tiempo del oeste

04-11-2017

Vecinos de América se movilizan contra la multinacional Glencore

Vecinos de América se autoconvocan a raíz del derrame e incendio de agroquímicos que tuvo lugar este sábado en la planta de la multinacional Glencore. La cita es este domingo a las 16 hs. en la Estación del Ferrocarril de esta ciudad cabecera. En un principio iba a ser en la Plaza Colón, pero se modificó el sitio por la lluvia.

La idea de movilizarse surgió en las redes sociales a medida que se iban conociendo detalles del avance del incendio en la cerealera. La indignación vecinal fue creciendo y empezaron a surgir iniciativas para canalizar el malestar contra “estas empresas que se llevan el dinero y no les importa nuestra salud”, según explica la convocatoria.

“A partir del incendio del depósito de agroquímicos y fertilizantes en la planta de Glencore, América, Pcia. de Bs. As. hemos tomado la iniciativa de reunirnos los vecinos, para hacer visible el riesgo que corremos nosotros y nuestro futuro”, explica el comunicado de la convocatoria publicado en internet.

Los organizadores se quejan por el accionar de este tipo de empresas que dejan a todos “expuestos a los agroquímicos (agrovenenos, agrotóxicos, remedios, herbicidas, fertilizantes, insecticidas...)”. Según denuncian estos productos son “usados en el campo por los productores e ingenieros agronómos y vendidos por estas empresas que se llevan el dinero y no les importa nuestra salud”.



Tags:

Glencore -

Más noticias

19-04-2025

Comenzó el curso de manipulación de alimentos en América

El pasado miércoles se realizó el primer encuentro del Curso de Manipulación de Alimentos. El mismo tuvo lugar en el Salón Blanca Coyne del Palacio Municipal.

18-04-2025

La Municipalidad de Rivadavia relanza las pasantías con un convenio con el Instituto América

Rivadavia relanza el programa de pasantías municipales. Por segundo año consecutivo, el intendente Juan Alberto Martínez firmó un convenio con el Instituto América. De esta forma, ocho estudiantes realizarán sus pasantías en la Municipalidad.

17-04-2025

Dos personas fallecidas tras un choque frontal en la ruta 70

Dos personas perdieron la vida tras un choque entre la moto en la que circulaban y un auto, en la ruta 70 cerca de la intersección con la ruta 33. Ambas víctimas eran oriundas de Trenque Lauquen.