tiempo del oeste

25-10-2017

EL PERONISMO Y CAMBIEMOS PELEAN VOTO A VOTO EN LA PAMPA

Verna está pendiente del escrutinio definitivo para saber si revierte la derrota de agosto

El gobernador pampeano, Carlos Verna, logró revertir la derrota en las PASO del 13 agosto ante Cambiemos, según el escrutinio provisorio. El candidato Martín Maquieyra quedó entre 500 a 600 votos abajo. Ahora, el Gobierno nacional se aferra al pedido de reapertura de varias mesas.

El conteo provisorio arrojó 96.097 votos para el justicialismo y 95.499 para Cambiemos. Es decir, 45,54% y 45,26%, respectivamente. Una diferencia de 0,28%. Prácticamente nada si se tiene en cuenta que, entre nulos, recurridos e impugnados se llega casi al 2%.

Con 4200 votos nulos y 80 recurridos en la Casa Rosada confían en que se puede dar vuelta esa pequeña diferencia. Por su parte, el PJ apuesta a sostener, en el escrutinio definitivo, el triunfo que celebró en las primeras horas del lunes para arrebatar a Cambiemos el sueño de convertirse en la primera fuerza política en la provincia.

Por eso Verna resolvió tras las PASO ponerse la campaña al hombro y defendió a capa y espada a cada uno de los tres candidatos del oficialismo, Ariel Rauschenberger, Melina Delu y Franco Robledo, de quienes dijo "serán los únicos que defenderán los intereses de La Pampa".

El mandatario pampeano nacionalizó la campaña con un discurso basado en un total enfrentamiento y diferenciación respecto de las políticas nacionales del presidente Mauricio Macri.

Más noticias

26-10-2025

La Libertad Avanza arrasó en Rivadavia

En plena sintonía con la tendencia nacional, La Libertad Avanza arrasó en las elecciones a diputados nacionales en el distrito de Rivadavia. Cosechó 4.688 votos, un 48,41% de los sufragios. Le sacó más de 15 puntos de diferencia Fuerza Patria. Darío Viñuela, referente local de LLA, consideró que “la gente está convencida que el camino es el que marca el presidente Javier Milei, por eso los resultados”.

25-10-2025

Alumnos de la Escuela Técnica de América entregaron alimentos donados por la comunidad

Se llevó a cabo la entrega de alimentos no perecederos a la Escuela Primaria N°22 de América, donados por la comunidad durante el ciclo de películas "Cine por la Memoria. No queremos olvidar".

24-10-2025

Milei mandó más plata a la provincia pero Kicillof mandó menos a Rivadavia y a la mayoría de los municipios

En el primer semestre del 2025 la coparticipación nacional a la provincia de Buenos Aires creció un 6,6% por encima de la inflación. No obstante, el mismo envío de fondos a los municipios cayó un 1,5% en relación al mismo período del 2024. En Rivadavia fue de un 2% menos.