tiempo del oeste

04-11-2017

Vecinos de América se movilizan contra la multinacional Glencore

Vecinos de América se autoconvocan a raíz del derrame e incendio de agroquímicos que tuvo lugar este sábado en la planta de la multinacional Glencore. La cita es este domingo a las 16 hs. en la Estación del Ferrocarril de esta ciudad cabecera. En un principio iba a ser en la Plaza Colón, pero se modificó el sitio por la lluvia.

La idea de movilizarse surgió en las redes sociales a medida que se iban conociendo detalles del avance del incendio en la cerealera. La indignación vecinal fue creciendo y empezaron a surgir iniciativas para canalizar el malestar contra “estas empresas que se llevan el dinero y no les importa nuestra salud”, según explica la convocatoria.

“A partir del incendio del depósito de agroquímicos y fertilizantes en la planta de Glencore, América, Pcia. de Bs. As. hemos tomado la iniciativa de reunirnos los vecinos, para hacer visible el riesgo que corremos nosotros y nuestro futuro”, explica el comunicado de la convocatoria publicado en internet.

Los organizadores se quejan por el accionar de este tipo de empresas que dejan a todos “expuestos a los agroquímicos (agrovenenos, agrotóxicos, remedios, herbicidas, fertilizantes, insecticidas...)”. Según denuncian estos productos son “usados en el campo por los productores e ingenieros agronómos y vendidos por estas empresas que se llevan el dinero y no les importa nuestra salud”.



Tags:

Glencore -

Más noticias

02-11-2025

La provincia declaró la alerta sanitaria por el aumento de casos de tos convulsa

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires emitió una alerta epidemiológica por el fuerte aumento de casos de tos convulsa (coqueluche o pertussis), una enfermedad respiratoria bacteriana que afecta principalmente a niños pequeños. Según el Boletín Epidemiológico de la semana 42, los contagios confirmados triplican los del año pasado, con cuatro muertes registradas en lactantes que no contaban con la vacunación completa.

01-11-2025

Alumnos del Instituto América brillaron sobre el escenario en la fiesta del Día de la Familia

Los alumnos de 6to grado del Instituto América brillaron sobre el escenario en el Teatro Español de la ciudad cabecera. En el marco del festejo del Día de la Familia interpretaron “Un mundo de chocolate”, adaptación del libro "Charlie y la fábrica de Chocolate" del escritor Roald Dahl. La puesta en escena contó con números musicales de alumnos de 1er grado.

31-10-2025

Destacada actuación de alumnos de la Escuela Técnica de América en el Encuentro Provincial de Robótica

Alumnos de la Escuela Técnica de América se consagraron campeones provinciales en la categoría Dragster del Encuentro Provincial de “Red de Robótica y Soluciones de Automatización de La ETP” en la ciudad de La Plata. Se trata de Thomas Brandan y Mateo Bazán Benavidez.