tiempo del oeste

23-10-2017

Compactan cerca de 500 motos para venderlas como chatarra en beneficio del Hospital

La Municipalidad de Rivadavia a través de la Secretaria de Gobierno llevó a cabo un operativo de compactación de vehículos secuestrados, que se enmarca dentro del Programa Nacional de Compactación (PRONACOM), del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El objetivo de esta acción es liberar espacios de guarda colapsados con rodados en mal estado que contaminan, generando un alto riesgo ambiental, cerrando un proceso de falta que termina con el vehículo compactado.

Se compactaron alrededor de 500 motos las cuales fueron secuestradas por faltas, las que luego de las notificaciones correspondientes fueron afectadas a compactación. También se compactaron dos coches.

Lo recaudado por la venta de la chatarra será destinado para la Asociación Mejor Salud Para Rivadavia ($1.350 por tonelada). Es decir que redundará en beneficio del Hospital Municipal.

Recordamos que el PRONACOM es un programa nacional de descontaminación, compactación y disposición final de vehículos. Surge en respuesta a la problemática social y ambiental que genera el incremento del parque automotor en Argentina y la consecuente acumulación de vehículos abandonados o secuestrados por las fuerzas federales y provinciales en distintos puntos del país.

Más noticias

19-04-2025

Comenzó el curso de manipulación de alimentos en América

El pasado miércoles se realizó el primer encuentro del Curso de Manipulación de Alimentos. El mismo tuvo lugar en el Salón Blanca Coyne del Palacio Municipal.

18-04-2025

La Municipalidad de Rivadavia relanza las pasantías con un convenio con el Instituto América

Rivadavia relanza el programa de pasantías municipales. Por segundo año consecutivo, el intendente Juan Alberto Martínez firmó un convenio con el Instituto América. De esta forma, ocho estudiantes realizarán sus pasantías en la Municipalidad.

17-04-2025

Dos personas fallecidas tras un choque frontal en la ruta 70

Dos personas perdieron la vida tras un choque entre la moto en la que circulaban y un auto, en la ruta 70 cerca de la intersección con la ruta 33. Ambas víctimas eran oriundas de Trenque Lauquen.