23-10-2017
Compactan cerca de 500 motos para venderlas como chatarra en beneficio del Hospital

La Municipalidad de Rivadavia a través de la Secretaria de Gobierno llevó a cabo un operativo de compactación de vehículos secuestrados, que se enmarca dentro del Programa Nacional de Compactación (PRONACOM), del Ministerio de Seguridad de la Nación.
El objetivo de esta acción es liberar espacios de guarda colapsados con rodados en mal estado que contaminan, generando un alto riesgo ambiental, cerrando un proceso de falta que termina con el vehículo compactado.
Se compactaron alrededor de 500 motos las cuales fueron secuestradas por faltas, las que luego de las notificaciones correspondientes fueron afectadas a compactación. También se compactaron dos coches.
Lo recaudado por la venta de la chatarra será destinado para la Asociación Mejor Salud Para Rivadavia ($1.350 por tonelada). Es decir que redundará en beneficio del Hospital Municipal.
Recordamos que el PRONACOM es un programa nacional de descontaminación, compactación y disposición final de vehículos. Surge en respuesta a la problemática social y ambiental que genera el incremento del parque automotor en Argentina y la consecuente acumulación de vehículos abandonados o secuestrados por las fuerzas federales y provinciales en distintos puntos del país.
Últimas noticias
- 20-08-2026 Martínez participó en la entrega de certificados de la Escuela Municipal de Idiomas
- 19-08-2026 Anuncian avances en la incorporación del nuevo tomógrafo para el Hospital Municipal de Rivadavia
- 18-08-2026 El fin de semana largo dejó un saldo de tres jóvenes imputadas por agresión y dos conductores alcoholizados
- 17-08-2026 Acto oficial en homenaje al General José de San Martín
- 16-08-2026 Festejo del Día del Niño con espectáculos y juegos en la Plaza Colón
- 15-08-2026 Alumnos del Instituto América visitaron el Complejo Ecológico
- 14-08-2026 La Municipalidad de Rivadavia adquiere un nuevo tractor 0 km
- 13-08-2026 Alerta por aumento de casos de triquinosis
- 12-08-2026 La Policía recuperó una batería que había sido sustraída de un tractor en la ciudad de América
- 11-08-2026 El Hospital Orellana de Trenque Lauquen revela que IOMA le adeuda 300 millones por el servicio de hemodinamia
Más noticias

20-08-2026
Martínez participó en la entrega de certificados de la Escuela Municipal de Idiomas
En el marco del 8° aniversario de la Escuela Municipal de Idiomas, el martes por la tarde se realizó en el Cine Teatro Español la entrega de certificados correspondientes al ciclo 2025 a más de 370 niños. El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, participó en el acto.

19-08-2026
Anuncian avances en la incorporación del nuevo tomógrafo para el Hospital Municipal de Rivadavia
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, se reunió con el director del Centro de Diagnóstico Sinclair, Federico Sinclair, para avanzar en la puesta en marcha del nuevo equipo de tomografía, en el marco del convenio firmado en el mes de junio. Lo hizo junto al secretario de Salud, Jorge Gayoso, y al equipo de salud del Hospital Municipal.

18-08-2026
El fin de semana largo dejó un saldo de tres jóvenes imputadas por agresión y dos conductores alcoholizados
El fin de semana estuvo movido en América. A la salida de un boliche tres jóvenes agredieron a otra chica. Además, en controles policiales se detectaron dos conductores circulaban alcoholizados.
