04-11-2017
Incendio en la planta de Glencore produce una nube tóxica en América

En la mañana de este sábado se produjo un incendio en la planta de la cerealera multinacional Glencore ubicada a un costado de la ruta 33. La gravedad de la situación radica en que la combustión se produjo en el sector donde guardan los agroquímicos, que aparte de tóxicos son inflamables. La nube negra se fue expandiendo, lo que obligó a las autoridades municipales a tomar medidas preventivas.
Desde la Municipalidad de Rivadavia se pidió a la población no ventilar sus hogares ni exponerse al contacto directo con el humo. Y en caso de ser necesario, a fin de evitar el contacto, recomendaron autoevacuarse a la casa de un familiar. Si fuese necesario la Comuna tiene disponibles como lugares de evacuación el Centro Integrador Comunitario y el albergue ubicado en el Vivero Municipal.
El médico Pablo Cabaleiro, secretario de Salud del Municipio, recomendó no alarmarse, aunque sí tomar precauciones. E instó a concurrir a la Guardia del Hospital municipal sólo si hay síntomas como irritación o problemas para respirar. También confirmó que los productos que combustionaron son distintos tipos de herbicidas, entre los cuales se haya el tristemente célebre glifosato.
Desde el Municipio valoraron la intensa y rápida reacción de los Bomberos Voluntarios de Rivadavia. Por la gravedad del siniestro se pidió la colaboración de las dotaciones de Trenque Lauquen y General Villegas.
Desde la redacción de tiempodeloeste.com intentamos comunicarnos con las autoridades locales de Glencore para saber el grado exacto de toxicidad de los productos que se quemaron. Sin embargo, adujeron que en ese momento no podían responder preguntas.
Tags:
Glencore -Últimas noticias
- 19-04-2025 Comenzó el curso de manipulación de alimentos en América
- 18-04-2025 La Municipalidad de Rivadavia relanza las pasantías con un convenio con el Instituto América
- 17-04-2025 Dos personas fallecidas tras un choque frontal en la ruta 70
- 16-04-2025 Arrancan los trabajos en la ruta 33 entre América y Villegas tras la licitación del Gobierno nacional
- 15-04-2025 Rivadavia participó en el encuentro de la Región Sanitaria
- 14-04-2025 Martínez recorrió escuelas rurales de Rivadavia
- 13-04-2025 Trenque Lauquen celebró su 149° aniversario
- 12-04-2025 Rivadavia vivió una jornada de verdadero “fútbol para todos”
- 11-04-2025 Kicillof pidió ayuda al Gobierno nacional para avanzar en el desdoblamiento de las elecciones
- 10-04-2025 Martínez anunció avances en la ejecución del Plan Hídrico para Rivadavia
Más noticias

19-04-2025
Comenzó el curso de manipulación de alimentos en América
El pasado miércoles se realizó el primer encuentro del Curso de Manipulación de Alimentos. El mismo tuvo lugar en el Salón Blanca Coyne del Palacio Municipal.

18-04-2025
La Municipalidad de Rivadavia relanza las pasantías con un convenio con el Instituto América
Rivadavia relanza el programa de pasantías municipales. Por segundo año consecutivo, el intendente Juan Alberto Martínez firmó un convenio con el Instituto América. De esta forma, ocho estudiantes realizarán sus pasantías en la Municipalidad.

17-04-2025
Dos personas fallecidas tras un choque frontal en la ruta 70
Dos personas perdieron la vida tras un choque entre la moto en la que circulaban y un auto, en la ruta 70 cerca de la intersección con la ruta 33. Ambas víctimas eran oriundas de Trenque Lauquen.