01-11-2017
Barrios Barón: “Me inspira mucho el trabajo de María Eugenia Vidal”

Alternando su labor de abogada y de consultora, Paula Barrios Barón ya va perfilando como va a ser su vida a partir del 10 de diciembre. Es concejala electa por Rivadavia Primero - Cambiemos y sabe que su día a día está a punto de cambiar rotundamente. A la hora de nombrar referentes políticos no duda en nombrar a Sergio Buil y a Javier Reynoso. Y además, a otra figura que le produce profunda admiración: “Me inspira mucho el trabajo de María Eugenia Vidal”.
Al preguntarle el porqué de su identificación con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, no duda: “Tiene una valentía enorme para llevar adelante batallas históricas que nadie tuvo ni siquiera el coraje de iniciar”, explica en diálogo con tiempodeloeste.com. “Pelea contra mafias de años: el narcotráfico, la corrupción. Está a la vista de todos”, añade.
“Es una gran líder. Pero no de las que nos tenían acostumbrados, que se cree intocable y que quiere que se la alabe. Ella es una líder genuina, motiva al otro, lo comprende y lo lleva a un proceso de desarrollo. Es un rol que admiro y que me gustaría alcanzar”, explica la concejala electa.
Barrios Barón es abogada y consultora. Si bien sabe que la actividad legislativa es un camino desconocido para ella, ya está acostumbrada a los cambios. De hecho, siente que la campaña ya produjo cambios en ella. “Uno sabe que la gente de Rivadavia es de poner el hombro ante las responsabilidades. Pero la magnitud en la que vi esto, la chispa emprendedora, el compromiso de seguir transformando la ciudad y la provincia me conmovió”.
Su único paso por la función pública fue en área de Protección y Promoción de los Derechos del Niño. Y es probable que entre sus primeras intervenciones legislativas rumbee para ese lado. Aunque hay otra idea a la que viene dando forma. “Venimos charlando con Javier (Reynoso) la posibilidad de hacer un programa que implemente grupos de contención para familias que transiten procesos de adopción o tratamientos de fertilización asistida”.
“Son procesos duros, que quienes los viven padecen angustia sobre todo por el tiempo que lleva. Más allá de los profesionales, la idea es que también participen otras familias que ya transitaron esas situaciones”, explica entusiasmada.
“En campaña recorrimos, hablamos con todos, y el contacto con el vecino es una usina de ideas porque es el que mejor conoce el barrio y sus necesidades. Y Rivadavia Primero se caracteriza por tener un grupo de concejales que sacan proyectos innovadores que se traducen en políticas públicas que tienen un impacto en la vida de las distintas localidades”, considera.
Y de esas charlas tiene otra idea anotada en su cuaderno, donde apunta todo para después darle forma. “En el área de medioambiente me gustaría desarrollar alguna iniciativa que tenga que ver con la disposición final de residuos agroquímicos, que muchas veces se entierran o queman, y esto es un daño para todos”, puntualiza preocupada.
El “cuaderno de ideas” está cada vez más gordo. Lo premisa, resalta, es “trabajar en equipo y lograr un impacto positivo en la vida de la gente”. Una frase que sale de la boca de Barrios Barón pero que tiene una impronta muy definida que ella misma reconoce: “Tal cual lo haría Vidal”.
Tags:
Paula Barrios Barón -Últimas noticias
- 01-08-2025 Presentan el programa municipal de lotes
- 31-07-2025 Martínez lanza el programa “Rivadavia Mi Tierra” con venta de lotes en todas las localidades del distrito
- 30-07-2025 Plan de reforestación en González Moreno
- 29-07-2025 Natalia Caro se consagra a nivel nacional en parabadminton
- 28-07-2025 La GUM secuestra una motocicleta por infringir normas de seguridad
- 27-07-2025 Carbap celebró la reducción de las retenciones y pidió a Kicillof bajar impuestos provinciales
- 26-07-2025 La Policía allana una vivienda de América y recupera un celular sustraído por un menor
- 25-07-2025 Un pasajero oriundo de América sobrevivió a un trágico accidente en la Patagonia
- 24-07-2025 Natalia Caro fue convocada a la selección argentina de parabádminton
- 23-07-2025 Jornada de adultos mayores en América
Más noticias

01-08-2025
Presentan el programa municipal de lotes
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, junto a su equipo de gobierno presentó el programa municipal de lotes con servicios. El objetivo es permitir a vecinos de todo el distrito acceder a su terreno propio.

31-07-2025
Martínez lanza el programa “Rivadavia Mi Tierra” con venta de lotes en todas las localidades del distrito
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, anunció que en los próximos días la Municipalidad comenzará la venta de terrenos en el Loteo Alzamora, ubicado en la ciudad de América. Y adelantó que el sistema se replicará en todo el distrito.

30-07-2025
Plan de reforestación en González Moreno
En González Moreno se esta llevando adelante un plan de reforestación. Se están plantando más de 100 nuevos ejemplares en veredas y espacios públicos.