07-11-2017
Vecinos autoconvocados piden la reubicación de las plantas de acopio de agrotóxicos

Este lunes tuvo lugar una segunda reunión de vecinos autoconvocados para abordar el tema de los agroquímicos, que cobró especial relevancia tras el incendio del día sábado en la planta de la multinacional Glencore. La reunión tuvo lugar en la sede de la Cooperativa La Comunitaria y tuvo como resultado una carta dirigida al Concejo Deliberante.
La carta resalta “el alto nivel de toxicidad que produjo la nube tóxica que afectó, puso y pone en riesgo la salud de toda la población de América”. Por ello, los vecinos exigen la “inmediata reubicación de todas las plantas cerealeras y de acopios de agrotóxicos, plantas de fertilizantes, y empresas de pulverización que se encuentran dentro del ejido urbano y zona periurbana de la ciudad de América, así como de todos los pueblos del Distrito de Rivadavia”.
También abogan por el efectivo cumplimiento de la ordenanza que prohíbe el uso del producto 2,4D éster. Dicha normativa está vigente en nuestro distrito desde abril de 2016.
Los vecinos calificaron el derrame e incendio en la multinacional Glencore como un “desastre ambiental sin precedentes en la Provincia de Buenos Aires cuyas consecuencias son incalculables e impredecibles”. La carta cierra sus fundamentos recordando que “la salud es lo primero”.
Tags:
Glencore -Últimas noticias
- 06-07-2026 Reunión de trabajo interinstitucional sobre familia, violencia familiar y salud mental
- 05-06-2026 La Policía investiga una golpiza en González Moreno
- 04-07-2026 Avanza la ampliación de la subestación eléctrica de Rivadavia
- 03-07-2026 Detienen a un hombre en La Pampa por un hecho de violencia denunciado en Rivadavia
- 02-07-2026 Realizan trabajos de desobstrucción de desagües pluviales en América
- 01-07-2026 Alumnos del Instituto América realizaron una visita educativa a las instalaciones de la firma Pago Viejo
- 30-06-2026 El HCD homenajeó a Picuchi Boccaleri por sus más de 30 años registrando la labor legislativa de Rivadavia
- 29-06-2026 Desobedeció una restricción de acercamiento y le encuentran una cuchilla de 32 centímetros
- 28-06-2026 Concurrida muestra del Taller de Ritmo
- 27-06-2026 Gran convocatoria en la Feria de Ciencias
Más noticias

06-07-2026
Reunión de trabajo interinstitucional sobre familia, violencia familiar y salud mental
El pasado viernes se llevó a cabo en el Palacio Municipal de Rivadavia una nueva reunión de la Mesa de Trabajo de Familia, Violencia Familiar y Salud Mental. La misma fue encabezada por la directora Técnico Legal, Ana Paula Sallaber, y el asesor Legal, Darío Culacciatti.

05-06-2026
La Policía investiga una golpiza en González Moreno
La Policía de Rivadavia investiga una golpiza recibida por un vecino de González Moreno en aquella localidad. Personal del Destacamento tomó conocimiento del hecho a través familiares de la víctima.

04-07-2026
Avanza la ampliación de la subestación eléctrica de Rivadavia
Continúan los trabajos de ampliación de la Subestación Eléctrica de Rivadavia. Una obra que el Gobierno local califica de “estratégica” porque “permitirá fortalecer el sistema energético y acompañar el crecimiento del distrito”.
