07-11-2017
La Municipalidad detecta agroquímicos prohibidos en un galpón de Glencore y decreta su inmediata clausura

Autoridades municipales clausuraron en la mañana de este martes un galpón de la empresa multinacional Glencore donde había productos químicos prohibidos. La Municipalidad de Rivadavia constató además una serie de irregularidades.
La Guardia Ambiental Municipal y la Guardia Urbana Municipal junto con la Jefatura Distrital de Rivadavia de la Policía y la Patrulla Rural provincial procedieron a la clausura de un galpón de productos químicos alquilado por la empresa Glencore Acopio ubicado en la ruta 33, frente a la planta en cuestión. Las autoridades acudieron al inmueble a efectos de constatar infracciones de las ordenanzas 3.371/2011, 3.818 /2016, 3639/2014, 2296/00, Código de Planeamiento Urbano Municipal, ley 8751/58 y modificatorias, según informó la Comuna.
Allí pudieron verificar que se almacenaban productos fitosanitarios prohibidos en el distrito de Rivadavia como el 2.4D Éster, sin contar con las habilitaciones correspondientes. Por otro lado, el control de stock no coincidía con los productos que se encontraban en el lugar. Tampoco se cumplían con las medidas de seguridad determinadas en la ordenanza y en el decreto reglamentario de la ley provincial 9164 de productos químicos y biológicos de uso agropecuario.
Además de la clausura, el Municipio le dio intervención a la Dirección de Fiscalización Vegetal dependiente de Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires. La situación de la empresa es cada vez más complicada, y aun así sigue sin emitir una sola palabra desde el incendio del día sábado.
Tags:
Glencore -Últimas noticias
- 19-04-2025 Comenzó el curso de manipulación de alimentos en América
- 18-04-2025 La Municipalidad de Rivadavia relanza las pasantías con un convenio con el Instituto América
- 17-04-2025 Dos personas fallecidas tras un choque frontal en la ruta 70
- 16-04-2025 Arrancan los trabajos en la ruta 33 entre América y Villegas tras la licitación del Gobierno nacional
- 15-04-2025 Rivadavia participó en el encuentro de la Región Sanitaria
- 14-04-2025 Martínez recorrió escuelas rurales de Rivadavia
- 13-04-2025 Trenque Lauquen celebró su 149° aniversario
- 12-04-2025 Rivadavia vivió una jornada de verdadero “fútbol para todos”
- 11-04-2025 Kicillof pidió ayuda al Gobierno nacional para avanzar en el desdoblamiento de las elecciones
- 10-04-2025 Martínez anunció avances en la ejecución del Plan Hídrico para Rivadavia
Más noticias

19-04-2025
Comenzó el curso de manipulación de alimentos en América
El pasado miércoles se realizó el primer encuentro del Curso de Manipulación de Alimentos. El mismo tuvo lugar en el Salón Blanca Coyne del Palacio Municipal.

18-04-2025
La Municipalidad de Rivadavia relanza las pasantías con un convenio con el Instituto América
Rivadavia relanza el programa de pasantías municipales. Por segundo año consecutivo, el intendente Juan Alberto Martínez firmó un convenio con el Instituto América. De esta forma, ocho estudiantes realizarán sus pasantías en la Municipalidad.

17-04-2025
Dos personas fallecidas tras un choque frontal en la ruta 70
Dos personas perdieron la vida tras un choque entre la moto en la que circulaban y un auto, en la ruta 70 cerca de la intersección con la ruta 33. Ambas víctimas eran oriundas de Trenque Lauquen.