el evento final de Clubes TED-Ed en el Cine Teatro Español. Se trata de una propuesta educativa que pone en el centro las ideas de los jóvenes y promueve la creatividad, la expresión y la innovación.
