tiempo del oeste

22-10-2017

Rosolen logra imponer una diferencia tan amplia que deja a Cambiemos con mayoría absoluta en el HCD

Escrutadas las 45 mesas del distrito, el oficialismo se lleva un triunfo histórico en estas elecciones legislativas en Rivadavia. Cambiemos - Rivadavia Primero cosechó el 48,36 % de los sufragios. Esto es un total de 5.040 votos para la lista que encabeza Jorge Pablo Rosolen.

El actual presidente del HCD local revalida así su banca con holgura. Así el oficialismo logra hacer entrar cuatro concejales al Concejo cuando tenía tres en juego.

Además de Rosolen, a partir del 10 de diciembre serán parte del HCD por el oficialismo: María Paula Barrios Barón, Fernando Castro y Natalia Caro.

En segundo lugar, aparece el frente 1 País, que cosechó el 31,83 % de los votos. Fueron 3.317 sufragios para la opción liderada por Sebastián Hernández. La lista del massismo local no logra los votos necesarios para renovar las tres bancas que renovaba.

Así, queda fuera de carrera el edil Héctor García, que iba en tercer lugar. Renueva Hernández e ingresa Ana Paula Sallaber.

De esta forma se rompe la paridad en el HCD. Ahora Rivadavia – Primero Cambiemos tendrá siete ediles. Mientras tanto la oposición se queda con apenas cinco.

Más noticias

21-05-2026

Monzó se reunió con Ferraresi y Pichetto en otra muestra de acercamiento a Kicillof

Mientras el peronismo bonaerense empieza a discutir el día después de Axel Kicillof y las miradas se proyectan hacia 2027, Jorge Ferraresi empieza a mostrar señales cada vez más claras de que quiere jugar fuerte en la pelea por la gobernación bonaerense. En ese contexto, mantuvo un encuentro con Emilio Monzó, quien semanas atrás ya se había reunido con el gobernador.

21-05-2026

PyMEs de la región participaron de una nueva ronda de negocios en Rivadavia

Más de 90 empresas de diversos sectores productivos se dieron cita en América para generar entrevistas comerciales. La jornada fue organizada en conjunto por el Ministerio de Producción de la Provincia y las Municipalidades de Rivadavia, General Villegas y Pellegrini.

20-05-2026

Martínez recibió al ministro de Transporte bonaerense

El ministro de Transporte de la provincia, Martín Marinucci, visitó América. Fue recibido por el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez. El jefe comunal describió la visita como “Recibimos en Rivadavia al ministro una jornada de trabajo enfocada en algo fundamental: cuidar a quienes transitan día a día nuestras rutas y calles”.