tiempo del oeste

25-10-2017

Diputados deja a De Vido sin fueros y Buil lo considera un “hecho histórico”

El legislador Sergio Buil en la Cámara de Diputados minutos antes de iniciarse la votación.

En un trámite veloz y sin la presencia del bloque kirchnerista, la Cámara de Diputados dejó sin fueros a Julio De Vido. Así, el exministro kirchnerista quedaba a un paso de la detención en una causa por corrupción. Hubo 176 votos a favor, ninguno en contra y una abstención.

“Considero que la aprobación del desafuero solicitado por la Justicia que produjimos hace minutos lo podemos definir como un hecho histórico por lo que significa la figura del ex ministro de Infraestructura, Julio De Vido”, sostuvo el diputado nacional Sergio Buil (Cambiemos) instantes después de la votación en diálogo con tiempodeloeste.com. “Sin duda fue una figura muy fuerte porque mantuvo su función durante todo el periodo kirchnerista y sin lugar a dudas ha sido la imagen de la corrupción”, añadió.

“Lo que sucedió en el día de hoy da a la Justicia la posibilidad poder trabajar con mayor celeridad y seguridad”, consideró Buil. “La votación de hoy también vale para hacer un llamado de atención a esa misma Justicia; para que bajo su independencia actúe con mayor celeridad sea el gobierno que sea, sin ningún tipo de miramiento y que cumplan su función”, sostuvo el legislador.

“Creo que para los ciudadanos de nuestro país significa también un respaldo al deseo de impartir justicia y al deseo de que la corrupción deje de ser un lamentable concepto tan repetido; y que podamos iniciar un camino de transparencia”, concluyó el legislador oficialista por la Provincia de Buenos Aires.

Cabe recordar que el pedido llegó a la Cámara desde el juzgado de Luis Rodríguez, quien investiga al exfuncionario K por malversación y desvío de fondos vinculados a la mina de carbón de Río Turbio, en Santa Cruz. El magistrado ordenó detener a De Vido apenas se quedara sin fueros.

La Gendarmería inmediatamente fue a buscarlo a su casa del barrio de Palermo, sobre la avenida del Libertador. El juez Rodríguez rechazó este lunes el pedido de eximición de prisión que presentó la defensa de De Vido y, agotando sus instancias judiciales, también Claudio Bonadio le negó la excarcelación en la causa por administración fraudulenta en la compra de gas natural licuado (GNL).

Rodríguez justificó su decisión en que "existen riesgos procesales". Además, sostuvo que el pedido de licencia de Julio De Vido en el Congreso muestra una "intención de evitar la detención ordenada, más que una demostración de su sujeción al proceso".

Más noticias

23-10-2026

Detuvieron en Pehuajó a un hombre que era buscado por la agresión a una docente de Trenque Lauquen

En el marco de una investigación por el delito de “Coacción, lesiones graves y amenazas”, según se informó oficialmente, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Trenque Lauquen efectivizó este jueves en Pehuajó la detención de un hombre de 36 años de edad. El individuo “se encontraba prófugo de la justicia y era intensamente buscado por su presunta vinculación con la agresión sufrida por una docente en la ciudad de Trenque Lauquen”, se comunicó en un parte citado por el diario La Opinión.

22-10-2026

Martínez anunció un bono de $180.000 para los trabajadores municipales

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, anunció el otorgamiento de un bono de $180.000 para los trabajadores por el Día del Empleado Municipal. La suma será para personal de planta permanente, jornalizados, contratados y beneficiarios de planes.

21-10-2026

Kicillof apeló y logró voltear la cautelar que frenaba el aumento de la luz en la provincia

El gobierno bonaerense, encabezado por el gobernador Axel Kicillof, apeló y logró revocar la cautelar que frenaba el aumento de la luz. La Cámara de Apelación en la Contencioso Administrativo de Mar del Plata suspendió la cautelar que, por pedido de la Defensoría del Pueblo, había suspendido los aumentos de luz que regían desde el 1° de agosto y ordenaba retrotraer los componentes provinciales de las tarifas al cuadro anterior.