tiempo del oeste

07-11-2017

La Municipalidad detecta agroquímicos prohibidos en un galpón de Glencore y decreta su inmediata clausura

Autoridades municipales clausuraron en la mañana de este martes un galpón de la empresa multinacional Glencore donde había productos químicos prohibidos. La Municipalidad de Rivadavia constató además una serie de irregularidades.

La Guardia Ambiental Municipal y la Guardia Urbana Municipal junto con la Jefatura Distrital de Rivadavia de la Policía y la Patrulla Rural provincial procedieron a la clausura de un galpón de productos químicos alquilado por la empresa Glencore Acopio ubicado en la ruta 33, frente a la planta en cuestión. Las autoridades acudieron al inmueble a efectos de constatar infracciones de las ordenanzas 3.371/2011, 3.818 /2016, 3639/2014, 2296/00, Código de Planeamiento Urbano Municipal, ley 8751/58 y modificatorias, según informó la Comuna.

Allí pudieron verificar que se almacenaban productos fitosanitarios prohibidos en el distrito de Rivadavia como el 2.4D Éster, sin contar con las habilitaciones correspondientes. Por otro lado, el control de stock no coincidía con los productos que se encontraban en el lugar. Tampoco se cumplían con las medidas de seguridad determinadas en la ordenanza y en el decreto reglamentario de la ley provincial 9164 de productos químicos y biológicos de uso agropecuario.

Además de la clausura, el Municipio le dio intervención a la Dirección de Fiscalización Vegetal dependiente de Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires. La situación de la empresa es cada vez más complicada, y aun así sigue sin emitir una sola palabra desde el incendio del día sábado.



Tags:

Glencore -

Más noticias

21-08-2026

LLA propone reducir impuestos para impulsar el uso de vehículos eléctricos e híbridos en la provincia

Desde el bloque de La Libertad Avanza en el senado bonaerense proponen menos impuestos y menos burocracia para impulsar la movilidad sustentable en la Provincia. El proyecto de la senadora Analía Balaudo crea un régimen de incentivos fiscales para vehículos eléctricos, híbridos y otras tecnologías de propulsión alternativa, con beneficios de hasta el 80% en el Impuesto a los automotores.

20-08-2026

Martínez participó en la entrega de certificados de la Escuela Municipal de Idiomas

En el marco del 8° aniversario de la Escuela Municipal de Idiomas, el martes por la tarde se realizó en el Cine Teatro Español la entrega de certificados correspondientes al ciclo 2025 a más de 370 niños. El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, participó en el acto.

19-08-2026

Anuncian avances en la incorporación del nuevo tomógrafo para el Hospital Municipal de Rivadavia

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, se reunió con el director del Centro de Diagnóstico Sinclair, Federico Sinclair, para avanzar en la puesta en marcha del nuevo equipo de tomografía, en el marco del convenio firmado en el mes de junio. Lo hizo junto al secretario de Salud, Jorge Gayoso, y al equipo de salud del Hospital Municipal.